El Diván Madridista - Manita para Jemez

Hemos comprobado que todo aquel que se mete en los asuntos del Madrid, sin irle la cosa, acaba chamuscado. Eso pasó ayer en el Bernabeu, en un partido en el que el Real Madrid le ha ganado 5 - 1 al Rayo Vallecano, entrenado por el "abogado del diablo" Paco Jemez. Hubo un abrazo entre Ancelotti y Jemez, pero le ha dado un buen zasca. El hombre que tiene un carnet de entrenador fue vapuleado. Tan simple como eso. El partido en sí no fue un paseo en los primeros 60 minutos, el Rayo plantó cara. Pero el potencial que estamos disfrutando nos indica que los partidos se pierden por deméritos propios, es un equipo tan superior a los demás que puede caer en un acomodamiento peligroso. Yo no lo creo, pero no hay que confiarse.

Keylor Navas fue la sorpresa principal del duelo, ya que jugó. Ancelotti ya avisó que jugaría partidos de Liga, por lo que ocurrirá mas veces. Tuvo un buen partido, pero tuvo un par de fallos que la Prensa no ha tardado en señalar. La Prensa, claro, porque busca que lo haga mal para mantener a su niño bonito de titular. Que conste que Iker está rindiendo bien últimamente, pero Navas no lo ha hecho peor que él. Tuvo un partido decente con un par de fallos puntuales debidos a la falta de rodaje, simple. 

Nacho fue la otra gran sorpresa del once, ya que entró por Carvajal antes que Arbeloa. No me parece mal, porque creo que Nacho merece los minutos que juega porque siempre cumple. Es un prodigio de fiabilidad, todo lo que intenta lo hace bien. No es de arriesgar, por lo que no da lugar a la sorpresa. 

Pero te garantiza un trabajo defensivo importante y fiable, y criterio al ataque. Bien. 

Pepe entró en el once en lugar de Varane, y cumplió. Bueno le hizo una cintura nueva en el gol del Rayo, eso es cierto. Pero en líneas generales se partió la crisma por mantener al equipo a flote, por lo que estuvo bien, sin alardes. 

Ramos anotó un gol lleno de fortuna, pero bonito. Lleva 50 goles, más que Iniesta siendo defensa. Un dato impactante, y demostrando que Andrés no es para tanto. En defensa fue el mejor, estuvo expeditivo y sobrio en su función. 

Marcelo tuvo un partido notable, en la línea de sus últimos encuentros. Es un puñal en ataque y va tomando táctica avanzada en nociones defensivas, lo cual es un hito. Está en su mejor momento. 

Kroos es un prodigio. Pienso sinceramente que hemos hecho el negocio del siglo con él. El Bayern se plantea denunciarnos por llevárnoslo ;). Dio su habitual recital de pases y control del juego, pero encima dio la asistencia del gol de Bale y anotó un gol de maestro. Un tiro ajustado, al que le imprimió un efecto imposible de parar por Alvarez. Que digan que Rakitic es mejor que él no tienen ni PUTA idea de fútbol. Magistral. 

Modric jugó un partido excelente, su asociación con Kroos es mítica. Son unos maestros del control y del dinamismo del mediocampo, manejan los tempos como nadie. Es tan elegante y sobrio que nos parece normal su ritmo de partido, y encima le está creciendo el pelo. ¡Que se agarren los machos en el diario Sport!.

James ayer no tuvo su día, aunque tiene una voluntad de hierro y cumplió en labores de sacrificio. Cometió el fallo del gol del Rayo, al regalarle la ocasión a Bueno en una mala cesión a Navas.
Necesita rotar, lleva un ritmo frenético de partidos y se nota. No tengo nada que reprocharle ni que objetar. 

Ayer volvió la BBC, esa que nos ha dado alegrías y provoca urticaria en la Prensa. Buscan problemas en el Valhalla madridista, y buscan meter mierda de forma gratuita. 

Bale volvía a la titularidad después de algunas jornadas, donde ha sido excelentemente suplido por Isco. Intentando crear un debate inútil, pretendían utilizar la figura de Isco para desprestigiar a Bale, y de paso a Floper. Pues bien, hoy ha anotado el gol que abría la lata. Y ha estado más presente que nunca, ha dado la cara y está plenamente recuperado. Es muy grande Gareth. 

