Crónica: Real Madrid Castilla 4 - 2 Atlético de Madrid B

Comienza el Real Madrid Castilla la segunda vuelta,ganando brillantemente al filial colchonero para continuar la extraordinaria racha que le ha llevado a perder solamente un partido desde el pasado mes de octubre y que le ha permitido meterse en los puestos de playoff en la tercera posición. 

Recuperaba Zidane para este derbi de filiales a alguno de sus mejores jugadores que llegaban tiempo lesionados como el central Jaime Sánchez y el centrocampista Sergio Aguza aunque éstos partieron desde el banquillo, quien sí fue titular, en lugar del todavía lesionado Lucas Torró, fue Álvaro Medrán que regresaba al equipo filial tras 2 jornadas sancionado que aprovechó para formar parte del primer equipo que viajó a Marruecos para conquistar el Mundial de Clubes, al igual que el lateral izquierdo Noblejas que también volvió al equipo tras cumplir sanción la pasada jornada. El filial atlético también tuvo varias bajas, pues en su partido del domingo pasado contra el Socuéllamos le expulsaron a 4 jugadores y además los colchoneros llegaban al derbi con el riesgo de acabar la jornada colistas si no ganaban.

La primera parte fue totalmente espectacular con un carrusel de ocasiones en ambas áreas, empezó ese festival de oportunidades con varios disparos lejanos del Atleti B que se marcharon muy cerca de la portería de nuestro portero Rubén Yáñez, sin embargo en el primer acercamiento del Castilla, el extremo cordobés Álvaro Jiménez desbordó a su defensor y cuando parecía que se le iba el balón consiguió poner el centro in-extremis con tanta suerte que entre el portero David Gil y el poste no acertaron a despejar el balón, que acabó entrando aunque ya dentro la empujara Raúl de Tomás, de ese modo se puso el 1-0 en el marcador.

Poco después, llegaría el empate del Atlético B tras la enésima cantada de la defensa en un balón aéreo, pues en un córner al segundo palo el central atlético Gonçalves remató completamente solo y tampoco había nadie en el segundo palo que pudiera evitar el empate. A partir de ese momento, los chicos de Zidane dominaron completamente el encuentro, hasta el punto de marcar 2 goles en 2 minutos, el primero llegó tras un gran pase al hueco de Javi Muñoz que dejó solo al delantero hispano-dominicano Raúl de Tomás quién sutilmente levantó el balón a la salida del portero rojiblanco con una cuchara “made in Raul”. 

Sólo 2 minutos después, el extremeño Burgui recorrió su banda y tras llegar a la línea de fondo dio el pase de la muerte al área pequeña que fue rematado por Álvaro Jiménez. Cuando parecía que el partido se había decidido a favor del filial blanco, el atlético Carlos Ramos clavó una falta a la escuadra de Yáñez que apretaba el partido, que no empató el Atleti B del milagro pues con ese 3-2 Dani Aquino (quien llegó a debutar en Primera con el Murcia y que es hijo del antaño delantero centro “toro” Aquino), remató fuera completamente solo en el área pequeña y en el siguiente córner, una vez más un jugador atlético remató a placer en nuestro área, pero afortunadamente su remate se estrelló en el larguero.

Acababa una preciosa primera parte con 5 goles y muchísimas ocasiones, lógicamente ese vertiginoso ritmo de partido no se mantuvo en la segunda parte que fue mucho más aburrida que la primera, aunque también se vieron ocasiones a favor del Castilla como otra internada de Burgui quien tras llegar a la línea de fondo puso el pase atrás que fue rematado por Sergio Aguza (que había sustituido poco antes a Álvaro Medrán), su remate rebotó en un defensa y el balón quedó suelto en el área y fue rematado de chilena por el lateral izquierdo Noblejas. Previamente se había lesionado Raúl de Tomás al caer mal en un salto y fue sustituido por el peruano Cristian Benavente, quien pasó a jugar de falso 9. 

A partir de ese momento, el dominio fue del filial atlético aunque no creaba peligro claro salvo en las jugadas a balón parado. Con ese ritmo lento de dominio estéril transcurrió la segunda parte hasta que en la recta final del partido llegó la enésima internada de Burgui que cedió el balón a Cristian Benavente que estaba en la otra esquina del área y recortando hacia dentro  clavó el balón en la escuadra contraria con una espectacular rosca. Poco antes, Markannen había entrado al campo en lugar de Álvaro Jiménez, por lo que Benavente había dejado de ser falso 9 para colocarse de extremo derecho, posición en la que se encontraba cuando llegó ese fantástico 4-2.

Así acabó el derbi de filiales, que permite al Castilla situarse tercero de su grupo y en el que tanto jugadores concretos como Burgui y Álvaro Jiménez (quien hoy ha marcado su segundo doblete consecutivo) como el equipo en general han dado una gran imagen, ello mantiene la esperanza de que este equipo luchará hasta el final por el ascenso e incluso puede luchar por ser campeón del grupo II de Segunda B.

FICHA TÉCNICA:

4- Real Madrid Castilla: Yáñez, Varela, Noblejas, Derik, Llorente, M. Llorente, Álvaro (Markkanen, 88’), Javi Muñoz, Raúl de Tomás (Benavente, 49’), Medrán (Aguza, 67’) y Burgui.

2- Atlético de Madrid B: David Gil, Mario Marín, Tiri, Nacho, Aitor, Benjamín, Borja Galán (Keita, 81’), Carlos Ramos (Borja Martínez, 64’), Villa, Samuel y Aquino (Ian, 75’).

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información