La moneda salió cruz


Porque en eso se ha convertido la participación del Real Madrid en la Euroliga de esta temporada.Partidos decididos en el último suspiro,fruto de la igualdad del grupo,y por culpa de un equipo que es incapaz de mantener un ritmo de juego consistente en ambos lados de la pista,más allá de diez minutos.En la visita al Laboral Kutxa volvió a cumplirse el guión,nula defensa a partir del segundo cuarto,y en ataque fiando todo al acierto desde el triple.Bertans con un triple en el último suspiro,tras cometer unos clarísimos pasos,condenó al equipo de Laso a tener que jugárselo todo a una carta,contra el Khimki ruso.

Sorpresa para empezar el partido……… el Madrid defendía. Solo 11 puntos pudo anotar Baskonia en el primer cuarto. Buenos minutos de Rudy, y actividad atrás, pusieron el 8-19, tras triple de Nocioni, ante un Perasovic desorientado, e incapaz de hacer despertar a los suyos. 1/8 en tiros de dos para los vitorianos. 11-21, al final de los primeros diez minutos. El Real Madrid recuperaba su baloncesto.

11-26 tras triple de K.C. Rivers. El partido parecía romperse. Bourousis paraba la sangría, momentáneamente, con dos triples consecutivos. Llull y Sergio Rodríguez la volvían a estirar desde el 6’75, 25-39. Los locales se mantenían con vida gracias a las individualidades de James, y a que los de Laso, empezaron a bajar el pistón en defensa. 36-46 al descanso.


Desde el primer segundo, quedó claro a quien le sentó peor el descanso. Bourousis y James comandaron a un Laboral desatado en el inicio del tercer cuarto. Imparables estos dos jugadores para la defensa blanca. Ayón mantenía a los suyos a duras penas, aplazando lo inevitable, que el partido cambiará de sino, lo que se certificó con el empate a 54, tras triple de James. Laso para el partido, los suyos habían recibido en cuatro minutos y dieciséis segundos, un parcial de 18-8. Demoledor. James siguió con su recital, da igual que Taylor relevara a Llull en su defensa, nadie podía con el americano. Lima por Ayón, al banquillo por su cuarta falta, insuflo algo de energía a los suyos, 59-63. Importante la lesión de Nocioni tras un choque con James. Como suele ser habitual, mal final de cuarto del Madrid, y quien sino, James, con un triple en el último segundo, ponía el empate a 67, antes del último parcial.

Bourousis amo y señor del partido. Agarrados al griego, los de Perasovic culminaron la remontada, 75-69. Dos triples inverosímiles de Llull, volvieron a poner las tablas. El partido se dirigía hacia un final agónico, y los dos equipos enseñaron sus cartas. Bourousis por un lado, abusando de cualquier defender que intentara al menos estorbarle. El Madrid, pues lo de siempre, a tirar triples y seguir respirando mientras entren. Una racha espectacular del Chacho, ponía el 82-87 a falta de 1:46 para el final. Perasovic ordenó la misma jugada, una y otra vez, balones al poste bajo para el gigante griego. O era canasta o sacaba falta y anotaba los tiros libres. Laso, pues viendo como los suyos tiraban la renta por seguir empeñados en ganar el partido desde el triple.

Laboral no estaba en bonus, cosa que beneficiaba al Madrid. El tiempo pasaba y los blancos estaban por delante. Llegados a la cuarta falta, Chacho Rodríguez tuvo dos tiros libres, sólo anotó el segundo. 86-88. Tiempo muerto de Perasovic. Balón en juego. Llull que se queda en un bloqueo, Bertans recibe el balón, da al menos cuatro pasos, y clava el triple. 

Como en el tiro de Doellman, o en el de Urtasun, al Madrid se le volvió a escapar un partido en el último seguro. Justo es decir, que también nos hemos llevado alguna victoria de la misma manera. Lo que es evidente, es que el equipo no está bien. No se defiende, el juego en ataque es unidireccional, y se depende en exceso de Ayón, para hacer daño en la pintura. Defectos que vienen repitiéndose desde que en octubre arrancará la temporada, y que no se han conseguido corregir, ni haciendo tres fichajes. Contra Khimki tendremos la última bala. El campeón tendrá que sufrir hasta el último segundo, para cumplir el objetivo mínimo exigible. 


FICHA TÉCNICA



MI PARTIDO

EL JUGÓN

Difícil destacar a un jugador, porque si bien destacaron en una faceta, naufragaron en otra. LLULL y SERGIO RODRÍGUEZ estuvieron bien en anotación, pero en la recta final del partido no supieron manejar el tempo que más interesaba al equipo, teniendo ventaja a poco más de minuto y medio del final. Lo de Llull en la defensa sobre James, fue por momentos bochornoso, por más que el americano del Baskonia metiera algún tiro indefendible.

