La directiva y sus prioridades


Abatidos por la decepcionante temporada que lleva hasta ahora el equipo y encomendados al milagro de la Champions para no cerrar la segunda temporada consecutiva sin ganar ningún título, estamos los madridistas deseando que acabe cuanto antes esta nefasta temporada manteniendo la esperanza de que este verano llegue la tan ansiada limpia en ese vestuario tan podrido que hoy tenemos.

En medio de ese hastío nos encontrábamos la pasada semana, cuando nos sobresaltaron unas supuestas declaraciones que el AS ponía en boca del vicepresidente Fernández de Blas, en la que éste reconocía que lo más importante para nuestra directiva no es lo deportivo sino tener un club económicamente saneado. Sin siquiera comprobar si esas declaraciones eran reales o eran una manipulación obscena del diario AS, muchos se lanzaron a la yugular de Fernández de Blas y por extensión de Florentino Pérez y la directiva que él preside, dando por buena la noticia como si el mencionado diario jamás hubiera manipulado unas declaraciones para que parezca que su protagonista dijo lo que ellos quieren oír y no lo que realmente dijo.

Si uno lee la declaración completa de Fernández de Blas, se dará cuenta que el vicepresidente está emitiendo una opinión y no una sentencia rotunda como el AS le atribuye, pero yendo al fondo de la cuestión el vicepresidente Fernández de Blas explica en sus declaraciones completas que su directiva da mucha importancia a la gestión económica porque para tener buena cosecha de títulos, previamente hay que tener un club saneado económicamente para que los títulos ganados no sean flor de un día, y se pueda mantener una estabilidad en el tiempo, sólo hay que recordar algunos ejemplos que justifican la teoría de Fernández de Blas, como ese Parma que a finales de los 90 ganó 2 Copas de la UEFA y hoy en día ha desaparecido o para no irse tan lejos, el Real Madrid de Lorenzo Sanz que ganó 2 Champions en 3 años, pero se vio obligado a vender a Seedorf porque no tenía suficiente liquidez para pagar las nóminas de ese año, y de no haber vendido Florentino Pérez la antigua Ciudad Deportiva, el Real Madrid habría tenido verdaderas dificultades para mantenerse en la élite.

Con ese argumento se podrá estar más o menos de acuerdo, pero no se aproxima en nada a la frase que el AS puso en su boca y que tanto escandalizó a muchos madridistas, por lo que conviene que no caigamos en las trampas de la prensa y le demos palos a alguien cuando se los merezca y no cuando los periodistas quieran que se los demos. La directiva que preside Florentino Pérez tiene motivos de sobra para ser criticada como la falta de un rumbo deportivo claro para mí ocasionada por no tener una figura que casi todos los clubes del mundo tienen, como es un director deportivo que evite que las altas y bajas de la plantilla las decida el propio Florentino o, en su defecto, su director general José Ángel Sánchez.

Por ello, considero que entre las numerosas críticas que se pueden achacar a la directiva actual no está llevar una gestión económica ejemplar, porque con ello se da a entender que una buena gestión económica de un club es incompatible con ganar títulos año tras año, y eso es una afirmación absurda por mucho que algunos periogolfos den lecciones sobre lo perjudicial que es tener a un club deportivo saneado, y es que se cree el ladrón que todos son de su condición.

 Es recomendable que por muy mal que esté el equipo no nos dejemos llevar por la histeria, y critiquemos a jugadores y directivos cuando se lo merezcan, no cuando la prensa les atribuya participación en hechos delictivos cuando si investigas un poco verás que Benzema fue citado como testigo y no como investigado, por mucho que algunos lo quieran condenar saltándose a la torera los tiempos judiciales, ni tampoco caer en poner verde a directivos por declaraciones que los medios ponen en su boca, sin asegurarnos que realmente dijeron eso y no la frase que periodistas malintencionados les atribuyen para poder apalearles por cualquier razón, por absurda que sea. Ojalá los madridistas no caigamos en ese juego y seamos capaces de asegurarnos que una persona ha realizado unas declaraciones antes de apalearle.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información