‘Iiiiisco, Iiiiiisco, Iiiiiisco’… y lo que diga Ancelotti


Muchos innombrables que ya conocemos: prensa de aquí y prensa cavernaria culé de allá… pero siempre como elemento común su cercaníaal antimadridismo rancio, están relamiéndose pensando en la recuperación de Modric y James. El motivo no es otro que la decisión que tendrá que asumir Ancelotti de sentar a alguno de los titularísimos.Sean el colombiano o el croata, sea cualquiera de la BBC o el propio Isco, que se está destapando como uno de los cracks de la Liga, se espera jaleo mediáticoporque a muchos les encanta ver fantasmas donde sólo hay sombras.Ya bastante hemos padecido la famosa fiesta de Kevin Roldán.Tiempo al tiempo, que se vienen curvas. 

Volviendo a Isco, el joven todocampista (sí, juega en cualquier sitio y en todos brilla) ha dejado atrás ya la etiqueta de promesa para convertirse en un referente en el equipo. El malagueñocomo decimos no solo aporta un sinfín de regates, jugadas mágicas y sacrificio, sino que da asistencias y mete goles.En suma, ha resultado determinante para que el Madrid se haya mantenido líder en esteinicio de año de juego más bien discreto.En cualquier otro equipo del mundo Isco sería titular indiscutible. Pero por eso somos el Madrid.

Nadie discute que esté en su mejor momento desde que llegó a Madrid. Pero muchos intuimos que es el eslabón más débil de la cadena dentro de las estrellas del equipo. Empezó la temporada como reserva y posiblemente vuelva a ocupar plaza en el banquillo con James y Modric restablecidos. Luka es demasiado importante en el equilibrio del sistema y James es la revelación de la Liga, 80 kilos Dios mediante. Ambos jugarán. No obstante, Carletto, que es perro viejo, a buen seguro sabrá tomar la decisión adecuada y rotará inteligentemente. Y ahí está la clave del tema. En este momento, en el que muchos nos envidian,demasiados nos odian… todos nos temen, el madridismo no debe caer en la tentación de dividirseni en histerismos, como sucedieratras el varapalo (humillante) en el Vicente Calderón. El equipo está en inmejorable posición de hacer el doblete, hito histórico en nuestra historia.La decisión del técnico debe ser sagrada y el madridismo cerrar filas. A final de temporada cada uno tendrá que ajustarcuentas respecto a las decisiones adoptadas. 

Isco es joven, hasta el momento ha demostrado una actitud y profesionalidad intachable, y así debe seguir porque está destinado a ser el cerebro del equipo en esta década. Confío en que no decaiga su ánimo si le sientan… y que su juego no se vea afectado por la presión que llegarán a ejercer estos arribistas interesados (los de la prensa y los del piperío). Iscodebe continuar por la senda del trabajo y, sobre todo, hacer crecer ese talento natural que tiene para hacer fácil lo que realmente es dificilísimo.Tengamos o no preferencias por un jugador u otro, todos las tenemos como es lógico, los 11 de blanco son los nuestros, al menos durante los 90 minutos de las 19 finales que restan para final de temporada si todo va bien.Para histeriasy veletas siempre nos queda twitter, al Bernabéu hay que ir a dejarse la garganta por el equipo. #HalaMadridYNadaMas

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información