ACS en el mundo


No se si este artículo supondrá una defensa hacia Florentino Pérez, supongo que eso será lo que piensen la mayoría de sus detractores. Pretendo que este escrito sea más o menos objetivo, una sucesión de datos, pero el hecho de elegir el tema ya hace difícil defender la objetividad.

Para empezar, una mala noticia. ACS lleva ya más de 5 años sin ser adjudicatario de algún proyecto en Italia, así que, por ahora, os podéis ir olvidando de Marco Verratti y habrá que ver qué pasa con la reclamación por la quiebra del AVE francés, así que también veo complicado el tema de Paul Pogba.

Parece ser que cualquier fichaje que realice el Real Madrid últimamente es vinculado con ACS, la empresa que preside Florentino Pérez. Es automático que sus detractores, en cuanto suena un nuevo nombre, corran a teclear en algún conocido buscador las palabras "ACS+País del fútbolista" para obtener información que puedan asociar inmediatamente a intereses de la empresa constructora.

Dos ejemplos claros son los dos últimos fichajes, el joven y noruego Ødegaard y el brasileño Lucas Silva, asociados a un tren de 3.000 millones de euros (Noruega) y a la adjudicación de 14 proyectos fotovoltaicos (Brasil). Claro que si, un joven noruego que, no es que se rifaran los equipos más top sino que fue el propio jugador el que se pudo dar el lujo de elegir tras visitar y conocer los proyectos y un joven brasileño, cuasi desconocido. Ambos por cantidades irrisorias, ambos sin ser jugadores consagrados. Bastante ingenuo es pensar que por 3 millones gastados en un jugador se va a obtener una adjudicación de miles de millones. Y también bastante ingenuo es pensar en terceros intereses a la hora de fichar a un jugador de uno de los países con más cultura de fútbol. 

En azul oscuro países donde trabaja ACS

ACS está facturando cerca de 30.000 millones de euros anualmente, con unos beneficios de más de 500 millones. Es decir, el beneficio de ACS es el mismo que el presupuesto del Real Madrid. Si bien es cierto que estamos hablando del club deportivo más importante del mundo también es cierto que ACS se considera TOP entre las grandes constructoras del planeta, ¿de verdad creéis que necesita la influencia del Real Madrid para continuar con su negocio? ¿De verdad creéis que obtuvo un contrato en México de 432 millones tras gastarse 2 en la cesión de Chicharito? ¿Y que va a construir autopistas gracias a James? 

Para finalizar os dejo el listado de países donde trabaja ACS para que vayáis haciendo una lista de posibles jugadores que en un futuro debería de fichar el Real Madrid para que el grupo de Florentino Pérez pueda continuar su negocio. No se si habrá alguna carretera que asfaltar en Mutriku y que esto nos impida vender o ceder a Illarra o si la renovación de Sergio Ramos dependerá de alguna obra pública en Camas, lo que está claro es que el futuro de Keylor Navas pende de un hilo...

Alemania, Angola, Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bahrein, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Etiopia, Francia, Georgia, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malasia, Marruecos, México, Mongolia, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Catar, Reino Unido, República Dominicana, República Checa, Rumanía, Rusia, South Korea, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Uzbekistan, Venezuela, Vietnam. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información