¿Quién defiende al Castilla?


Cada cierto tiempo el Castilla tiene que aguantar arbitrajes absolutamente nefastos, lo que se traduce en puntos perdidos por partidos que deja de ganar o directamente por derrotas como la del pasado domingo ante el Socuéllamos, donde el Castilla sufrió uno de los arbitrajes más escandalosos que he visto desde hace mucho tiempo.

En ese partido, se dejó de pitar un claro penalti a Raúl de Tomás en los primeros minutos de partido que, para más escarnio acabó con la amonestación del delantero hispanodominicano por simular, pero el escándalo arbitral llegó más tarde cuando Álvaro Jiménez fue expulsado en el minuto 25 de la primera mitad por una presunta agresión que sólo vio el árbitro, y posteriormente al pitar un penalti en contra del Castilla por otra agresión inventada después de una disputa entre Guille Varela y el delantero socuellamino. Además, tenemos reciente el escándalo del partido contra el Amorebieta, cuando el colegiado de aquel día no quiso conceder un gol fantasma de Raúl de Tomás que había superado la línea de gol más de un metro y posteriormente tampoco pitó un claro penalti sobre Lucas Torró, que hubiera supuesto la victoria en aquel partido. Y todo ello, jugando en un terreno de juego absolutamente embarrado, en el que con decisiones ecuánimes jamás debería haberse disputado ningún partido. Sumando los puntos perdidos entre ambos perdidos, nos han arrebatado entre 4 y 6 puntos, con los cuales el Castilla hoy sería líder destacado de su grupo.

Recordados todos estos errores arbitrales, solamente me queda preguntarme quién se queja en nombre del filial por estos fallos arbitrales, que algunas veces son tan clamorosos que llegas a dudar de que no sean premeditados. Qué representante del club se queja ante la Federación o ante el Comité Técnico de Árbitros, argumentando que raro es el mes que decisiones arbitrales totalmente surrealistas nos arrebatan puntos, los cuales seguramente echaremos de menos a final de temporada. Quién se queja ¿Ramón Martínez, si ese es el defensor del Castilla, para qué queremos enemigos? ¿El presidente del Castilla, Nicolás Martín-Sanz, cuyo cargo es más honorífico que activo? Obviamente descarto a Zidane y al resto de su cuerpo técnico, ya que por voluntad propia apenas hacen declaraciones públicas más allá de los medios oficiales del club, que son el único medio que recoge la opinión de los canteranos.

Mientras tanto, los errores arbitrales que cuestan puntos al Castilla se suceden como mínimo una vez al mes, y mientras tanto nadie del club ni ningún jugador pone el grito en el cielo denunciando los atropellos constantes. Luego nos escandalizaremos cuando vengan errores como aquel gol concedido al Murcia en fuera de juego que el año pasado nos mandó a Segunda B. Ahora estamos a tiempo de evitar llegar a esos extremos, ojalá cuando protestemos no sea ya demasiado tarde.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información