Benzema volvió a darle un disgusto a sus Haters. Anotó un gol, en fuera de juego, pero cuenta. Pero su repertorio nos deja siempre detalles de un jugador único, que está en el mejor momento de su carrera deportiva. Pensar que había gente que lo desprestigiaba por su frialdad, ahora le besan los pies. Tiene un promedio goleador brutal, no entiendo a sus Haters. 

Cristiano ofrecía la Bota de Oro a los madridistas hoy, pero ya está abonando el terreno para enseñarnos el Balón de Oro y la Próxima Bota de Oro. Le achacan ansiedad, ojo. ANSIEDAD. Lleva 18 goles en 11 jornadas, y le achacan estos genios de la Prensa Ansiedad. ¡Demencial! Hoy ha estado fallón, si, pero con la inestimable colaboración de Alvarez, que se la comió, anotó otro golito más a su cuenta. Lo buscó, y para colmo dio dos asistencias. No sólo marca, asiste. Que digan, a día de hoy, que Messi es mejor, es cuanto menos un insulto. Y un problema mental. 

Isco ingresó al campo por James, y estuvo bien. Perdió varios balones pero siempre se ofreció a buscarla y dar la cara. No me gusta que los piperos lo ovacionen hasta cuando la pierde. No es lógico, soy muy de Isco pero no veo normal tantos halagos y ovaciones. 

Medrán ingresó en el campo y demostró maneras, incluso pudo marcar un gol que le sacó Alvarez. Es un proyecto interesante, y tiene hechuras de gran jugador. Quizá sea un jugador importante en un futuro. 

Chicharito ingresó por Benzema para sumar minutos y rotar a Karim. Sabe su papel y lo acepta. Importante que esté enchufado, porque ha demostrado que tiene gol. 

Ancelotti se la saca cada partido más, y marea a la prensa como le da la gana. Es un maestro el italiano, su única gran tara son los cambios. Da un máster en cada partido, y tiene a todo el mundo alerta y enchufado. Creen en él, y se nota. 

Acabó la crónica con 5 apartes:

Aparte 1 - Esta victoria es más alegre por el hecho de humillar a Jemez, que se ha ganado por méritos propios el desprecio del madridismo. Le jode que Zidane entrene, porque sabe que es mejor que él. Poco más. Se quejó del arbitraje, pero le benefició bastante. Pudo expulsar a Fatau perfectamente, y no lo hizo. Marró en dar gol a lo de Benzema, pero se equivocó para los dos. Lo que tiene que hacer es centrarse en su club, y dejar de meterse donde no lo llaman. 

Aparte 2 - Otro parón de selecciones. Es un coñazo, tenemos ganas de ver al Madrid, nos cortan el mejor fútbol posible para ver partidos intrascendentes de España. 

Aparte 3 - Lo de la prensa no tiene nombre. Intentan enmierdar porque saben que el Real Madrid es una balsa de aceite. No reconocen el momento actual, buscan sembrar cizaña con lo de Isco. Lo que tenemos que hacer los madridistas es DISFRUTAR del momento, somos los campeones de Europa. Nos hemos clasificado para Octavos con dos partidos de más, vamos líderes batiendo Récords a cada jornada vista. Jugamos el Mundialito... Somos el club más grande, Disfrutemos un poquito ;). 

Aparte 4 - El Barcelona sufre mucho para ganar, están en una línea claramente descendente. Messi no termina de superar a Zarra, lo cual nos da momentos muy cómicos. Suarez ahora es asistente, lo que es la vida. Luis Enrique está en modo paranoico, y es algo que merece reseñar. Y para colmo Sport cumple 35 años, la basura siempre prospera por lo visto. 

Aparte 5 - La actitud de Casillas en el banquillo me ha parecido lamentable, tirado ahí como si no fuera la cosa con él. Raúl, en su último año, era un Capitán ejemplar. A nivel personal, no para de decepcionar. Su actitud cuando no juega es demencial, debería comprender que es un icono y tiene que transmitir cosas diferentes. Pero no lo ha hecho ni lo hará, además tiene a sus amigos los periodistas para limpiarle la imagen. 

En fin, ya no hay crónicas hasta dentro de 15 días. Disfrutad el Parón, como podáis. HALA MADRID.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información