Salva Keylor la victoria en Gran Canaria


Un Madrid de más a menos consigue llevarse los 3 puntos con dos goles a balón parado.Repitió Casemiro como pivote que junto con el portero tico,fue el mejor.La falta de contundencia atrás y de fútbol en el medio,permite a los locales verse con opciones de sumar hasta el final.

Desde el inicio el Real Madrid decidió apretar la salida de balón de Las Palmas sabedor de que si dejaba al equipo de Quique Setién tener la posesión sin,iba a sufrir en exceso ya que desde que el entrenador cántabro cogió al equipo,estaba atravesando su mejor momento:3 victorias consecutivas y además de,pese a perder,hacer sufrir al Barça cuando visitó la isla. No salió bien del todo el plan de la presión porque se hizo de manera poco intensa y desordenada por lo que Las Palmas encontraba espacios para hacer su juego alegre que puso en aprietos tanto por dentro como por fuera al equipo blanco. Entonces se vino arriba el equipo local viendo como era posible hacer daño a un Real Madrid que no había salido concentrado ni metido al partido y se veía superado por la entrega y actitud del equipo amarillo.

Pese a este domino local, se adelantaría el Real Madrid. Gol a la salida de un córner que botó Isco que Ramos cabeceó en el primer palo cruzando la pelota imposible para Javi Varas. Desde entonces poco del equipo de Zidane en ataque que se limitó a esperar ordenado en campo propio y salir a la contra con Bale partiendo desde la izquierda pese a que tuvo muy poco peso en el partido -apenas un disparo desde fuera del área-, Ronaldo desde la posición de nueve dejando a Lucas Vázquez la banda derecha. Por detrás de los delanteros, se situaban Modric, Isco y Casemiro que una vez más fue el mediocentro titular sosteniendo al equipo, pero que se vio sorprendido al recibir una amarilla al poco de arrancar el partido. El sentido táctico y la capacidad de leer el juego para robar la pelota del brasileño, mantuvieron en el partido a los de Zidane que se veían superados por el juego asociativo de Las Palmas que no encontraba rival. En cambio, el brasileño complicó mucho el juego ofensivo de su equipo. No entró en contacto con la pelota y se escondía a la hora de asumir responsabilidades, pedirla y hacer jugar al equipo con lo que dejó a Modric realmente solo en ese papel, jugando muchos metros por detrás de su posición habitual ya que era únicamente el croata el que asumía esa responsabilidad y el que echó en falta un socio hasta la entrada de Kovacic que si que le ayudó a la hora de organizar el juego.

Seguía el partido por los mismos derroteros, Las Palmas tenía la pelota sin apenas oposición de un Madrid apático que continuaba esperando replegado en su propio campo para robar y salir a la contra con Ronaldo, Lucas y Bale. Sin duda lo mejor para el equipo de Zidane era el resultado que de momento estaba siendo sostenido por Keylor Navas que tenía que multiplicarse debido a las actuaciones desafortunadas de sus dos centrales que se vieron en más de una ocasión superados por William José, al igual que los laterales Carvajal y Marcelo que tenían escasa ayuda de sus extremos para parar a Momo y Viera, lo que hacía que el resultado peligrase más a cada minuto que pasaba.

Consiguió empatar Las Palmas en una jugada en la que tras un fallo defensivo que pilló a la línea de cobertura abierta, permitió a William José, tras recibir de Momo, superar a Navas en el mano a mano. Llegó el gol tras muchas otras ocasiones del equipo local que como vino siendo habitual en el día de hoy, se vieron frenadas por el pletórico portero costarricense. Ya en el descuento y con Las Palmas intentando que pasase el tiempo ya que el empate era un verdadero botín, cabeceó Casemiro otro córner esta vez botado por Jesé que permitía al equipo blanco sumar 3 puntos que durante el encuentro vio complicados, además de aumentar la moral de cara a los cuartos de final de Champions.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información