Ganando cuando podemos


Si 7 ligas de 26 (un 26%), es probablemente un número importante, salvo si eres el Real Madrid y vienes de tantos éxitos desde 1953. Pero es aún peor cuando tu rival, al que tenías en 1990 a 15 ligas de distancia, está este año ya a 8. Descubres que en 26 años te ha doblado a títulos de liga. Y te gana 5-4 en Champions.

En 26 años ha dado tiempo para que pasen hasta 4 generaciones de jugadores que les han dado las 14 ligas. La primera generación fue el DreamTeam. 4 ligas seguidas y una Champions, con un dominio brutal  (aprovechando la caída de la quinta del Buitre y la falta de relevo). La siguiente generación fueron los Rivaldo, Figo, etc. Otras 2 ligas seguidas. Entonces vino el mazazo de la marcha de Figo y 5 años sin ganar la Liga. ¿Lo aprovechó el Madrid? Pues en Champions sí, en Liga no tanto. Vienen 3 Champions y 2 ligas en 5 años. Pero en Liga nos vemos compitiendo con el mejor Valencia de su historia (al cual le ganamos una Champions y pierden otra contra el Bayern). Pero en 2004 vuelve otra generación: los Ronaldinho, Deco, Etoo y un joven Xavi. Otras dos ligas seguidas y una Champions. Pero por suerte estos jugadores se cansaron de ganar y se dedicaron a salidas nocturnas. Y fue cuando el Madrid por fin, tras 16 años, gana 2 ligas seguidas con Calderon. Pero el Barcelona cogió ese bloque, echando a las ovejas negras (Ronaldinho, Deco, etc) y subiendo a Messi y los canteranos. Desde 2008 han ganado 5 de las últimas 7 ligas (7 de las 9 contando esta que viene). Vinieron 3 primero seguidas con Guardiola, hasta que Mourinho truncó el paseo militar. Luego vendría la de Vilanova y Atletico mediante llegarían dos más seguidas con Luis Enrique (contando esta que se viene). 

En estos últimos 26 años el Barcelona ha ganado en 5 ocasiones la liga más de 2 veces seguidas. Solo tras la marcha de Guardiola ganaron 1 liga aislada (y hablamos de 14 ligas). Mientras que el Madrid de sus 7 títulos, solo en 1 ocasión gana 2 ligas seguidas (las de Calderón).

Otro dato significativo es que en los últimos 26 años el Madrid ha ganado 4 Copas de Europa sin ganar ese mismo año la Liga. Y solo en 2014 gana también la Copa. Mientras que el Barcelona cuando gana sus 5 Champions, ese año gana la Liga. Encima en hace 2 tripletes.

¿Dónde empieza todo? En 1990. Allí la quinta del Buitre se viene abajo y nadie tiene la capacidad de largarlos a tiempo. Luego se tarda en largar a los Hierro, etc. Más tarde vienen los Raul, Guti. Y finalmente asistimos a los Casillas, Ramos, Cristiano. Todo esto lleva a que en 26 años hemos ganado ligas únicamente en los cambios entre generaciones cules. Y a veces en esos 2-3 años, encima tenemos que luchar por ganar contra los Valencia y Atlético.

1 Liga de 8 ya habla la gente. Aquí un servidor ya lo vaticinó en verano, mientras algunos se reían. Pero eso no es lo más grave; es que leyendo twitter y escuchando al entorno de Florentino, vamos encaminados a 1 liga de 9.

Muy buenas tardes y que le den por culo a esta generación de perdedores.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información