Nocioni Non Grato in Kaunas


Llegaba el Real Madrid despistado a Kaunas, los gemelos agresores de Rudy conmemoraban el tercer aniversario de la bestialidad, Laso irónico al enterarse por la prensa que Rudy este fin de semana jugaría en liga ACB frente a Morabanc Andorra, y un culé con ganas de demostrar a Europa que está preparado para desafíos más importantes.

El Real Madrid empezaría como en Alemania, no fue un 12-0, pero le costó entrar al partido, el público lituano demostrando la importancia del baloncesto en Lituania, donde el fútbol no es el deporte rey, a Laso y a sus pupilos les costaba meterse en dinámica de partido, ¿Es el arbitraje de euroliga casero?, yo no tengo dudas, pero en el Palacio no se ve un arbitraje asì desde tiempos de Corbalán. Estas cosas se dicen poco, pero ya canta y mucho.

Zalgiris jugaba bien y con ganas, el Real remaba y remaba, sabiendo que un tropiezo con el conjunto del Zar (Arvydas Sabonis) era un lujo que no se podía permitir. Rimas y Leyendas, si Bécquer fuera aficionado al baloncesto, escribiría sobre un tal Andrés Nocioni. El argentino volvería a ser el jugador vital para el conjunto madridista, 6/6 en triples, Llull lo volvió hacer, metió un triple no tan espectacular como en la fonteta, pero que también sumaba, podían haber pitado pasos, pero bueno, mejor así.

Zalgiris demostraba que no quería ser el colista del grupo, y llegó por encima al descanso (41-39), así llegamos al tercer cuarto, y el Real Madrid despertó, se puso el mono de trabajo, bajó el culo en defensa, y desde la calidad y un acierto que hubiésemos necesitado en casa contra CSKA, dinamitó el partido y terminó rompiéndolo (12-23), concluyó el parcial a favor de los merengues, pero lo importante era la dinámica, si el Real está acertado y puede correr locos equipos pueden seguir su ritmo.

El último cuarto empezó con un conjunto lituano que no se rendía, pero Nocioni volvió a poner tierra de por medio a cada intento de acercamiento de los pupilos de Sarunas. Finalmente el Real Madrid se impondría por un 75-90, sumando su sexta victoria al casillero (6-4), es el balance madridista, siendo merecedor de la tercera posición del grupo F de la Euroliga, también conocido como grupo de la muerte.

No podemos confiarnos, nos esperan tres salidas muy difíciles, El Pireo (Olympiakos), Vitoria (Caja Laboral), Barcelona, el  Madrid necesita sumar y sus rivales también, ya vencieron en el Palacio el Caja Laboral y Barcelona, así que la revancha es factible, pero también necesaria. Ojalá no se llegue a la última jornada teniendo que ganar a Khimki que ya nos ganó en la primera fase los dos partidos, si bien es verdad que en top16 se ganó en Rusia. En resumen tenemos que sumar victorias para conseguir en plazas muy difíciles, ¿podrá ser Rudy de la partida? ... ojalá, porque el equipo y sus compañeros le necesitan ante lo que se viene. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información