Segunda Final Four en 3 años para los blancos


Merecido pase de los de Solari a la Final Four de Nyon. El Benfica, máximo goleador de la competición, apenas inquietó en Valdebebas. Destacada actuación de Febas y Mayoral que volvieron a liderar al Real Madrid.

No era fácil visto el talento que el equipo portugués había mostrado a lo largo de la competición, marcando 11 goles en Estambul o 13 en dos partidos al Astana, pero el Real Madrid pasó esta ronda de cuartos de final sin apuros. Goncalves, Febas, Mayoral, Óscar, Carvalho, Lazo, Pereira… mucho jugador de futuro había en el verde del Di Stefano que auguraba un partido emocionante.

Sin embargo, defraudó en cierta medida. El equipo portugués se fue desinflando con el paso de los minutos hasta que se vio sucumbido por el dominio abrumador de la pelota por parte del Real Madrid.

Bien es verdad que al inicio del encuentro, el equipo encarnado tuvo un par de ocasiones peligrosas sobre la meta de Luca, debido a que el partido comenzó con un ritmo realmente alto y tanto Pereira como Carvalho se vieron beneficiados.

Cambió la tónica del partido con el paso de los minutos. Crecieron Febas, Salto, Dani, Óscar y Hakimi y su equipo lo notó. Se hicieron Aleix y el propio Óscar con el control de la pelota mientras que Salto y Martín ataron en corto a los delanteros del Benfica, tanto que no volvieron a acercarse a la portería de Luca en lo que quedaba de primera parte. A partir de ahí comenzó el Madrid a llegar en oleadas. Situaciones favorables de Lazo en la derecha que acababa asociándose bien con Mayoral, bien con Hakimi, para llegar a la meta portuguesa.

El Benfica se cerraba viendo que el partido se había puesto de cara para el Madrid y lo que Lazo, Cedrés, Borja y Hakimi podrían hacer con espacios. Que se echasen atrás y estuviesen todos los jugadores en campo propio, no quiere decir que defendiesen mejor. Sufría mucho el equipo portugués pese a defender con todos sus hombres ya que no tiene jugadores para jugar a estar replegado, vio entonces el Madrid que su rival flaqueaba en ese aspecto y se puso manos a la obra. Posesiones larguísimas, en las que el contrario no olía la pelota, que comenzaban desde Luca, pasando por los centrales Salto y Martín que hacían llegar la pelota al centro del campo, donde con criterio y buscando siempre la mejor opción, Febas y Óscar surtían de balones a los delanteros. Fidalgo era el músculo que necesitaban sus compañeros. Avanzaba metros cuando el equipo tenía la pelota para ser más hombres atacando, y era el primero en ir a la presión sobre los jugadores del Benfica para recuperar cuanto antes el balón y seguir atacando. Comodín perfecto el ovetense.

7 remates del Real Madrid antes del descanso, aunque el 0-0 seguía campeando en el marcador. Tras el paso por vestuarios Pereira se cambiaría de banda -ahora ocuparía la izquierda esperando tener huecos a la espalda de un Hakimi que subía y subía la banda- y entraría Gomes por Sarkic. El montenegrino dejaría su sitio en el centro del ataque a un jugador más móvil y dinámico buscando así un mejor aprovechamiento de los espacios. Mientras el Benfica estaba adaptándose a su nuevo delantero, el equipo blanco metería el primero. Jugada de pases rápidos en tres cuartos de campo por parte de Febas y Mayoral que acaba con el futbolista catalán encarando a Duarte y batiéndole por bajo.

Dos minutos depués del tanto de Febas, sería expulsado Amaral en el Benfica por doble amarilla. El lateral izquierdo portugués se vio superado durante todo el partido. Incapaz de parar las acometidas de Lazo con la ayuda de Hakimi, que con mucho criterio a la hora de atacar, no solo doblaba a su extremo por fuera para llegar a línea de fondo y central al área, sino que también sabía cuando ir por dentro y crear superioridad cerca de la frontal. Si con 11 para 11 el partido ya estaba muy favorable para los locales debido a esa fragilidad defensiva del Benfica y la falta de fortuna en los contragolpes del equipo portugués que nunca encontraron la superioridad suficiente en esas transiciones como para crear peligro a un Luca Zidane que fue un mero espectador.

Poco tardó en llegar el segundo. Lanzamiento de falta en el que tras rechazar el portero, la pelota quedaría muerta para que Salto la empujase a la red. Completaba así un partido muy serio el central del Real Madrid que se fue haciendo grande con el paso de los minutos ganado todos sus duelos con Sarkic primero y Gomes después. Poca historia le quedaría al partido tras el segundo gol blanco. Se limitó el Real Madrid a mantener la posesión de balón ante un Benfica que apenas tenía fuerzas para intentar maracar el gol de la honra.

Sabiendo ya el resultado de los otros cuartos de final a expensas del Chelsea-Ajax, el equipo juvenil del Real Madrid se enfrentará al PSG el día 14 de abril  en la que será su segunda Final Four en tres años.

Crónica realizada por @miguelorejas_ en la web http://encincotoques.com/

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información