El Diván Madridista - 16 calles hacia la historia

16. Este número ayer tuvo una trascendencia histórica para el Real Madrid. Ante un Malaga harto combativo, con jugadores muy prometedores como Castillejo o Darder, el Madrid de Ancelotti llegó a la victoria consecutiva número 16, record histórico en el club y acechando las 18 seguidas que hizo Rijkaard en el Barcelona. Estamos disfrutando de una generación excelente ,con un entrenador magnífico, que nos va a engordar aún mas un historial ya de por sí enorme, el mejor de todos.

Casillas ayer fue un torbellino, en unas fases tenía errores de colegial y en otras fases del mejor Iker. Tuvo graves errores combinados con grandes aciertos, aunque intuyo que le harán la bola en los medios y le machacarán sus detractores. El gol que encajó es de juzgado de guardia, y necesita mejorar y coger confianza, no dedicarse a lloros inútiles ni a hacer una de las suyas. 

Carvajal no lo pasó bien, ya que Castillejo le volvió loco. En defensa dejó sus habituales espaldas abiertas para contras del rival, pero supo entonarse y contribuyó, aunque mas en ataque que en defensa, lo que nos indica sus puntos débiles, terribles en un defensa. 

Pepe jugó un buen partido, aunque últimamente ha bajado sus prestaciones. Por supuesto, mantuvo el tipo y tiró de oficio y experiencia que le permitieron salir airoso del choque. Santa Cruz le ganó por alto en el gol.

Ramos estuvo bien aunque en fases volvió "Canelita", con algunas ramadas de las suyas. Sufrió con Santa Cruz en el juego aéreo, pero hizo lo suficiente para no rozar el suspenso. Tiene que centrarse en el juego y hablar menos, nunca le sienta bien hablar de más. Pero su respuesta a Mou fue excelente la verdad, le di mis dies por ello ayer ;). 

Marcelo está en el mejor momento de su carrera deportiva. Ayer estuvo bien en su labor, sin ningún error de bulto. Está en modo "titularisimo", por lo que descansará ante el Cornellà. 

Kroos estuvo en su línea, controlando el mediocampo con un control del juego y del pase exquisito, aunque necesita un merecido respiro que tendrá ante el Cornellà. Es la guía del equipo, y lo estamos notando para bien. 

Isco jugó un buen partido, aclimántadose a una posición totalmente nueva para él. Pecó de egoísmo en un mano a mano con Kameni, teniendo a Benzema en mejor posición para marcar. Fue injustamente expulsado, aunque fue ovacionado en su vuelta a Málaga. Va a mas cada partido, es un diamante con ganas de triunfar aquí. 

James fue un dechado de sacrificio y trabajo defensivo por el bien del conjunto, aunque su labor ofensiva y su zurda de diamantes están un poco apagadas. Es un chico joven deseoso de triunfar con la zamarra blanca, irá a mas sin duda. 

Bale ayer jugó un gran partido, mejorando cada partido un peldaño mas de calidad. Anotó un gran gol con la diestra, su pierna mala. Tiene que ir a mas porque es un futuro Balón de Oro, pero es indudable que va a mas. Para bien de nuestro club y el suyo.

Benzema lleva seis partidos consecutivos anotando en Liga, menos mal que no anotaba. Además fue su octavo gol ante el Málaga, que se le da de miedo. El gol, por cierto, fue legal porque era una lucha normal entre Weligton y él. Es el mejor nueve del mundo, sin discusión. 

El MVP del partido de ayer fue el próximo Balón de Oro, Cristiano Ronaldo. Ayer no marcó, 206 días después en Liga. Pero no importa, ya que dio las dos asistencias y marró dos ocasiones claras que no pueden entrar siempre, además Kameni estuvo espléndido. Ya lleva mas goles y asistencias que Messi, y pulveriza sus registros. Pero la sinrazon intenta que el astro argentino gane un BdO no merecido, para variar. 

Los cambios fueron:

Illarramendi por Benzema - Un cambio forzado por unas molestias del galo y una búsqueda de equilibrio para asentar el partido. Illarra estuvo bien, salvando alguna ocasión importante. Va a jugar mas porque, pese a la poca confianza de Carletto, no decae y lo da todo, siendo además un jugador necesario. 

Varane por Carvajal - Poco tiempo, aunque entró destemplado y no se impuso en el gol de Santa Cruz. Pero nada que reprochar. 

Chicharito por Bale - Un cambio para perder tiempo, que demuestra que el mexicano está para urgencias o refresco, poco más. Tampoco tuvo tiempo. 

Ancelotti tardó en los cambios, y seguirá tardando. Pero su labor es histórica y excelente. Tiene a todo el mundo enchufado y utiliza sus recursos sin problemas ni escándalos, de forma que saca lo mejor de lo que tiene. Es un crack este italiano. 

Acabo mi crónica con 5 apartes:

Aparte 1 - El arbitraje fue atroz contra el Madrid, con dos penaltis escamoteados y una expulsión injusta de Isco. Luego hablaran los iluminados de robo al Málaga, ¡unos genios!.

Aparte 2 - El Málaga hizo un buen partido, pero iban demasiado acelerados con las decisiones arbitrales. No tenían fundamento, por lo que no les sirvió. Aún así, les doy un aprobado muy alto. Plantan cara a cualquiera, sobretodo en La Rosaleda. 

Aparte 3 - 59 goles a favor, 9 en contra, 16 victorias consecutivas. Una marca legendaria con visos a aumentar, lo que nos indica el nivel del equipo. Hay que disfrutar mas del momento, siempre hay alguna confrontación que impide disfrutar. No falla.

Aparte 4 - Lo de Primavera Blanca ocurre cuando una asociación tiene demasiado poder. Siempre hay que comprender que todos somos madridistas, ninguno mejor que otro. Hay que arreglar esto mediante un consenso común, y espero que lo haya. 

Aparte 5 - He quedado cuarto en los Premios, llevando tres meses escribiendo y con una competencia enorme, de una calidad extraordinaria. Gracias a todos los que me habéis votado, escribo con ilusión para satisfacer a los madridistas interesados en mis humildes escritos. ¡GRACIAS A TODOS, SOIS TOPS Y GENTE EXTRAORDINARIA!.

Y aquí acaba mi crónica, entregada tarde por cuestiones ambiguas y propias, ¡que sois muuuu curiosos ;))!.

Hala Madrid, sed buenos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información