Crónica: Maccabi Electra 90 - 86 Real Madrid De Baloncesto


El Real Madrid perdió en su visita a Tel Aviv por 90-86 ante el Maccabi Electra repitiéndose así la final de la Euroliga de la temporada pasada.  El Real Madrid perdió en los últimos instantes del partido ya que resulto ser un partido muy igualado como se esperaba.

El mejor en el equipo blanco fue una vez más el capitán, Felipe Reyes con 20 puntos, 11 rebotes y 35 de valoración, en un partido en el que se convirtió en el máximo reboteador histórico de la Euroliga con 1288 rebotes.

El partido comenzó muy bien para el equipo de Pablo Laso con un buen ataque, y tras dos triples de Llull y lo bien que estaba el equipo blanco en el rebote hizo que el Madrid se colocó por delante en el marcador (12-13 minuto 4).

Gracias a Felipe (10 puntos y 4 rebotes) y Bourousis el Madrid llego a los 20 puntos en el ecuador del cuarto, y este ritmo frenético hizo que se pudieran ir al segundo cuarto con una cómoda ventaja (23-31).

El Maccabi reacciono a la salida del segundo cuarto, gracias al acierto en el triple de Schortsanitis, Haynes y Landersberg con un parcial de 13-6 para posteriormente ponerse por delante en el marcador en el ecuador del cuarto (36-35). 

Pero el Madrid reacciono rápidamente gracias a la intensidad en defensa, la salida del Chacho, la anotación de Carroll y Felipe capturando y anotando lo que provoco que el equipo blanco se pudiera ir al descanso con una ventaja muy favorable de 46-54.

En el tercer cuarto el Maccabi comenzó como una máquina, 8-0 de parcial y el partido igualado de nuevo, pero el Madrid volvió a reaccionar rápido y se coloco de nuevo con una ventaja de 59-65 en el minuto 25.

Pero tras un tiempo muerto el Maccabi salió con toda la artillería, capturando rebotes, anulando al Madrid en ataque y volviendo a realizar otro parcial de 9-2 para colocarse a un solo puntos del Madrid a falta de 10 minutos para el final del partido (68-69).

En el inicio del último cuarto el Madrid poco pudo hacer ya que los hebreos salieron lanzados y se colocaron 81-73 a falta de 5 minutos, tras un parcial total de 22-6. El Madrid intento de remontar saliendo con todo y estuvo a punto de conseguirlo gracias a dos triples, uno del Chacho y otro de Llull a falta de 16 segundos colocándose a 2 puntos (88-86). Pero dos tiros libres de Alexander resulto imposible remontar.

El Madrid pese a la derrota es colíder del Top 16 con 4 victorias y 1 derrota.

Ficha técnica:

MACCABI ELECTRA 90 (23+23+22+22): Ohayon (0), Pargo (11), Smith (14), Randle (6) y Schortsanitis (17).--cinco inicial--; Haynes (17), Linhart (-), Tyus (4), Cohen (-), Landesberg (16), Alexander (5) y Harari (-).

REAL MADRID 86 (31+23+15+17): Llull (11), Rivers (4), Rudy (5), Reyes (20) y Ayón (13) --cinco inicial--; Campazzo (-), Sergio Rodríguez (5), Carroll (7), Maciulis (4), Bourousis (9), Nocioni (4) y Slaughter (4).

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información