De poder a poder


Así se llegaba a las 19:45 en la Ciudad Condal,con un Palau sabedor de la necesidad imperiosa de ganar al eterno rival,al Real Madrid se le acaban las excusas con el barcelona,y  es que el conjunto culé le ha ganado los 3 partidos en los que se han medido en lo que va de temporada.No sabemos si el Madrid salió del AVE,lo único cierto es  que el Barcelona salió muy concentrado en el primer cuarto y endosó un 25-4,si bien es verdad que el Barcelona tenía un acierto espectacular,el conjunto madridista no era capaz de meter ni una bandeja a tabla.

Con un lastre de 21 puntos empezaba el segundo cuarto,¿demasiada ventaja? nunca se sabe,dos rivales con tanta calidad son muy capaces de sorprender a propios y extraños,y aunque el Real empezó a meter puntos (normal con el potencial que tiene) no era suficiente,la defensa blanca aunque mejoró no podía con el acierto blaugrana.

Con un 40-28 se llegaba al descanso en el coliseo  culé,  llovía sí, pero llovía menos, los chicos de Laso sabían que podía reengancharse al partido si defendían mejor  y lograban encadenar  algunas canastas. Hasta aquí todo bien,  Pascual hablaba y comentaba cada acción del partido, sabedor de lo que estaba en juego.

Empezó el tercer cuarto y el Madrid empezó a frenar y concatenar aciertos,  pero  el barça  aguantaba el chaparrón, cada posesión, empezaba a cobrar importancia, a unos les daba confianza para seguir remando, a otros  para demostrarse que podían ganar. Con 52-51 se cerraba el tercer cuarto,  con la sensación que podría pasar cualquier cosa.

Llegó el momento de la verdad, y nada de lo acontecido hasta ese instante había valido para nada, asistíamos a un nuevo partido,  pero los partidos duran 40 minutos  y los de Laso tuvieron el partido en sus manos,  lograron ventajas de 6 puntos son un fenomenal Ayón,  pero el barça hizo la goma, y como Chiapucci esperó pacientemente su momento,  tuvo Jonas Maciulis dos triples liberados que no encestó para sumir al barça en el caos absoluto, pero el acierto no estuvo del lado del lituano. 

Uno nunca sabe cómo, pero lo cierto es que en momentos decisivos se libera en e Palau la mítica  "MAGIA DEL PALAU" , los madridistas conocemos el "así así gana el madrid", muchos lo niegan,  pero  de repente los empujones de Dorsey no se ven,  aparece una falta y canasta de Perperoglu. Lo cierto es que el barça supo jugar mejor  los últimos 3 minutos de partido, pero a mi también me gustaría jugar con esa  "tranquilidad",  y reitero el barça ganó bien, fueron nuestros errores , la precipitación y una mala dirección lo que nos impidió ganar,  pero es necesario sentarse y mirar que no estamos haciendo bien, porque vamos 0/3  en los enfrentamientos directos contra el barça, y ante un equipo  con tanta calidad no te puedes permitir un cuarto de 25-4 de salida. 72-65  Sería el resultado final de lo que pudo ser y no fue.

Lo mejor es que el Brose Basket ha logrado ganar al Khimki por 84-79 en un partido muy bonito de ver,  el grupo F  es posiblemente el grupo más duro de toda la historia de la Euroliga, nos esperan salidas a Vitoria y  El Pireo, y tocará sufrir, pero hay que sumar  sí o sí para clasificarse.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información