Carta de un oyente a Radio Marca


Buenos días, me llamo Javier, soy un oyente bastante asiduo a Radio Marca, Madridista y un poco enfadado de cómo en esta emisora se trata a los oyentes madridistas.

En primer lugar quiero agradecer que nos den la oportunidad de poder opinar sobre lo que nos parece la emisora.

Durante bastante tiempo vengo observando que los oyentes madridistas somos tratados como oyentes de segunda categoría, ya que sus opiniones siempre van dirigidas a oyentes de otros equipos, como si fuese mucho más importante que los seguidores del Atlético, Barcelona, Málaga o Sevilla se sientan más identificados con ustedes que los propios madridistas.

Por supuesto que hay muchos seguidores de otros equipos que no son el Real Madrid que se quejan de que se habla poco de sus equipos, en eso tienen razón ya que el Real Madrid siempre tiene mayor protagonismo en los medios, por su transcendencia, pero que se hable más del Real Madrid no significa, en el caso de radio marca, que se hable bien.

El exceso de crítica hacia el Real Madrid está siendo desmedido desde hace varios años. Yo tengo una teoría que algunos pensarán que es alocada, pero tengo la sensación que algunas veces se critica al Real Madrid en exceso solo para intentar compensar que se hable más minutos de nuestro equipo. Me explico mejor, creo que algunas veces piensan que “como del equipo que más se habla es del Real Madrid, pues hablamos mal, para que no nos digan que somos madridistas”.

¡Que te pego con el micro Javi!

Creo que hay un miedo atroz a que la gente piense que radio Marca es Madridista, y no existe tanto miedo a que la gente piense que radio Marca es Antimadridista. Esto es tremendamente injusto para el oyente madridista que no para de escuchar un exceso de crítica hacía su club, sus jugadores y sus entrenadores.

He llegado a escuchar varias veces que si un madridista se queja de que se habla muy mal del Real Madrid esa crítica se compensa con que uno del Atlético, por ejemplo, se queja de que se habla poco del Atlético. Esto es un error enorme. Lo que les tiene que preocupar es que el oyente madridista no piense que se habla mal de su equipo y solo se compensa una crítica mala con otra que dijese "soy madridista y considero que se habla bien de mi equipo, igual que una crítica de un seguidor del Atleti, que critica que se habla poco del Atlético, solo se compensaría con otra que dijese que se habla lo suficiente del Atlético". 

No se pueden mezclar las críticas de unos con otros, porque cada uno habla de una cosa. Y las únicas críticas que deberían valorar sobre el trato que tiene radio marca, sobre el Real Madrid, son la de los Madridistas, ya que para los antimadridistas, siempre serán pocas las críticas que se hagan sobre nuestro equipo.

Una cosa que nunca he llegado a entender, y me gustaría que alguien me aclarase, es... ¿por qué al Real Madrid es al único equipo en el que el redactor de Radio Marca, que sigue a este equipo por todo el mundo, no es seguidor de este equipo?  Me explico, al valencia le sigue un redactor de radio marca, Valencianista,  al Barcelona, lógicamente,  un culé, al Sevilla, un sevillista,  al Atlético, un colchonero y al athletic, pues uno del athletic, pero al Real Madrid, le sigue, ¿uno del Sporting?, eso por decir algo, porque con sus comentarios, más que del Sporting, parece lo más antimadridista del mundo, además de permitirle decir cosas como que el “no ha visto a Bale jugar en Inglaterra nunca y que no tiene otra cosa que hacer, más importante” o que "sale siempre del Bernabeu con la sensación de ser atracado".

¡Para ya Javi, para ya!

Por estos temas,  además de destacar  las críticas feroces y constantes hacia el anterior entrenador del Real Madrid y sus ayudantes, (por cosas parecidas a las que hacen otros muchos y no se destaca tanto, como por ejemplo, que un entrenador en la final de la champions salga a pegar a un jugador al centro del campo por tirarle un balón), o miles de ejemplos que podríamos poner los oyentes madridistas, sentimos que, en Radio Marca, se nos trata de manera injusta, y que no hay miedo de perder oyentes madridistas, el único miedo es “que no nos llamen radio madridista”, y esto lo considero totalmente injusto.

Otro gran ejemplo que puedo destacar para que no les pongan el cartel de radio madridista (que no importa que la llamen radio antimadridista), es el poder que ha adquirido el Sr. David Sánchez. Creo que hay muy pocos periodistas que se signifiquen tanto con la causa antimadridista como este señor y como premio en radio marca se le ha dado su propio programa. A un periodista que se significase con la causa madridista jamás se le daría un programa, para que no se dijese que Radio Marca es madridista, pero si nos llaman antimadridista, eso no importa. 

El Sr. Sánchez se toma la licencia de referirse a Madrid como “La Caverna”. Nadie nunca le llama la atención y le dice que es un falta de respeto a la Ciudad donde él vive y le acoge con los brazos abiertos. Jamás nadie se atrevería a descalificar ni a poner un calificativo a otra ciudad como Barcelona o Valencia, ni quiero que ocurra, por supuesto. Pero este señor siempre que se Refiere a Madrid siempre dice “La caverna” con toda impunidad y nadie le dice nada, incluso le ríen las gracias. Esto es inadmisible totalmente ya no como madridista. Simplemente como madrileño.

En otro punto querría destacar que en las diferentes tertulias noto que los periodistas que cubren la información del Real Madrid tratan tanto de demostrar su imparcialidad que caen en el exceso de crítica, mientras que los periodistas que siguen a otros equipos atacan ferozmente al Real Madrid, por lo que entre unos y otros, nadie defienden a los madridistas. Es por esto que considero que los oyentes madridistas estamos desamparados y siempre nos sentimos atacados por todos los periodistas de radio marca.

En fin, espero que lean esta carta, intenten entenderme, y que sirva para algo, pero ya hace tiempo que perdí la esperanza de que en radio marca a los madridistas alguien nos represente.

Muchas gracias por darme la oportunidad de expresarme.
                                                                                             @javidevicalvaro

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información