Buena suerte Rafa


Se confirma. Rafa Benítez vuelve a la Premier, ficha por el Newcastle. Un histórico club en horas muy bajas. Tan bajas, que se encuentra en posiciones de descenso.

Personalmente me gustaría que a Rafa le fuera bien, y estoy convencido de que este año salvará a las urracas. Habrá que ver después dónde es capaz de llevar a su nuevo equipo en años venideros. Rafa ha sido valiente aceptando este reto, si lo consigue, ganará estabilidad en un club para poder hacer y deshacer durante años. Y también obtendrá crédito. Crédito que parece haber perdido tras su paso por el club de sus amores, el Real Madrid

Como aficionado madridista no me ilusioné con su fichaje, pero tras su llegada decidí apoyarle. Y me gustó lo que vi a principio de temporada, un equipo muy sólido, un bloque que apenas encajaba goles. El no fichaje de David de Gea me entusiasmó, pues me gustaban más nuestros tres porteros. Fichajes ilusionantes, como Danilo para competir con Carvajal, un prometedor Kovacic, Lucas Vázquez y Cheryshev como relevos en las bandas, Casemiro, un cinco clásico… Un entrenador de la casa que apostaba por jugadores de la casa, y funcionaba.

Faltaron otros puestos por cubrir de sobra conocidos, pero todos sabemos los problemas de planificación deportiva que tiene este club. Para empezar, por la falta de director deportivo.

El Real Madrid, pasito a pasito, iba líder y sin apuros en la Champions. Pero, los galácticos se revelaron. Las portadas no podían ser para los Lucas Vázquez o Casemiros. O Pavones, como los queráis llamar. No era posible que Nacho diera el triunfo frente al PSG. Así que debían jugar siempre las estrellas, los galácticos, los “buenos” que diría Cristiano Ronaldo. Y jugaron los buenos. Aunque no estuvieran al 100%. Pero todos ellos estaban disponibles de pronto, para medirse al Barcelona. Y llegó el Barcelona al Santiago Bernabéu y nos metió cuatro. No nos profanó más porque la fortuna no quiso que Pique metiera el quinto.

A partir de ese momento se torció todo. Los buenos quedaron humillados. Y los pavones, traicionados. Esto hirió de muerte a Rafael Benítez. El club tampoco lo respaldo. La prensa se cebó con él. Sin embargo esto no era una novedad, pues desde el inicio de temporada había sido algo bochornosa la actitud de estos panfletos ante el entrenador blanco. Por último, los aficionados también lo masacramos.

¿Por qué esta masacre? ¿Tan mal lo había hecho? ¿Era realmente culpa suya esta situación? Creo que tuvo equivocaciones, como todos los entrenadores, pero era un tipo de la casa que quería hacer un equipo, un bloque meritocrático, tratando igual a Bale que a Cristiano o a Lucas Vázquez. Y cuando se fue estaba tan solo a dos puntos del Barcelona, con un partido más, pero había opciones en Liga todavía. Y solo llevaba tres meses de temporada. Muy poco tiempo para valorar el trabajo de un entrenador.

Ahora Benítez no está. Y al igual que a Mourinho se le dio la razón en muchas cosas tras su marcha, Rafa Benítez también tenía razón. Tenía razón cuando quería otro cinco que nos habría venido muy bien, con carácter argentino -que igual hace falta en el vestuario- como Biglia. Tenía razón apostando por Casemiro o Lucas. Tenía razón dejando en el banquillo a James e Isco. Etc.

Y ahora Benítez decide volver a la Premier. No llego a comprender que haya gente que se ría de su valentía para aceptar entrenar a un equipo en la situación del Newcastle. Y la gota que colma el vaso es que los madridistas deseemos su fracaso. Aquí no le dejaron trabajar, pero yo me alegro que a este madridista lo dejen trabajar en otro club. Y sinceramente… espero que le vaya muy bien.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información