Entre sombras



La vida son pequeños momentos que convierten al conjunto de ellos en una suma maravillosa que merece la pena vivir. Momentos, que sin los negativos y dolorosos no sabríamos apreciar. Por suerte para nosotros, aficionados sin adjetivo que los defina, hemos vivido más buenos que malos y no solo eso, los buenos, están lejos de lo que muchos otros podrán vivir, podrán recordar o incluso podrán contar a sus hijos. Dirigirnos por una castellana vacía de coches y atestada de sonrisas, cánticos, alegría y tensión liberada que durante meses se mantuvo en silencio acallada por todos aquellos que creían poder acabar con nosotros, nos empujaba en la misma dirección hacia nuestra diosa.

No es una arenga, ya nos han engañado —o incluso hemos dejado que lo hagan— por activa y por pasiva; ya hemos dado oportunidades; ya hemos sido benévolos; ya… hemos soportado con señorío del que de verdad define a nuestro Real Madrid, demasiados atropellos que al ser respondido (aún con respeto) terminaban con la misma réplica: « Vosotros siempre estáis con la misma cantinela de las Copas de Europa». ¿Acaso no querrían tenerlas ellos en sus vitrinas? Qué mala es la envidia, pero así nos va y seguirá yendo observando cómo no hay frase más certera que el Divide y vencerás.

Se oyen críticas hacia la ya conocida de sobra lista Forbes, pero si tuviera una empresa —que no olvidemos que es lo que significa el Real Madrid y de no ser así, solo seríamos un equipo de barrio como tantos otros—, yo querría estar en esa lista, ¿o mejor colgar el cartel de Se vende? Supongo que están bien vistas las críticas a millonarios y luego poder decir «yo soy del Real Madrid» cuando se gana una UCL. De la misma manera, no oigo nada acerca del ranking de la UEFA, que debe ser que tampoco está bien visto en algunos sectores, en otros  desconocen que somos los primeros por delante del Bayern (información que no sale en « MarcAs») y en un último grupo desconocen qué es ese ranking.

No es un arenga de cara al partido en el Campo Nuevo, no os engañéis, solo es información con opinión propia, que para eso soy quien firma el post. Es triste decir que no espero nada de mañana, que el pescado ya está vendido y el que merece la pena, el fresco, está por venir. 

No espero que les humillemos y oír lo de siempre en prensa y afición; solo espero no hacer el ridículo.

No quiero una moral más alta por conseguir una victoria; solo quiero que de verdad prioricen y se centren en hacer su trabajo.

No voy a creer que pensarán en nosotros; su vida está a años luz de las nuestras y sería de ingenuos pensarlo.

Sí, triste, pero el cerebro encuentra las maneras para no ser destruido una y otra vez, porque perder la confianza es una de las caídas de las que más cuesta levantarse. 

El Real Madrid no solo tiene vitrinas llenas de títulos, sino que son los mejores títulos. El Real Madrid no solo tiene Historia, es una historia plagada de dificultades ensombrecidas por la envidia, la política y los lloros aprobados por la sociedad. Por muchos que a algunos les guste la crítica gratuita, el echarse piedras sobre nuestro tejado, muchos jugadores que no merecían el escudo vistieron nuestra camiseta —incluyo con el apoyo de la afición—, ya pueden comenzar a tener otro sueño, porque el Real Madrid no dejará de ser lo que es: EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO.

Las puertas están abiertas en ambos sentidos pero por desgracia, no sale todo lo que debería hacerlo. Da igual qué ocurra en el « país pequeñito», nada cambiará, si acaso que algún culé pueda dormir más tranquilo creyéndose algo que no es; pero nosotros, no debemos nunca dejar de ser consciente de lo que somos: los mejores. Así como no debemos nunca perder la perspectiva de lo que es realmente importante.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información