La peligrosa autocomplacencia

Tras un casi perfecto año 2014 en el que lo ganamos todo salvo la Liga y la Supercopa de España, ambas ganadas por el Atleti, nuestro equipo ha empezado 2015 con 2 derrotas en una semana, la primera en el bolo de Dubai contra el Milán que se relativizó debido al carácter amistoso de dicho encuentro y la derrota contra el Valencia del pasado fin de semana que dolió más que el partido contra el Milán pero que también se ha querido desdramatizar cayendo en la autocomplacencia de la coletilla “algún partido habría que perder” o “algún día tendría que llegar la derrota”.

Se debería encontrar el término medio de la situación sabiendo que esta derrota ante el Valencia no cambia demasiado el panorama de la Liga y más tras el papelón que nuestros amigos culés hicieron en Anoeta, pues con un partido menos que nuestros principales rivales seguimos líderes, pero no por ello se debe dejar de hacer la autocrítica necesaria en este tipo de derrotas, pues se deben corregir ciertos síntomas muy preocupantes vistos ayer como el agotamiento de Kroos o la escasa participación en el partido de jugadores como James o Benzema.

Es evidente que partidos tan físicos e intensos como el del domingo nos esperan bastantes de aquí a final de temporada, y más teniendo en cuenta que tenemos que visitar campos tan calientes como el Sánchez Pizjuán, San Mamés, el Calderón y el Nou Camp, estos 2 últimos estadios quizá los visitemos por partida doble tanto en Liga como en Copa y todos ellos serán partidos muy duros y de mucho choque en los que deberemos saber responder, aunque ello suponga incluir en el once a un jugador más fuerte y de más choque que los que ahora forman nuestro mediocampo con James, Isco y Kroos. Precisamente la pérdida de la batalla en el centro del campo fue una de las causas de la derrota ante el Valencia y ello es una de los problemas manifestados ayer que más urge solucionar, porque los planteamientos de nuestros próximos rivales serán muy similares al del equipo valencianista del otro día.

Otro síntoma muy preocupante del equipo a estas alturas de temporada es el agotamiento que algunos jugadores empiezan a mostrar caso de Kroos o incluso de Benzema y este problema se agrava si tal y como pasó ayer con Marcelo y Ramos, los jugadores renqueantes fuerzan y disputan los partidos completos dejando en el banquillo o incluso fuera de la convocatoria a grandes recambios como Varane o Coentrao. Ello debería llevar al cuerpo técnico a repartir mucho más equitativamente los minutos de los componentes de la plantilla y no dejarse llevar por los deseos de los jugadores por muy importantes y vitales que sean, pues los jugadores siempre querrán jugar aunque sepan que hay compañeros suyos en plenitud de condiciones físicas que podrán dar mejor rendimiento que ellos al 50%. Por lo tanto, parece muy necesario un reparto mucho más equilibrado del actual de entre titulares y suplentes que hay hasta el momento.

Pero al mismo tiempo, no hay que perder de vista que la temporada del equipo hasta ahora está siendo ideal, pues seguimos líderes y en plena disputa de todas las competiciones jugadas, que ni mucho menos hay nada perdido pero ello no debe servir de excusa para eludir y analizar los errores cometidos en esta nefasta semana.

No quiero terminar estas líneas sin agradecer a todos los miembros de Meritocracia Blanca la oportunidad que me conceden de escribir semanalmente en su web, estando seguro que no hay que caer en el alarmismo por 2 derrotas consecutivas que servirán al equipo para nunca dejar de ser conscientes que cualquier equipo te puede ganar si no se pone la intensidad necesaria, pero a la vez hay que seguir confiando en que si aprendemos de los errores de estos 2 últimos partidos y jugamos como veníamos jugando hasta ahora, no me cabe duda que a final de temporada llegarán los títulos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información