Redención en el Palau



Balsámica victoria del Real Madrid en el Palau Blaugrana por 86-91, tras un magnifico último cuarto donde cortocircuito al equipo de Xavi Pascual, que se ha confiado en exceso y empezado a pensar demasiado pronto en su decisivo choque del martes contra Lokomotiv. Sergio Rodríguez y un renacido Trey Thompkins, han completado sus mejores minutos de esta temporada, en un equipo donde Llull y Felipe Reyes han demostrado que se encuentran muy lejos de su mejor momento. Primer triunfo blanco sobre los culés en este curso,  que reabre la lucha por la primera posición en la fase regular, a solo cinco jornadas para el final, quedando pendiente el Barça - Laboral Kutxa.

Buena defensa y balones al poste bajo, sobre todo para un Maciulis que buscaba sacar beneficio de su mayor físico sobre Abrines. El Madrid pareció empezar enchufado, pero la conexión se perdió tras cinco minutos de juego. Con el Barça metiendolo casi todo desde fuera y con los eternos problemas de los blancos para rebotear con solvencia, no tuvieron que apretar demasiado el acelerador para alcanzar los diez de ventaja. 1 de 7 en triples para los de Laso, y 26 - 17 al termino del primer cuarto. 

Experimentó el técnico merengue con un extraño quinteto, Doncic, Carroll, Sergio Rodríguez, Thompkins y Felipe, que para nada le dio resultados. 34-20. Lo del rebote era una sangría. Capitulo aparte para Felipe Reyes, que ha demostrado que ahora mismo está para darle un mes de vacaciones. Sobrepasadísimo por cualquiera en defensa, y sin una gota de energía en ataque. Con Lima en su lugar, y la inspiración de Thompkins, se contuvo la hemorragia. Los locales a lo suyo, Doellman y Tomic a sus anchas, jugando a medio gas, rotando jugadores, y con diez puntos de margen, que se quedaron en uno menos al descanso, 52-43. 




Con Nocioni por primera en pista, y Maciulis guerreando, el Madrid pareció más inspirado en el arranque de la segunda parte. Tras un triple de Rudy, 64-58. Rápidamente contestado con cuatro puntos seguidos de Tomic, que abusaba de un Ayón que no debió jugar estos minutos. ¿Thompkins?, pues olvidado por Laso, hasta que quedaron poco más de dos minutos para terminar el cuarto. No sentenció el Barcelona y bien que lo acabaría pagando. 71-63, antes del último parcial.

Xavi Pascual lo dio por ganado, y movió su banquillo en consecuencia. Pero en estas apareció Thompkins, al que no le se le ha olvidado jugar, y que hoy demostró el por qué media Europa ando detrás de su fichaje. Dos triples suyos, y otro de Carroll, pusieron el 74-71. Chacho, Carroll y Maciulis, completaron lo inesperado, 74-76, a cinco minutos del final del partido. Hasta 0-15 llegó el parcial, ante un Pascual desencajado, que pidió explicaciones a los suyos, en un ya estéril tiempo muerto. 74-80. Algo más de seis minutos sin anotar los culés, con Tomic y Doellman  sentados en el banco. Con un triple de Carroll, letal en los momentos calientes, la victoria merengue quedó cerrada, 77-85. De aquí al final, el interés estuvo en ganar el average, finalmente para los blaugranas, que perdieron "solo" de cinco, 86-91.

El último cuarto nos señala el camino. Tras la dolorosa eliminación contra Fenerbahce, y viendo lo jugado en los tres primeros cuartos, nadie esperaba la reacción del equipo en los últimos diez minutos. Defensa, un auténtico base a los mandos, y un Thompkins que hoy ha demostrado que no se le ha olvidado jugar a esto. Quedan cinco jornadas, y la primera posición es posible. Recuperar la autoestima, y a algunos jugadores, serán claves.




FICHA TÉCNICA





MI PARTIDO

EL JUGÓN 

Que hoy, haciendo una excepción, serán dos. Empezamos por SERGIO RODRIGUEZ. Su último cuarto, en "modo Chacho" ha decantado el partido. 31 de valoración, en menos de 24 minutos en pista. Aceleró el ritmo de juego cuando vio que el Barça estaba desorientado, y supo encontrar a un Thompkins, totalmente en racha de acierto. Y precisamente, TREY THOMPKINS, el fichaje estrella de esta temporada al que hasta hoy no habíamos podido ver. Culpa del jugador, que no ha sabido cambiar a un rol más secundario. Culpa del entrenador, que no le ha conseguido integrar en la dinámica del equipo. Lo que ha quedado desmostado, es que es un jugador más que válido para el Real Madrid, con una muy buena mano desde el triple, y capaz de hacer daño cerca del aro, si se le sabe encontrar. 25 puntos, 7 rebotes, decisivo en los momentos más calientes. Bienvenido Trey, y no te vuelvas a ir. 








