El fútbol sin pizarra



No lo sé, de hecho  desconozco, el tamaño que tiene la pizarra del vestuario blanco —porque de otros tamaños ya se encargan nuestros gallitos de pavonear—. El caso, es que ver un partido de Premier es como dar de comer a un animal hambriento.

« La liga inglesa es una mierda»…

« En la liga inglesa no se ve fútbol; solo es un patio de colegio»…

Si es un fútbol tan malo, si es una mierda… ¿por qué los grandes jugadores que se fueron allí tras darse a conocer como jugadores blancos —que por supuesto no madridistas— vinieron con el rabo entre las piernas sin posibilidad de defensa en «MarcAs» y deportes cuatro entre otros…? ¿Qué pasó con el BdO para Soldado, Negredo…? Y qué decir de lo mal que lo hizo Mou dejando escapar a Sarabia, al gran Pedro León, que en el Real Madrid era un Zidane y en el Getafe solo un jugador mundano —perdonad que me ría—.

¿El porqué de esta introducción? En la gran casa blanca no importan las dimensiones de la(s) dichosa(s) pizarra(s), solo el tan español chascarrillo: «A ver quién la tiene más larga». ¿La respuesta? Iker dejó un legado muy muy pero que muy bien instaurado, y para colmo fue Ramos quién lo recibió…

Tras el debut de Benítez en la Premier, muchos argumentaban su grado de culpabilidad en la situación actual del RM; que si cama, no cama, que si esto que si lo otro… ¿Resumen? Bla… bla… bla. ¿De verdad importa? ¿Volvemos a mencionar a Mou?.

Creo que partido tras partido de Liga, los jugadores están demostrando quiénes son y qué es lo que hacen en el Real Madrid. Ya lo dijo Arbeloa y tuvo su réplica en el mejor portero de la Liga Portuguesa —esa tan grande donde están los mejores—. Y… ¿ahora qué? Zidane sigue empapando paños menores y solo se ve la posibilidad de la undécima, pareciendo por lo visto, suficiente. Dejemos a un lado que el Atlético ha eliminado a uno de los más grandes de Europa, que tanto ellos como el Barça no tuvieron eliminatorias fáciles —y pocos lo reconocerán—, para centrarme en los últimos comentarios que han llegado a mis oídos y casi muero en el acto. Por suerte, creo que estos dejaron de procesar de manera automática lo que les llegaba… 

«Queda claro que Morata y Torres deberían ir como delanteros a la selección…»

«El RM solo necesita dos delanteros y no tiene ninguno arriba que valga para el equipo…» 

«Lucas Vázquez no tiene lo suficiente para el Madrid…»

Y mi preferido: «Daría a Neymar Jr lo que pidiera para que jugara en el RM»

Creo que más comentarios se dijeron, pero mi cerebro reseteó sin hacer preguntas para una mejor salud mental ante el pavoneo tan persistente allá donde se mire.
¿De verdad aún no se ve que son los jugadores quienes deciden cuándo jugar y cuando no? Porque ¡claro! También se dijo que Carletto debería haber seguido… Cierro los ojos y respiro para poder seguir escribiendo.

Llamadme exigente, extremista, intolerante… pero a mí no me valen partidos que se saldan como el del ATM, o el Barça, o el nuestro contra las Palmas sin ir más lejos. ¡¡Somos el RM!! Hay que pedir más, el problema es que para eso no hay pizarras que muestren un esquema que pueda reflejarse en el campo. La actitud no tiene un anagrama o fórmula que lo explique. La actitud sale del interior de cada uno sin nadie que tenga que explicar cómo. Tenemos la suerte de ver esa Actitud de la que hablo en Arbeloa, en el gen madridista hecho persona y sobreviviendo a pesar de todas las adversidades que eso supone y los problemas que le ha provocado. 

Porque lejos de calidad pido compromiso

Porque pido ver sudor en el campo

Porque pido ver intensidad y compromiso

Porque pido… REAL MADRID.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información