El once de la ilusión


Volvió a estar sana la BBC y volvieron a jugar de titulares. Una de las incógnitas de cara al Clásico ha sido despejada. La BBC siempre. Otra es que James e Isco no están para ser titulares y que Casemiro de momento seguirá siendo el 5. Otra duda era si los arbitrajes con todo decidido seguirían siendo malos y favorables al Barça o lo dejarían correr. Despejada la incognita también; los arbitrajes siempre o casi siempre (1 de 100 quizás no) son favorables al Barça. Y esto ya cobra tintes de histórico. No se había ayudado tanto a un equipo para ganar la Liga. Que estén a 9 y 10 puntos de sus rivales es algo sorprendente. Les han dado tanto como para estar a 25 puntos.

La primera parte dejó ver la mejor versión del Real Madrid, la de un equipo que ataca con alegría y defiende con el mismo semblante. Los primeros minutos el Sevilla metió el miedo en el cuerpo, pero Nacho y Varane estuvieron al corte. Y sino un Keylor bien colocado. Pero el Madrid golpeó primero y duro. Gol de Benzema cuando el Sevilla se había echado encima. Gameiro volvió a verse en un tiro alto, pero fueron ya los mejores minutos del Madrid. Constantes llegadas y Rico sacando agua de una balsa que iba a hundirse. Primero se estiró hasta el palo para detener un tiro de Bale, luego a otro de Cristiano. Donde no llegó fue al cuarto de hora a un remate de cabeza de Bale que marcó gol en un corner, pero el árbitro lo anuló. Era legal. Pero siguió el recital del árbitro y de Rico, el mejor de la primera parte de su equipo. Y a los 25 minutos de juego, el árbitro pitó penalti por agarrón de Varane. No nos quejaríamos si no nos hubiéramos pasado toda la temporada viendo penaltis no pitados por agarrones a los nuestros. Pero da igual, tienes a Keylor Navas. Un tio que va por libre, que no tiene día malo. Detuvo el penalti y da la sensación que detendría toda la tarde todos los penaltis que hicieran falta. El Madrid siguió llegando con peligro pero Rico dio una lección magistral de portero que achica y sale valiente a los pies de los delanteros. 14 remates y 9 tiros a puerta del Real Madrid lo dicen todo sobre cómo fue la primera parte.

La segunda parte más de lo mismo, un Madrid volcado al ataque, divirtiéndose, sin pensar en otra cosa que en marcar goles. Tras un intercambio de golpes, Modric fue derribado en el área, pero Cristiano tiraría el penalti por encima del larguero. Luego anularían un gol legal a Gameiro, quizás el árbitro quería salir vivo del Bernabéu. A la jugada siguiente Cristiano pondría tierra de por medio. Y otra jugada después Bale sentenciaría. Los cambios no tardarían en llegar. James e Isco volvieron a ser intrascendentales, pero Jese al final del partido se llevaría el premio del gol. Bale se topó con el larguero en un remate de cabeza en un corner y Keylor siguió dando un recital de buen guardameta.

Goles:

Min 5 Gol del Real Madrid. Benzema la engancha en el área a bote pronto con una calidad tremenda. El pase es de Bale con la derecha.

Min 63 Gol del Real Madrid. Cristiano remata en semifallo en el segundo palo un centro de Danilo, antes Modric había abierto al Sevilla en canal.

Min 65 Gol del Real Madrid. Bale marca a placer tras picarsela ante el portero Benzema. Jugada rápida del Madrid.

Min 85 Gol del Real Madrid. Jese marca tras una pared con James que sale rebotado y al final define fácil ante el portero.

Nombres propios:

Keylor Navas y Rico hicieron un gran partido, en un encuentro con tantos tiros a puerta dejaron su sello de buena colocación y reflejos.

Casemiro, la escoba andante, da cierto equilibro en el medio del campo.

La BBC volvió a estar en el once titular, todos juntos y volvieron a ser demoledores. Goles para todos y sensación de superioridad sobre el rival.

El arbitraje penoso, un clásico.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información