2+1


+ ÚLTIMO CUARTO DEL REAL MADRID PARA GUARDARLO. Con cinco jugadores los diez minutos, Chacho, Carroll, Maciulis, Thompkins y Ayón.  Del 74 - 65, al 75 - 80.....0-15 de parcial. Más de seis minutos sin anotar del Barcelona. Desconcierto total de los hombres de Xavi Pascual, que ha perdido este último parcial, por un 15-28, más que elocuente. El Madrid defendió y atacó mejor, no falla está ecuación.


+ CREER EN EL TRIUNFO, PESE A TODO. Tras tres derrotas muy claras frente a Fenerbahce, y la decepción de no poder repetir presencia en la Final Four, por cuarta temporada consecutiva, sufriendo para contener al Barcelona durante los tres primeros cuartos y en el Palau, el equipo de Laso ha dado una lección de orgullo, y ha sacado su casta de campeón para llevarse un triunfo por el que casi nadie apostaba. 


+ MACIULIS COMO EJEMPLO. Partidazo del lituano. Jugando al poste bajo, ayudando en el rebote, repartiendo seis asistencias, robando tres balones. Completísima su actuación en el Palau. + 10 con él en la pista.





3 SEGUNDOS EN LA ZONA 

+ LLULL Y FELIPE REYES NO ESTÁN. Y por eso no han jugado en todo el último cuarto. Por fin Laso no ha mirado galones, y ha mandado al banquillo a quien lo merecía. Llull no es un base, y puede disimular esto en muchos partidos, por el nivel del rival. Cuando encima no está a tope físicamente, sus limitaciones para dirigir al equipo son aún más evidentes.

Lo de Felipe Reyes, empieza a ser muy preocupante. Siendo sinceros, Lima, Willy, Thompkins y por supuesto Ayón, deberían jugar más minutos. No está, ni física, ni mentalmente. Lo mejor sería reservarlo para los playoffs. -6 y -7, con Llull y Felipe en pista. 


+ LA GESTIÓN DE XAVI PASCUAL. Tal vez se ha confiado, y ha empezado a pensar en el martes demasiado pronto, pero las decisiones del técnico local en el último cuarto, son cuanto menos discutibles. Se ha olvidado de Doellman y sobre todo de un Tomic que hoy si estaba enchufado, y cuando los ha devuelto a pista, ya era demasiado tarde. Tras el fracaso en la Copa, y jugandose la Final Four en casa de Lokomotiv, una posible derrota europea pondría a Pascual en la tesitura de tener que ganar la Liga ACB, casi por obligación por todo el dinero invertido. 


+ ¿ALGUIEN HA VISTO A NDOUR?. Empiezo a estar preocupado por él. Hoy ni siquiera le he visto en el banquillo. Muy curioso que nadie pregunte para que se hizo este fichaje, y si no cuenta para Laso, porque no se le despide y se apuesta por otra incorporación o un canterano. 





TIROS LIBRES


+ REBOTES, TRIPLES Y....VICTORIA. 5/13 al descanso, para un 38 %. 14/28 al final, para un magnífico 50% desde el 6'75. Veinte rebotes culés, por solo 10 madridistas en la primera parte. 18 a 21 en la segunda. 


+ LA MAGIA DEL PALAU QUE NO FALTE. Que no nos la quiten, que ya estamos acostumbrados. Que el Barça lucha por el average, y Doellman roba un balón a Maciulis tras darle un golpe en la cara.....a seguir jugando que esto es el Palau.


+ PRIMERA POSICIÓN POR DECIDIR. Con el triunfo del Madrid, los de Laso se meten de lleno en la pelea, juntos a Valencia Basket, que aún tendrá que recibir a los catalanes. Aún por jugar, un Barça - Baskonia, que esperamos que se dispute antes del mes de agosto. 







SOBRE LA BOCINA

Supongo que como muchos esperaban la derrota, y ya tenían titulares de Crisis, y nuevos rumores de fichajes preparados, la victoria del Madrid les ha chafado los planes. Y puestos a soltar bilis y restar méritos, se centran en el hecho de que no se podido recuperar el average, casi dando más importancia a esto, que al triunfo en si. Reconozco que con estos detalles, aún se saborea más la victoria. 



Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información