La hora de los campeones


Llega la Champions y como es habitual, el Madrid saca sus mejores trajes y se viste de gala. Saben que no es una competición, sino “la competición”. Todo lo hecho hasta ahora se decide en dos partidos a vida o muerte, durante las próximas dos semanas. Los mejores equipos de Europa son los que resisten y somos uno de ellos.

Aunque nuestro rival sea el Wolfsburgo, en unos cuartos de Champions no hay nada decidido. El primer partido será en Alemania, tierra que aunque históricamente no nos ha favorecido de cara a las victorias, últimamente nos está tratando muy bien, tal vez demasiado.

Los de Zidane vienen de ganar al mejor Barça en su campo, desmontando ese tan esperado homenaje que querían hacer a Cruyff, para regalárselo nosotros a Juanito. 

Si nos centramos en la imagen que dio el equipo en la segunda parte deja claro que el Madrid solo puede ganar al Barcelona como lo hacía Mourinho. Con todo el equipo atrás, excepto los tres de adelante esperando para hacer la contra.

Esta forma de jugar ha despertado la admiración de algunos y la rabia y la disconformidad de otros. Mismamente varios periodistas deportivos (escoria de la cual no se hará prácticamente mención) acusan el juego del Madrid como rastrero y pusilánime. Y no solo al equipo, sino a la imagen de jugadores como Cristiano Ronaldo, el cual ha sido llamado “cutre y quinqui” por alguno de ellos.

Pero lo más lamentable es la inexistente defensa del club hacia la imagen de sus jugadores y su entrenador. Ni un comunicado, ni una rueda de prensa, ni una demanda… Por no hablar ya de los múltiples escándalos arbitrales a los que estuvimos sometidos. En realidad llevamos todo el año igual con los árbitros, pero ante tantísima expectación lo del sábado ya dio de que hablar. Y eso que la liga estaba peligrosamente preparada para el Madrid.

Volviendo al tema de la copa de Europa, repito que no hay que confiarse, porque si bajamos el nivel contra el Wolfsburgo, quien sabe si no nos puede costar algún disgusto en forma de eliminación. Porque los equipos no llegan gratis a unos cuartos de final, hay que currárselo.

El estado de forma del Madrid ahora mismo es exquisito, eliminando excepciones como Sergio Ramos, inmerecido capitán del Real Madrid, que solo le interesa el dinero. Aunque así hay varios como James que sólo juega al futbol con su selección porque según él “tiene el apoyo de todos y es más fácil”. Y bueno Isco es que directamente no aporta nada nuevo, por lo menos jugando de inicio. Y por supuesto animaremos a Keylor Navas para que resista toda la eliminatoria y supere el récord de imbatibilidad. Recordemos que para que lo consiga debe aguantar los 90 minutos en el Volkswagen-Arena y la primera parte en el Bernabéu. Todos confiamos en que Keylor lo conseguirá porque eso significará que el Madrid estará muy cerca de pasar de ronda.

Pero bueno, pase lo que pase tendrán todo nuestro apoyo desde nuestras casas, en Alemania y en el Bernabéu, porque si alguien puede hacerlo posible y acabar con la hegemonía del Barcelona (otra vez) ese es el Real Madrid.  Eso sí, siempre que estemos unidos y juguemos todos para todos, sin individualidades y como un equipo, que es lo que somos, el mejor del Mundo. Hala Madrid y Nada Más.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información