Un Clásico con olor a Champions


De nuevo el Barça,de nuevo el Camp Nou,de nuevo esa ciudad maldita donde el Madrid no gana desde que el equipo que dirigía Mourinho se impusiera 1-3 y los eliminara de la Copa del Rey en 2013.Muchos partidos han pasado desde entonces y se nos sigue resistiendo la victoria,aunque nos hayamos quedado en las puertas pero no la hemos logrado.

Es una evidencia la diferencia de “nivel” moral y físico que se ve en los dos equipos, y de nada sirve que tu equipo se llame Real Madrid si el escudo que llevas en la elástica no se te queda tatuado a rojo en la piel con tu propio sudor.

Pero parece que se empiezan a ver brotes verdes en este desierto, por lo menos con lo que se refiere a la meritocracia en el club blanco, brillante por su ausencia en estos últimos años. Zidane ha encontrado, parece, a su equipo ideal, sin Isco ni James. Tras más de media liga y media Champions, Casemiro ha explotado y se ha asegurado un puesto en el centro del campo, cosa que libera al francotirador Kroos y a Pajaluka que se animan mucho más en el ataque. Pero ¿debe el Madrid arriesgar sus jugadores habiendo Champions el miércoles que viene?

No es una pregunta nada fácil porque por un lado el Barcelona nos quiere volver a humillar para dedicárselo al recién fallecido Johan Cruyff y el Madrid debe salir a muerte como siempre. Pero si lo miras por otro lado sería un error perder a algún jugador del once ideal de cara a la Champions por mucho Barça que sea. Recordemos aquel Real Madrid-Barcelona en el Bernabéu en el cual José Mourinho arriesgó con los suplentes y derrotó al Barcelona por 2 a 1.

Lo que está claro es que el Madrid no debe rendirse nunca, juegue quien juegue no se puede ver un partido como el de Granada o el de Sevilla contra el Betis. Este partido puede condicionar moralmente a los jugadores de cara al partido contra el Wolfsburgo en la Copa de Europa, que recordemos, es la última bala de la recámara. Por eso si se saca un resultado favorable, una buena crítica daría alas a nuestros jugadores, que es lo principal ahora mismo.

Gracias a Dios, en este parón no ha habido lesionados y todos llegan a tope. De hecho la mayoría ha conseguido ganar con sus respectivas selecciones, sin contar a Bale, Lucas Vázquez, etcétera que se quedaron trabajando en Valdebebas.

Las cartas ya están sobre la mesa y es el turno de los jugadores, ellos pueden hacerlo posible ante el equipo Catalán mirando siempre de reojo la Champions, aunque como dice cierto entrenador hay que ir “partido a partido”.

Clamemos al cielo para no acabar con 10 o 9 como estamos acostumbrados contra este equipo. Por lo menos sabemos que el penalti que los van a pitar a favor lo va a parar la pantera Keylor.

Mucha suerte a nuestro equipo este sábado y en las eliminatorias de Champions. Saludos a todos, Hala Madrid Y Nada Más...

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información