El Diván Madridista - ¡Clasificados!

El partido de ayer fue un mero trámite, como tal lo tomaron tanto Real Madrid como Liverpool. 1-0, lo que sitúa los duelos entre ellos en un empate a dos. Ayer Ancelotti hizo dos rotaciones en defensa, Varane entró por Pepe y Arbeloa por Carvajal. El Liverpool jugó con un equipo de suplentes, y confía en que ganará sus dos partidos ante Ludogorets y Basilea, aunque yo no lo veo nada claro. Pudo ser una goleada, pero el gafe del récord y la mala puntería hizo que fuera un resultado exiguo.

Casillas ayer entró en la leyenda como el jugador que más partidos de UCL ha jugado, en solitario. Aunque si "Javi" Hernandez juega hoy, le igualará, que es lo normal. No tuvo apenas trabajo, y el que tuvo lo resolvió sin complicarse. Otro día con el marco a cero, bien.

Arbeloa ayer entró por Carvajal por la lesión de éste, y jugó un partido muy serio. No se complica, sube al ataque con cabeza y defiende con veteranía y experiencia. Es un seguro de vida. Ha jugado los dos partidos ante su ex, y los ha aprovechado.

Varane ayer entró por Pepe, y no se notó el cambio. Dio una exhibición de anticipación, velocidad y rigor defensivo, nadie pasó por su zona. Tenemos a los centrales en un nivel altísimo, algo imprescindible para luchar por todo.

Ramos ayer jugó un buen partido, pero no estuvo mejor que Varane. Tuvo momentos de desconcentración, y le mostraron una tarjeta amarilla. Estuvo bien, pero sin alardes.

Marcelo está excelso, dio la asistencia del gol y tuvo presencia en defensa y ataque. Está en un momento excelente, ha dejado atrás las dudas y el mal estado físico, y vive su mejor momento desde que está en el Real Madrid. Al final estuvo fallón en el control del balón, pero excelente. Sino el mejor, de los tres mejores del partido.

El centro del campo hizo un partido habitual en ellos, excelente. Kroos parece que lleva toda la vida jugando en el Madrid, y jugando de medio defensivo de contención. Falla muy pocos pases, distribuye con criterio y es un seguro de vida. Sólo le falta tirar a puerta cuando tiene la oportunidad, porque tiene un disparo excelente.

Modric es la otra pata del sustento del campo, con Kroos. Ayer jugó como acostumbra, dando un recital de control y de pases. Encima no descuida su función defensiva y de distribución, por lo que tenemos una dupla que es la mejor del mundo, y la envidia del resto.

James jugó un buen partido, hizo su sacrificio habitual por el equipo y tuvo una gran ocasión que le desbarató Mignolet. Pensar que tiene 22 años y ya tiene más temple y calidad que DiMaria, nos demuestra que la política de fichajes de este año es excelente. Sustituido por Bale, le tocaba ser sustituido.

Isco tuvo un partido irregular, ya que ayer no estuvo afortunado en jugadas de ataque. Hizo su sacrificio defensivo habitual, pero no estuvo fino. Quizá la sobrecarga de jugar tantos partidos seguidos, a los que no está habituado, hace que ayer necesitara un refresco. Pero en líneas generales estuvo correcto, y es un crack, con 22 años también.

Cristiano ayer estuvo obsesionado con marcar y superar el récord de Don Raúl Gonzalez Blanco. No estuvo fino, aunque ayer también fue generoso y dejó tirar una falta a Bale y daba balones al resto di estaban en posición de disparo o combinando. Me gustó ese detalle, nos indica que quiere superarlo pero que no lo pone por encima del colectivo. Quizá lo supere Messi hoy, pero lo volverá a superar en el general SEGURO. Llevaba 12 partidos consecutivos marcando, porque no marcara ayer no nos vamos a llevar las manos a la cabeza.

