Rumore, Rumore Cap. 1



Con la llegada de la primavera, llegan los primeros rumores de fichajes en el baloncesto europeo. Los equipos tratan de atar cuanto antes los jugadores más interesantes, y los representante comienzan a lanzar rumores, falsos o medias verdades, a fin de colocar a su representando en el mejor lugar posible del escaparate. 

Periódicamente en esta sección iremos recogiendo todos esos rumores publicados, centrándonos en los relacionados con el Real Madrid. La dolorosa eliminación en la Euroliga, a manos del Fenerbahce, ha sido el caldo de cultivo propicio, para que al club blanco empiecen a colocarle jugadores, e incluso un posible cambio en el banquillo.


GUSTAVO AYÓN

Sin lugar a dudas es el nombre que centra toda la actualidad del Real Madrid en lo referente a la confección de la plantilla de la próxima temporada. El mexicano está siendo el mejor jugador del equipo, y de su renovación o salida, dependerá en gran medida la forma de actuar del club en el mercado. 

Ayón ha dejado claro que no tomará una decisión hasta que acabe la temporada. Su prioridad es jugar en un sitio que le permita estar cerca de su hijo, que vive en Estados Unidos. La opción de regresar a la NBA, por donde paso con más pena que gloria, es ahora la más factible para el pívot. Con el nuevo contrato televisivo, las franquicias tendrán 25 millones de dólares más para reforzarse, y viendo su rendimiento, Ayón podría encontrar acomodo en varios equipos.

De seguir en Europa, la del Madrid no será la única oferta que tenga. Fenerbahce podría estar interesado en Ayón, bien para suplir una posible salida de Vesely, rumbo a la NBA, o incluso para, junto con el checo, pendiente también de renovación, conseguir la que sería la mejor pareja de jugadores interiores del baloncesto europeo.

Hay más, una tercera vía. La lucrativa liga china también lanza sus redes sobre el mexicano. Económicamente, podría ser incluso la oferta más jugosa. Cada  vez más jugadores americanos, e incluso europeos, aceptan jugar en el país asiático, dando prioridad a su cuenta corriente, sobre el nivel competitivo. 

Personalmente, creo que la renovación de Ayón no pinta bien. Tendrá ofertas, y algunas superiores en lo económico a lo que podrá ofrecerle el Madrid. Teniendo en cuenta su deseo de estar cerca de su hijo, apostaría a que Gustavo Ayón acaba jugando la temporada que viene en la NBA. 



ANTHONY RANDOLPH

El jugador de moda en Europa. 2'11 de estatura, en julio cumplirá 27 años. Un 5 moderno, con buen tiro exterior, muy rápido para su físico, y con unas características que encajarían a la perfección con el estilo de Laso. Acaba de clasificarse con el Lokomotiv Kuban para la Final Four, siendo el jugador clave. Elegido en el puesto 14º en el draft de 2008 por los Warriors, no cuajo en la NBA. 

Tampoco el Real Madrid es el único interesado en el jugador. CSKA, KHIMKI, FENERFAHCE, EFES PILSEN Y DARUSSAFAKA turco, también quieren a Randolph. Algún periodista habla de un posible preacuerdo del conjunto blanco con el jugador. Recordemos que el año pasado por estas fechas, el Madrid ya firmo un precontrato con Thompkins, adelantándose a otros equipos interesados. 

Sobre el papel, sería un grandísimo fichaje, pero viendo los gallos que pelearán por su fichaje, chequera en mano, el Madrid lo tiene muy complicado.



OTHELLO HUNTER 

Actualmente en el Olympiakos. Pívot de 2'03 y 29 años, con pasaporte cotonú, al haber nacido sus padres en Liberia. Muy fuerte físicamente, de largos brazos, le falta altura para ser un cinco, y tiro exterior para ser un cuatro. Su fichaje se da casi por cerrado. En el Top-16 ha promediado 9'7 puntos y 6'4 y 12 de valoración por partido. Tiene experiencia en ACB, tras su paso por Valladolid. 

