Balance de temporada del Castilla

Llegados al final de la primera vuelta del grupo II de la Segunda División B, creo que es el momento de echar la vista atrás y analizar la situación del filial así como del papel de Zidane y su cuerpo técnico al frente del Real Madrid Castilla.La tardanza en elegir a Zidane como entrenador del segundo equipo, ya que no fue elegido hasta principios de julio cuando la mayoría de los equipos de su categoría llevaban planificando la temporada desde primeros de junio provocó que la planificación de la plantilla fuese mucho más complicada, ya que la mayoría de perlas habían sido fichados ya por otros equipos, al final este verano el equipo trajo de fuera de España al lateral uruguayo Guillermo Valera que llegó en los últimos días de mercado procedente del Manchester United, al gigante finlandés de más de 1,90m Markannen y al lateral izquierdo brasileño Abner que se rompió la rodilla nada más llegar. También fueron subidos desde el juvenil y del Madrid C jugadores como Marcos Llorente, Javi Muñoz, Jaime Sánchez, Gonzalo Melero o Álvaro Jiménez y los porteros Alfonso Herrero y Rubén Yáñez.

Igualmente el club vendió a jugadores que habían luchado el año pasado por mantener la categoría en la Liga Adelante como Lucas Vázquez al Espanyol, Quini al Rayo y Omar Mascarell al Derbi County, a ello hay que sumar el ascenso al primer equipo del portero titular durante toda la pasada temporada, Fernando Pacheco. Los líderes actuales del filial son los “habituales” del primer equipo Diego Llorente y Álvaro Medrán, el extremo Burgui, el lateral izquierdo Noblejas y el delantero hispano-dominicano Raúl de Tomás.

El comienzo de temporada del Castilla no pudo ser peor, pues de los 7 primeros partidos solamente ganó uno ante el Trivial Valderas pero a finales de septiembre era colista y el futuro del filial pintaba bastante negro.

Poco después llegó la denuncia a Zidane por entrenar sin haber obtenido la titulación necesaria en España por parte de la CENAFE, quien pidió una sanción de 6 meses para Zizou, en un principio la RFEF sancionó al astro francés a estar 3 meses sin entrenar, pero el Tribunal Administrativo del Deporte primero le concedió la suspensión cautelar de dicha sanción y después le levantó la sanción argumentando que Zidane tiene la titulación necesaria para entrenar en Francia y España no puede impedir trabajar a un trabajador que ha obtenido la licencia necesaria para entrenar en otro país de la Unión Europea. Elemental querido Watson.

Curiosamente, coincidió en el tiempo la sanción impuesta y posteriormente levantada con la reacción del equipo quien desde finales del mes de octubre ha encadenado una magnífica racha de ocho victorias, cuatro empates y una sola derrota lo que ha dejado al equipo tercero con 31 puntos solo superado en la clasificación de su grupo por el Huesca y el Real Unión de Irún y siendo el segundo equipo más goleador de la categoría empatado a 29 goles con Amorebieta y Athletic de Bilbao B y solo superado por el Conquense con 30 goles.

Personalizando, hay que destacar el cambio producido en la portería del filial pues Alfonso Herrero empezó siendo titular pero se lesionó y perdió el puesto a favor del portero catalán Rubén Yáñez quien desde entonces es titular indiscutible, igualmente es muy destacable el gran rendimiento ofrecido por los laterales tanto Guillermo Varela por la banda derecha como de Noblejas por la banda izquierda, así como del central y capitán del Castilla Diego Llorente, quien lidera el equipo en general, y la defensa en particular con una solidez que le debe a llevar a cotas mucho más altas. La otra posición de central se la han alternado durante la temporada entre Derik Osede y Jaime Sánchez.

Pasando al mediocampo, el rendimiento de Lucas Torró como mediocentro defensivo ha sido notable y en esta parcela del campo han surgido las grandes revelaciones del equipo como el sobrino-nieto de Paco Gento e hijo de Paco Llorente, Marcos Llorente y también la aparición estelar hasta ya ser titular indiscutible de Javi Muñoz, quien incluso llegó a debutar con el primer equipo en la vuelta de la eliminatoria contra el Cornellá. También destacable ha sido el gran trabajo de Álvaro Medrán quien ha decantado varios partidos por su indudable calidad, así como de los extremos del equipo pues tanto Burgui como Álvaro Jiménez como el peruano Cristian Benavente, han dado gran rendimiento, todo ello sin olvidar que ha debutado con el segundo equipo, Enzo Zidane, hijo del propio entrenador del equipo, Zinedine Zidane, y que al igual que su padre juega de mediapunta.

La línea más débil del equipo ha sido la delantera, pues el finlandés Markannen no se ha adaptado plenamente ni a la cultura española ni a los automatismos del equipo y el delantero Raúl de Tomás está empezando a despuntar ahora tras un inicio de temporada mediocre, lo que ha provocado que el cuerpo técnico haya tirado alguna vez de delanteros de equipos inferiores como el colombiano Nárvaez.


En conclusión, a pesar de un desastroso comienzo de temporada con fallos defensivos continuos, mucha endeblez defensiva y también mucha ansiedad en los metros finales “los chicos de Zidane” han conseguido enderezar el rumbo del equipo, encadenando una extraordinaria racha gracias a la cual solamente han perdido un partido desde octubre, lo que permite tener grandes esperanzas en este equipo, el cual si mantiene la línea que lleva hasta ahora es un firme candidato a recuperar la plaza de Segunda División que nunca debió perder.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información