AYÓN volvió a demostrar que es el único pívot fiable. Mantuvo al equipo en el partido en el tercer cuarto, cuando el sol más apretaba. Lastrado por las faltas,  de nuevo quedó patente, que el mejicano no puede defender a jugadores de la envergadura de Bourousis. 


2+1


+ SE DEFENDIÓ EN EL PRIMER CUARTO. No es mucho, pero al menos vamos a conformarnos con esto. 11 puntos anotó solo Baskonia, con varias pérdidas de balón, y malos porcentajes de tiro. Cuando el Madrid sea capaz de mantener la intensidad atrás, durante algunos minutos más, podremos pensar en retos mayores. De momento, seis meses de temporada y nada de nada.  

+ DONDE ESTA EL BOUROUSIS DEL MADRID. Aquel pívot con el que Laso no contó apenas en la recta final de la histórica temporada pasada. Ese jugador al que usaba poco menos que como un cacho de carne para que molestara especialmente a Tomic. Hacía tiempo que no veía a un cinco en Europa jugar como anoche lo hizo el griego. Un hombre jugando contra niños, Lima, Felipe, Ayón……..no le hicieron ni cosquillas. Da que pensar que todo un Real Madrid no tenga a un jugador en su plantilla, especialista en la defensa de los cinco rivales. 

+ MIKE JAMES A OTRO NIVEL. Seis de seis en triples para el americano, que cuando está inspirado es imparable, y sobre todo si le defiende Llull o el Chacho. Como pasa con los cincos rivales, tampoco es la primera vez que  un base rival nos hace un roto. 


3 SEGUNDOS EN ZONA 

+  36 PUNTOS EN LA PRIMERA PARTE, 53 EN LA SEGUNDA. Somos una verbena en defensa. La peor defensa de todo el Top-16, solo superada por la del potente Zalgiris. Laso lo sabe, los jugadores lo dicen públicamente, pero llegan los partidos y seguimos igual. Vamos a volver a repetirlo, sin bajar el culo atrás, es imposible jugar con garantías a estos niveles. 

+ CARROLL Y MACIULIS. QUE BONITA QUE ES VITORIA. Porque viendo su partido fueron de excursión o a tomar unos pinchos. Con lo físico que es el perímetro del Baskonia, Laso confía poco en Jaycee. Lo del lituano, en un estilo de choque que le va como anillo al dedo, es menos comprensible. 

+ 37 TRIPLES LANZADOS, 28 TIROS DE DOS. En mi humilde opinión, este dato no es serio, normal, ni lógico. Que el triple es una de las armas del Madrid de Laso, está clarísimo, que este equipo a veces se enroca en solo querer ganar metiendo de tres, también. Los caminos del Lolaso son inescrutables. 


TIROS LIBRES

+ CSKA Y LABORAL KUTXA CLASIFICADOS, BARÇA CASI. Rusos y vitorianos se jugarán la primera plaza en la última jornada. Visitan a Olympiakos y Brose, respectivamente. En cuanto al Barça, tiene todas las papeletas para ganar en Kaunas ante el débil Zalgiris. Khimki, Real Madrid, Brose y Olympiakos, pelearán por la última plaza. Diríamos que, última jornada de transistores, pero viene más al caso, de enlaces en internet.

+ Y LASO EXPLOTÓ. Y yo me preguntó porque ha tardado tanto. Pasos clarísimos de Bertans. Técnica señalada al entrenador por estar invadiendo no se qué zona de la cancha. Motivos sobrados para la rajada del técnico blanco.

Pero, ¿por qué ahora? Si Laso lo hace para meter presión al trío arbitral de cara al partido contra Khimki, perfecto, lo que chirria, es que proteste ahora, hable de falta de respeto a su equipo, cuando llevamos años sufriendo esto. Desde que Laso llegó al equipo, ha habido otras muchas ocasiones en la que pudo quejarse y no lo hizo. Es una rajada a destiempo y justo cuando su equipo está jugando su peor baloncesto, desde que él es el jefe. Hay que llorar y quejarse siempre, esto está montando así. 


SOBRE LA BOCINA  

Fuera calculadoras, las cuentas están muy claras, ganando al Khimki, el próximo jueves, a las 20:45 horas en el Barclaycard Center, solo hay una combinación que dejaría fuera al Real Madrid:

Si el Barça pierde en Kaunas, Olympiacos ganara en casa al CSKA y el Brose Baskets perdiera en casa frente al Laboral Kutxa.

Los griegos se juegan el pase, y en su pista irán a por todas. Baskonia puede ser primero de grupo, aunque tampoco lo tendrá fácil en Alemania. Lo que parece más complicado, es que el Barcelona pierda en Kaunas.

Eso sí, los de Xavi Pascual solo pueden ser terceros, con lo que perder no les supone un problema. Pueden perjudicar al Madrid. Es lo que tiene depender de terceros para cumplir tu objetivo.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información