Sin ocupar plaza de americano, y saliendo desde el banquillo, sería un muy buen fichaje para Laso. 



STEPHANE LASME 

No es la primera vez que este jugador es relacionado con el Real Madrid. Ya ocurrió cuando jugó en Santiago para el Obradoiro en la 2011/2012. De apenas dos metros de estatura, también tiene condición cotonú, al haber nacido en Gabón. Una roca, físicamente es un jugador muy poderoso, a pesar de sus ya 33 años. Amplia trayectoria en Europa, Maccabi, Partizán, Efes.......un soldado curtido en mil batallas, limitado en ataque, pero un perro de presa en defensa. Nombrado MVP de la final de la Eurocup, ganada ayer por su Galatasaray. 

Por lo publicado, el fichaje de Lasme solo sería contemplado por el Madrid, en caso de fallar la opción Hunter




FRAN VÁZQUEZ 

Otro nombre vinculado al equipo blanco en anteriores temporadas. Ya se intentó su fichaje al salir del Barça, pero el conjunto catalán hizo todo lo posible para que volviera a Unicaja, incluyéndolo en el traspaso de Abrines al equipo culé. 

El interés del Madrid está confirmado por la misma prensa malagueña. Acaba contrato y debido a su alta ficha tiene todas las papeletas para salir del club cajista. En todo caso, querrían firmar un nuevo contrato por más años pero mucho menos dinero. Unicaja se cubre las espaldas, y ya sigue al pívot alemán Johannes Voigtmann como posible sustituto. 

Los mejores años de Fran Vázquez ya han pasado. El  de mayo cumple 33 años, y su físico no es tan vigoroso como antaño. Siempre ha gustado en el Madrid, y por su condición de cupo y como pívot de rotación para labores defensivas, aún podría cumplir. 

Conociendo el poder de decisión de su esposa en todo lo relacionado con su trayectoria deportiva, no le veo saliendo de Málaga, pero poderoso caballero es don dinero, y el Real Madrid no es cualquier cosa. 




VÍCTOR CLAVER

Suena para el Real Madrid desde hace un año. La eterna promesa del baloncesto español, por fin ha encontrado su juego en el Lokomotiv ruso. Tras cansarse de calentar banquillo en la NBA, intento sin éxito fichar por Laboral Kutxa, algo que impidió Valencia Basket que igualó la oferta vasca. 

Otro jugador que a priori encajaría con Laso. Cada vez juega en posiciones más cercanas a canastas y al haber ganado músculo ha mejorado en defensa. Un 4 moderno, con tiro exterior. Con Sergio Rodríguez, Llull, Rudy y Felipe Reyes, la adaptación al equipo no sería un problema.

El Barça también le quiere, aunque el propio jugador ha negado el interés culé. Tendrá ofertas, y una será del Real Madrid. Decidirá pronto para así poder centrase en la recta final de la temporada, y tener garantizado su futuro.




¿LASO POR ATAMAN?

Desde Turquía ha salido este rumor, a todas luces sin fundamento. La eliminación europea, y la irregular temporada, eso si con el triunfo en la Copa del Rey, han vuelto a poner los focos sobre Laso, no demasiados para que engañarnos. Desde el club repiten una y otra vez que el entrenador continuará, que tiene dos años más de contrato, y que, aún perdiendo en la Liga, ni se plantean cesarle.

Siendo Ataman un entrenador de amplia trayectoria, y cierto caché en Europa, se antoja imposible que el Real Madrid, llegado el momento de prescindir de Laso, apostara por un entrenador que ni tan siquiera habla el castellano. 

Si no se gana la ACB, Laso volverá a estar cuestionado. Por muy pocos periodistas, y por algunos miembros del club. Florentino no quiere problemas en la sección, y se negará a una revolución que conllevaría un gasto extra. 



El mercado está abierto. Clubes y representantes empiezan la partida. Unos lucharán por adelantarse al resto, y los otros por "vender" a sus clientes a la mejor oferta. Seguiremos informando. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información