Quirófano Periodístico: Recto recto, igual no…

“Recto: 1 Que no se inclina a un lado ni a otro, ni hace curvas o ángulos. 
            2 Justo, severo e intachable en su conducta.”

El punto número uno podría aplicarse al recto femoral de Luka. El punto dos, sin miedo a ser injusta, probablemente esté lejos de lo que rodea públicamente al recto femoral de Luka.

El arrancamiento que sufrió el croata no es más que la separación del tendón, del hueso donde se ancla en la pelvis.
 
A todos nos encanta opinar, hablar, debatir y saber de todo, sea del campo que sea y como repito siempre en mi quirófano particular, de fútbol y de medicina todo el mundo opina. Cuando se hizo pública la hernia de Bale, todo el mundo conocía a alguien que la sufría y lo que incapacitaba, cuando Jesé fue operado de su rodilla todos conocían los distintos tipos de intervención quirúrgica y el por qué decidirse por una u otra etc, etc, etc. Así podríamos estar con todas y cada una de las lesiones que provoca el deporte, pero cuando la prensa hace ver que sabe menos aún de lo que quiere aparentar , cada persona a la que se le pregunta sabe tiempo en curar, cómo curar, mecanismo de acción y vecino, panadero o amigo al que le ocurrió exactamente lo mismo – es sabido por todos que los servicios médicos del club están a nuestra disposición para mostrarnos las pruebas que les realizan a los jugadores – y por tanto, su opinión es digna de carnet, en este caso sanitario.

Solo un día hizo falta para saber que la lesión podría alejarle del terreno de juego de 4 a 16 semanas, al fin y al cabo, ¿qué diferencia hay entre un mes y cuatro? Para muchos, ya sea prensa o ciudadano de a pie, una o varias pruebas complementarias – necesarias a veces para confirmar un diagnóstico –  son suficientes para conocer su alcance y el tiempo necesario de recuperación. Me encantaría poder realizar una encuesta – seria se entiende – acerca de la relevancia entre resultados de una resonancia (por ser nuestro caso en concreto) y los síntomas reales que tiene un paciente sin saber dichos resultados. 
Poniendo la vista atrás, Bale tiene una hernia y corre más rápido y mejor que todos nosotros juntos. Se nos olvida que Luka, es un profesional, conoce sus sensaciones en cada momento del partido y sabe cuándo algo no va bien, pero a todos nos influye saber que nuestras sensaciones son confirmadas por cualquier tipo de prueba médica que nos pueda ver por dentro.

¿Se perderá el Mundialito? Probablemente.
¿Se recuperará al 100%? No hay que olvidar que ya tiene una edad considerable para el nivel de máxima exigencia necesario en el Real Madrid, pero sí, probablemente.
¿Solo él y el servicio médico sabrá mejor que nadie su evolución? Seguro.

A toda esta información, hay que sumarle el factor memoria, sí; el cuerpo recuerda y aun recuperándose al  100% todo va sumando, incluso esas sobrecargas que no son públicas y desconocemos. Teniendo esto en cuenta, hay que valorar el estado de forma de cada jugador, y aunque Luka tenga un cuádriceps considerable para su altura y peso, no es el de Bale o Cristiano. Y de nuevo sí, cualquier lesión se recupera mejor si el tono muscular es bueno y no se pierde – en la medida de lo posible – su tonificación.

En resumen, su tratamiento y evolución será - en principio - como cualquier tipo de rotura. Suponemos que no es completa dado que a su llegada no portaba muletas y tras el momento de la lesión volvió a correr aun retirándose del campo. Con rotura completa las muletas y el quirófano habrían sido necesarios. ¿Tiempo previsto de baja? No pienso entrar en el juego de la prensa y las neuronas que andan perdidas en parte del madridismo, y sin más medios a mi alcance no voy a aportar información que desconozco y ser como la prensa que tanto critico.

                    Aún con prensa y oportunismo…¡Hala Madrid y Nada Más!


Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información