…y con ustedes, Gareth Bale


La ventaja y desventaja de ser quien ficha en el Madrid (sea directamente Florentino o algún otro como en diversas ocasiones) es que siempre se tiene que fichar a lo mejor que tengan las ligas de gran renombre mundial como la Premier, la Italiana y la Alemana sumando a uno que otro que destaque en la Liga española.

Es por esto que llegó James (de lo mejor que dejó el mundial 2014), Keylor, Cristiano hace unos años y Kroos, el que personalmente creo que fue la bujía de la Alemania campeona en Brasil. Todos ellos llegaron en momentos determinados por algún gran evento y la firma de Bale por el Real Madrid no fue la excepción.

Gareth Frank Bale, cuyo sueño de pequeño fue vestir la camisa merengue, saltó de ser el mejor jugador de la Premier en 2011 y 2013 a ser el nuevo jugador merengue vistiendo la camisa número 11 heredando así el número que usó Ronaldo en su llegada al Madrid, la misma camisa que usó don Francisco Gento. Luego de un inicio complicado, Bales se convirtió en pieza fundamental del engranaje merengue poco a poco siendo uno de los jugadores importantes que ha tomado al equipo en sus espaldas en momentos claves. Luego de tres años, 118 partidos y 58 goles (incluyendo el 2-1 vs el Atlético en la final de Lisboa), en mi opinión personal, se ha debido ya ganar el respeto de la afición merengue.

Exceptuando sus continuas lesiones, Gareth Bale lo tiene todo. En una temporada en la que los altibajos han sido la constante, el Expreso de Cardiff se sigue manteniendo como uno de los jugadores más firmes del Madrid junto con Keylor, Modric y Lucas Vasquez (éste último siendo casi siempre su cambio habitual). Inició la temporada con Benítez jugando adonde lo hace habitualmente con su selección de Gales, luego volvió a su lugar en la banda derecha tal y como lo vino haciendo en los dos últimos años y, finalmente, dio una nueva exhibición de futbol, orden y velocidad éste sábado en Vallecas, adonde junto con Lucas y tras la ausencia de Cristiano, fue el artífice de una remontada que nos mantiene con vida en la Liga.

En los últimos meses me ha tocado desde este lado del charco leer muchos comentarios en los que los mismo madridistas hablan de Gareth Bale como un nadie y como un sobrevalorado cuando, en realidad, es uno de los futbolistas que más constancia le generan al juego del Madrid. Siempre he sido muy de apoyar a cualquier jugador que se ponga la casaca merengue pero he sido aún más de apoyar a muerte a uno que no sólo diga que cumple su sueño al llegar al Bernabéu sino que se esmera, lucha, pelea y lo da todo por el escudo. Es por esto que sin importar los bajones que tuvo la temporada pasada y esta, he apoyado a Cristiano pues se ha ganado a punta de goles y esfuerzo ser el goleador histórico del equipo más grande del mundo en sólo 6 años (Sí, solo 6 años. Es una locura). 

Por esto mismo es que creo que a Bale se le debe un poco más de respeto. Se necesitan momentos como el que vive Gareth para saber la clase de jugador que tenemos formando parte del mejor tridente ofensivo del planeta. Olvidamos que Cristiano tendrá unos años más en el Madrid antes de que se retire y tendremos, entonces, a su heredero legítimo. 

Un jugador humilde, brillante, fino y con una capacidad pocas veces vista para dejar atrás a sus rivales es quien se hará cargo del Madrid en un futuro y si no sabemos cuidarle desde ya, podemos lamentarlo. No dejemos que campañas inventando hernias o lesiones por “jugar golf” nos nublen la vista de lo que tenemos en frente. Ya basta de comparaciones y de buscar formas para desacreditar la contratación del que ahora olvidan fue el mejor jugador de la Premier en dos temporadas. Tenemos al frente a uno que puede llegar a ser un verdadero líder de este Madrid y debemos cuidarle desde ya para no lamentar el momento en el que se vaya.

Gracias por venir al Madrid, Gareth. Siempre estaré agradecido por ese bendito 1 de Septiembre.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios :

  1. primero aprende a escribir y sin tanta subjetividad, aunque sea un blog de opinión se tiene que hablar con datos y basando tu opinión en algo, no en comentarios vacíos como "el mejor tridente ofensivo del planeta" "el equipo más grande del mundo". Aunque sea tu opinión, necesitas hacer que al lector le interese, no creas que todo el que lee tu blog piensa exactamente lo mismo del madrid, a veces unos entramos a leer algo interesante sobre alguien que nos parece un buen jugador ( como en este caso lo es Bale), pero sinceramente tu blog está pésimo... es decepcionante para cualquier persona que haya estudiado periodismo leer esto. ¡A ver! a mejorar, que escribes muy mediocremente

    ResponderEliminar
  2. Que grande es Gareth Bale! Que grande es mi Madrid, chingada madre! A seguirrrrrr, esto, esto, es el Real Madrid <3

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información