El Madrid de Mayweather


Se presentaba el Madrid de Mourinho,en el Camp Nou,en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey de 2013.No pintaba muy bien la eliminatoria tras empatar a uno en el Bernabéu,en el partido de ida.

Allí resaltó un niño Francés de 19 años, que paró a Messi con una elegancia y una superioridad, como si de Baresi o Beckenbauer se tratara. Rematando su faena con un testarazo de cabeza, tras una asistencia con la zurdita de oro de Ozil, para poner el 1-1 en el luminoso. Había nacido una nueva estrella sobre el lucido césped del Bernabéu.

Tras perder la liga en el primer mes de competición, con varios fallos a balón parado y desangrándonos fuera de casa (seguimos sin aprender de los errores), solo nos quedaban 2 balas para salvar una temporada, que estaba siendo muy decepcionante, y más viniendo de ganar una liga, batiendo todos los record habidos y por haber.

Días antes habíamos jugado contra el United, sacando curiosamente otro 1-1 en el Bernabéu. De Gea parecía la Araña Negra, sacando balones a lo Karate Kid y ya mandaba señales al Fax de la cúpula del Madrid. El empate nos retrocedió a la final de Copa en Mestalla, centro del Fideo Di María, de rosquita con su maravillosa zurda desde la izquierda, Cristiano se elevó al cielo de Madrid, poniendo el empate en el marcador. Evra ni saltó de impotencia, vio en primera persona a ese ser paranormal, poner la rodilla en su cabeza, de solo un salto.


Por fin llegábamos al Camp Nou, con solo una misión: Llegar, ver y vencer. 

Mourinho salía con todo su arsenal disponible, no se escondía nada, quería reventar los cimientos del Camp Nou, a base de presión arriba y juego directo. El Barca fiel a su estilo tocaba y tocaba. Higuaín mandó un balón raso a Cristiano por el carril del ocho, recordando a las cabalgadas de extremo derecho, en su etapa en el United, doble bicicleta a Piqué y éste pica haciendo un claro penalti al portugués. Ronaldo engañaba a Pinto, para poner el 0-1 en marcador y deslizarse de rodillas desafiando a todo el Camp Nou.


El Madrid llegaba al descanso haciendo una primera parte colosal. Arbeloa y Coentrao cerrando los laterales a cal y canto. El niño Francés con la ayuda de Ramos, desactivando nuevamente a Messi, con la ayuda del doble pivote Khedira-Alonso. Khedira parecía un Panzer Alemán de la II Guerra Mundial, todo el juego que pasaba por su zona lo destruía a base de cañonazos. Di María siendo un demonio de Tasmania, un torbellino que estaba en todas las zonas del campo. Thor representado perfectamente por Cristiano, derribando una y otra vez, la defensa culé a base de martillazos.

Al poco de comenzar la segunda parte, un par de rechaces tras un córner del Barca, Khedira lo despeja de un pelotazo, aparentemente sin peligro, pero por allí apareció el demonio de Tasmania, para retirar del fútbol con un quiebro de cadera a Puyol; quiso culminarlo con un gol, pero su disparo lo despejó Pinto, y por allí pasaba Thor para poner el 0-2 y calmar a 100.000 personas.


10 minutos después, el niño Francés, repitió su cabezazo de la ida, para poner el 0-3 en una noche para el recuerdo. Lo celebró abrazándose con su padre futbolístico: José Mourinho. El Madrid estaba poniendo patas arriba los cimientos del Nou Camp.


El partido era un calco del mítico combate de boxeo: Pacquiao vs Mayweather. Pacquiao lanzando golpes estériles, y Mayweather contragolpeando directo al mentón. 

Mourinho se disfrazó de Miguel Ángel, y pintó el Camp Nou, como si de la Capilla Sixtina se tratara.


Finalmente sufrimos un dejavu, se aparecieron los fantasmas del 4-1 en la noche del pasillo, y el Madrid volvió a pisar el freno. Lo que pudo ser una goleada histórica en Barcelona, se quedó en un 1-3. Pero esa noche el Madrid destrozó al Barcelona, con un estilo de juego proscrito para varios sectores rancios del periodismo Español.

Espero que la noche del sábado, volvamos a tomar Barcelona como aquella maravillosa noche ¡ HALA MADRID !

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información