Benzema le dio a sus Haters otro motivo para que se lleven las manos a la cabeza. Anotó el único gol del partido en un remate de killer a pase de Marcelo, tirándose al suelo para llegar al balón cruzado. Junto a Marcelo y Varane, los mejores del partido de ayer. Ya lleva 5 goles en UCL, Pichichi de UCL del Madrid en Europa. Y el de todos los demás. Tomen nota, Haters. M U C H A N O T A.

Bale entró en lugar de James, y desde que ingresó comprobamos que estaba con ganas de demostrar a sus detractores y a Ancelotti que tiene sitio en el once de este equipo. Un disparo al larguero, una falta peligrosa, y una participación activa en el equipo nos demuestra que vuelve con muchas ganas. 

Dudar de Bale es dudar del concepto de futbolista. Sólo dudan de él por envidias y por dañar al Madrid a través de su presidente.

Nacho sustituyó a Arbeloa, y en sus pocos minutos demostró un nivel bueno. Merece más minutos, siempre cumple. Ayer provocó una falta de Moreno que no fue señalada. Confianza 100% en él.

"Chicarito", Chicharito para la humanidad, ingresó los últimos minutos para sustituir a Benzema. No pudo hacer mucho, minutos que sumar a su expediente. Se ha ganado la confianza del madridismo, por lo que las veces que juegue no habrá desconfianzas. Por mi parte no, por supuesto.

Acabo la crónica con 4 apartes:

Aparte 1 - Hoy Messi podría superar el mismo récord que Cristiano. Lleva dos semanas atascado en el de Zarra, pero hoy podría superarlo. Estaría bien que no lo hiciera, así estaría machacado por los números. Y con las prisas de entrar en la leyenda. Pero que, aunque lo superara, prefiero a Cristiano mil millones de veces antes.

Aparte 2 - El siguiente partido es contra el Rayo del inefable Paco Jemez, aquel que se mete donde no le llaman, en plan "Abogado del Diablo". Hace números para su candidatura al banquillo blaugrana, y espero que les demos un repaso bíblico. No me parece un mal entrenador, pero creo que tiene más nombre que calidad.

Aparte 3 - El debate Isco/Bale es torticero e interesado, sólo buscan un motivo para hablar del Madrid. Buscan un ataque velado a la gestión de Floper, y hacer cábalas sobre nuestro Real. Para mí son complementarios y necesarios, y van a aportar muchísimo. Se pasan con las ovaciones a Isco, es un crack y mi ojo derecho, pero con las ansias de contar con un español se pasan con las ovaciones. Calma, que quedan muchos años de Isco, no lo hagan sentirse el mejor de la tierra. 

Aparte 4 - Luis Enrique (Amunike's son) ayer dijo una palabras que, por supuesto, no se han magnificado como las de Cr7. En estos detalles es donde comprendes el interés por que le vaya mal al Madrid, son detalles importantes. Por eso hay que dejarse de tonterías y unirse por el interés común de ver en los más alto al Real Madrid. Aquí se es del Club, y tengo mis filias y mis fobias. Pero primero va el equipo, la zamarra blanca y el escudo.

Aparte Extra - El nombre del Santiago Bernabeu está obligado a ser cambiado. La vida ha cambiado, y los pingües beneficios que se sacarán del acuerdo valdrán para el bien den club. Si desbloquean la chorrada esa que se han sacado contra la reforma del Estadio, lo del impacto ambiental, tendremos un estadio a la vanguardia de los nuevos tiempos, y jugadores a la altura del club. Mientras sigamos viendo Bernabeu en el nombre, estaré feliz. Aunque llevemos Abu Dhabi, hay que entender la decisión.

Y nada más, espero que os gustara mi participación en el Podcast de Insolencia Blanca, que son unos cracks. Un abrazo madridistas. HALA MADRID.

PS - El Liverpool lo tiene crudisimo para seguir en UCL, y complicado para Europa League. ¿Gaspart dirige al Liverpool? Porque vaya gestión con el dinero de Suarez. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información