Este Madrid funciona

El equipo de Carletto está desarrollando en este comienzo de temporada y dejando atrás aquellas derrotas en el San Sebastian y en Madrid ante el Atleti, un juego que enamora a todos los madridista, es más diría, que aunque no lo terminen de admitir, a muchos periodistas y aficionados de equipos rivales (todos y cada uno de los de la liga). Este es el Madrid de siempre, un equipo que hacía disfrutar a sus aficionados y recibía los elogios justos por parte de los periodistas.

Pero lo que digan los periodistas, ya sea de Madrid o de cualquier parte de España no nos importa. Ya sea jugando en 4-4-2, 4-3-3-, 4-2-3-1 o como quiera el entrenador, el equipo están para ganar y hacer que el día de todos y cada uno de los madridista sean algo feliz por la victoria de su equipo.

Acostumbrados estamos ya de los ataques de la prensa del Barça, que día tras día nos intentan distraer con bazofias y mentiras acerca de lo que ellos creen que pasa en nuestro equipo e intentando sacar toda la porquería hacía afuera. Atrás quedaron los ataques a Cristiano, en ese primer año como madridista donde era el objetivo de las criticas mas sangrantes y sin apenas la ayuda de los que le rodeaban (Pellegrini, Casillas,….). Como olvidar aquellas portadas acerca de Mourinho, intentando desestabilizar a un equipo que solo buscaba la victoria en el campo sin más que hacer feliz a tantos y tantos madridistas que hay por el mundo. En cuanto a la prensa de la capital nos acostumbramos a casi las mismas tonterías que llegaban de Barcelona y tanto en radio como en prensa y día tras días eran “palos” para todos, sin compasión y sin observar que ese tipo de prensa molestaba al madridismo por la sinrazón de las noticias y comentarios.

Pero llegó el punto de inflexión, Mourinho dejó el Madrid y por desgracia de muchos aficionados que veían en él al máximo defensor de los intereses madridistas ante la prensa, ya sea de Madrid o de donde sea, y llegó al banquillo Ancelotti, entrenador con experiencia en grandes equipos europeos y que dejó a muchos madridistas algo perdidos por su forma de ser (bonachón) y también a muchos periodistas acostumbrados al enfrentamiento con cualquiera que sea el entrenador blanco. No se olvidaron de darle “palos” antes de su llegada y lo vendían como alguien que no había demostrado nada en los banquillos (cuando llegó a Madrid tenía dos champions con el Milán y una liga en Italia, Inglaterra y Francia). Pues bien, Carletto ha sabido jugar bien sus bazas ante la prensa. Nunca una palabras más alta que otra, cortes ante la prensa y seguro en sus comentarios.

Pues después de esto y tras ver que nada se le puede criticar a un equipo que está haciendo un juego maravilloso con unos números en cuanto a goles de escándalo (3,7 goles por partido en liga) ahora nos vienen (los periodistas) y todos y cada uno de los días con el esquema e intentado colocar en el alineación por decreto a aquellos jugadores que la prensa “cree mejor” para el equipo. Pues bien, ahora si podemos decir que con “Carletto se han topado” y ya dejó bien claro en rueda de presa en Granada que no se deja influenciar por nada ni por nadie para decidir quien juega en el once y que esquema es el mejor para el equipo. Como diríamos coloquialmente fue un “zas en toda la boca” a aquellos que aseguraban que Bale no volvería a ser titular por el buen juego que estaba desarrollando Isco (y no es que esté jugando mal, todo lo contrario), pero en el Madrid no mandan los periodistas, en el Madrid manda su entrenador y si quiere jugar con 4-4-2 o 4-3-3 o 4-2-3-1, sólo él lo va a decidir.

En resumidas cuentas, diríamos que Carletto no ha dejado la estela que comenzó Mourinho y con otra forma de ser  diferente al portugués, se ríe y se queda perplejo por muchos de los comentarios que le hacen en rueda de prensa muchos de aquellos periodistas que se dedican a fastidiar al Madrid y hablar más de la cuenta.

Como dijo Kurt Tucholsky  (periodista y escritor alemán) “El periodismo es el tejido de mentiras más complejo que jamás se haya inventado”.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información