Ninguno quería perder la eliminatoria


Dos equipos serios.Dos equipos ordenados y que ninguno quería perder la eliminatoria en el partido de ida.

El City también juega:

Estoy cansado de análisis donde solo se habla del Madrid, como si el rival no tuviera sus armas o no supiera contra restar las nuestras.

Ayer el City sale muy fuerte (juega en casa) a presionar en campo rival. Con un 4-4-2 muy físico. Dos medios centros muy fisicos y dos interiores que ayudan mucho en la presión.
Al Madrid le cuesta sacar el balón debido a la gran presión. 

Cada vez que reciben el balón Modric o Kroos, no les permiten girarse y les obligan a jugar con los centrales, que les cuesta sacar el balon.

A medida que la intensidad de la presión baja, el Madrid se siente mas cómodo. A los interiores (Navas -Silva) les cuesta llegar a la ayuda y a la pareja de medios centros (Fernando- Fernadinho) se les nota mas cansados. Ahi empiezan a recibir Kroos- Modric mas libres y con posibilidad de jugar de cara.

En la segunda parte la presion del City baja 20 metros. Ya no roban y reculan. El Madrid consigue posesiones mas largas y cada incorporación de los laterales (Marcelo - Carvajal) da sensación de peligro.

El partido no termina de romperse por que son dos equipos muy parecidos. Ninguno tiene una presión que consiga robar en posiciones peligrosas. Y ninguno consigue desbordar en jugadas individuales. Solo Bale y Kun podían desequilibrar el encuentro de forma individual, pero los dos fueron muy bien marcados anoche.

Por eso, las ocasiones llegaron a balón parado. Ramos, Pepe o Casemiro tuvieron ocasiones muy claras.

En el Real Madrid muchas veces nos olvidamos de la importancia de los laterales. Muchos partidos son el factor diferencial en ataque, debido a los pocos jugadores en el 1 contra 1 que tenemos. Por ejemplo, en el Cam Nou los dos goles llegan en internadas de los laterales hasta el área rival.

Ayer Navas hizo un trabajo fantástico con Marcelo mientras le aguanto el físico. Y Silva también con Carvajal.Tras la lesión de Silva, De Bruyne hizo esa labor y ese desgaste no le permitió brillar en ataque.

Quizás cuando el cansancio del City se dejaba notar Zidane debió meter algo mas de talento, teniendo Isco-James en el banquillo o incluso un todoterreno como Kovacic, capaz de desbordar y romper lineas de presión .

El partido de vuelta será muy parecido, aunque si el Real Madrid puede contar con Cristiano sera mucho mas peligroso. 

90 minutos en el Bernabéu son muy largos y el físico sera muy importante.

Los mejores jugadores:

El mejor Casemiro: El Brasileño sin duda es el que aporta el equilibrio. Corrige cualquier error individual y táctico. Es hoy por hoy fundamental en este equipo.

Muy bien Lucas: el jugador con mas desgaste y mas kilometros (13km). Aporta atras y alante, no le pesa la camiseta. Capaz de encarar en area rival o de cortar una contra. Un trabajo impagable.

Pepe: sin duda su mejor partido de la temporada. Impreciso con el balón en la primera parte, pero anulando totalmente al Kun. Sin duda la mejor sorpresa del partido.

Bale: gran partido del Galés aunque sin suerte. Lo intento todo y cada vez que recibía daba sensación de peligro. Está en un gran momento aunque ayer estuvo muy solo arriba.

Hart: Sin duda el mejor del City , que les permite tener opciones en la eliminatoria. Bien colocado en las de Jese y Ramos. Rápido y providencial en las de Casemiro y Pepe.

Fernandinho: Mientras le aguantó el físico, generó muchos problemas con su presión. 

Otamendi: Rápido al cruce, seguro y agresivo.

Los peores jugadores:

Ramos: impreciso con el balón. Muchas perdidas en la salida. Nervioso con balón y haciendo varias faltas sin necesidad. Lo mas peligroso del City.

Benzema: Impreciso, lento, sin intensidad. Si no está al 100% que se quede en casa. No podemos jugar con uno menos una semifinal de Champions.

Jese: Lamentable. Semifinal de Champions donde te dan la oportunidad de tu vida. No desbordas, no encaras ,no te desmarcas. Cada balón que tocas es para el rival. No presionas. Actitud Indigna de un jugador que pretende jugar en el Real Madrid.

Kun: la decepción. Sin duda el mejor jugador del City se vio superado totalmente por Pepe. Ni una sola ocasión. No hizo nada.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información