Crónica: Zalguiris Kaunas 66 - 68 Real Madrid

El Real Madrid de Baloncesto venció 66-68 en el Zalguiris Arena para colocarse líder en solitario de su grupo en Euroliga. Fue un partido complicado en el que el equipo blanco gano en los últimos instantes del partido.

El Madrid tuvo un partido malo, defendiendo a ratos y con muchas complicaciones para atacar por la defensa dura del Zalguiris Kaunas. Pese a esto el Madrid no estuvo nada acertado en los triples con un 32% y con un 48% de tiros de 2.
El equipo de Laso jugó la mayoría del partido como lo lleva haciendo toda la temporada, a ratos, el primer cuarto fue un recital blanco en el que consiguió un 14-24, gracias a Nocioni, Maciulis y Sergio Rodríguez.

En el segundo cuarto el equipo madrileño comenzó bien colocándose hasta +12, pero el Madrid perdió intensidad y esto lo aprovechó el Zalguiris con un gran Anderson y tras unas KC Rivers tras unos errores hizo que el Zalguiris consiguiera un parcial de 20-8 para llegar al descanso con un 38-38.

En el tercer cuarto el Madrid jugó mejor pero no terminaba de escaparse en el marcador por fallos en canastas fáciles. Entonces Anderson que estaba liderando al Zalguiris empato el partido y empezó el declive del Madrid hasta terminar el cuarto con 57-53.

En el último cuarto el Zalguiris lo tenía todo a su favor, una máxima ventaja de +7, los jugadores blancos sin estar bien en el juego exterior, los fallos en los tiros libres… pero entonces aparecieron Nocioni y Llull con dos triples para colocarse a un punto (65-64). Tras esa jugada el equipo lituano perdió la bola y Nocioni colocó el 65-66 a falta de menos de un minuto.

El final fue muy emocionante, balón para el Zalguiris y posteriormente una falta de Felipe con la que el Madrid entraba en bonus. De esos dos tiros solo encestaron uno y empataron el partido (66-66) a falta de 9.2 segundos para el final. Laso pidió un tiempo muerto y Zalguiris le hizo una falta al Chacho, los dos tiros libres dentro, +2 de diferencia y 4.9 para el final. El Zalguiris pidió un tiempo muerto y Anderson que estaba siendo el mejor falló el tiro decisivo para los suyos.

El Madrid consiguió una sufrida victoria en un campo complicado sin dar su mejor versión, para colocarse líder en su grupo de Euroliga.

Zalgiris Kaunas 66 (14+24+19+9): Lekavicius (2), Lipkevicius (4), Jankunas (17), Javtokas (4) y Anderson (21) -equipo inicial-, Gudaitis (-), Kariniauskas (2), Songaila (6), Milaknis (6) y Ulanovas (4).

Real Madrid 68 (24+14+15+15): Rodríguez (14), Llull (11)  Maciulis (9), Ayón (7), y Bourousis (4) -equipo inicial- Rivers (-), Nocioni (11), Campazzo (-), Reyes (4), Mejri (4) y Carroll (4)

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información