Manolo en el Bernabéu caerás


Empate a nada en un partido de mucho miedo por parte de ambas escuadras, donde nadie quiso encajar el primer gol y al final se olvidaron de marcar ellos el primero. El Real Madrid esperó agazapado, pero eso no fue sinónimo de que tuviera menos mordiente. Los merengues dispararon el doble de veces que el City totales y a portería. Quizás el City por momentos pareció más entero, pero le falló ese pase final que abriera el marcador. Mientras tanto, el Madrid se topó con el larguero, con polémica en el área y con Hart.

Ya quedó claro que el Real Madrid ha encontrado su once titular con Casemiro por delante de la defensa y de volantes Modric y Kroos; arriba la BBC con Lucas y Jese cogiendo más peso que Isco y James en los partidos complicados. Pero había algo que ya hemos confirmado hoy: y es que en los partidos más complicados el Madrid se replegará y buscará la rapidez en sus ataques. Y hay indicios que se asemejan al año de la Décima. La BBC está terminando muy tocada este año, Casemiro se asienta como el gran Xabi, Carvajal vuelve por sus fueros y la única diferencia es el cambio de Kroos por Di Maria. Más control de balón pero en partidos cerrados veremos si sale Marcelo o Bale para romper defensas. Y un cambio aun más importante es en la portería. Con Keylor se siente una seguridad que en la Décima no sentimos.

Analizando las ocasiones nos encontramos con el Madrid tuvo dos posibles penaltis en el área. El primero un rodillazo de Otamendi al muslo de Bale y el segundo un empujón a Lucas Vazquez. También tuvo un palo y dos atajadas de Hart. La primera en un corner sacando la pierna a un cabezazo de Casemiro y la segunda a Pepe tapando la portería a un tiro del luso en el área pequeña tras un rechace en un corner. Pocas ocasiones y muy aisladas pero más que las de su rival desde luego. El City tuvo fuerza hasta la lesión de Silva, con De Bruyne desatado sacando amarillas que serán muy importantes a Pepe y Carvajal, pero sin el canario perdieron toda mordiente. También el Madrid perdió su ángel de la guarda sin ese golito inicial que siempre marca Benzema.


Nombres propios:

Bale estuvo muy solo en ataque, nadie le acompaño en las arrancadas. Pepe mejoró sin Silva en el campo y fue de lo mejor del equipo junto con el de siempre: Modric.

James e Isco se vieron muy tocados al ver a Lucas de titular y luego a Jese siendo el primer cambio por Benzema.

El arbitraje estuvo correcto en cuanto a tarjetas y saber llevar, pero hay dos penaltis a favor del Madrid donde el defensor se desentiende del balón. Es posible que el primero fuera difícil de ver, pero el segundo es empujón claro.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentario :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información