El Diván Madridista - Adiós Copa, Hola Liga y UCL


Para empezar,mi enhorabuena al Atlético de Madrid por su pase.Ayer fuimos eliminados de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Un título perdido, el primero de la temporada ante el rival de la capital. El Real Madrid nunca creyó en esta eliminatoria, y la vuelta de vacaciones y el inicio de 2015 no les ha sentado bien. Pero creo que, al final de temporada, va a venir mejor de lo que parece esta eliminación. Hay jugadores extenuados, y Ancelotti no es amigo de rotar mucho, por lo que estoy convencido de que nos va a venir bien esta eliminación. 

Navas no pudo hacer nada en el primero pero sí en el segundo. No tuvo excesivo trabajo ya que llegaron muy poco, y parece que a Keylor le queda poca temporada. Salvo lesión de Iker, por otra razón no. 

Carvajal no mejoró a Arbeloa en la ida, quizà hasta lo empeoró. Dani necesita recuperar su nivel y ESTABILIZARSE, su nerviosismo e impetuosidad le hacen jugar malas pasadas. Su banda fue una autopista.

Pepe ayer estuvo mal, no actuó con contundencia en el primer gol y estuvo lento y descentrado. Acabó lesionado, aún no sabemos el alcance. Estuvo muy desafortunado ayer.

Ramos fue una catástrofe defensiva. Empanado en el primer gol, sin concentración en el segundo con una entrega garrafal en esas arrancadas que le dan "a lo Beckenbauer". Anotó el primer gol si, pero en defensa ha vuelto al modo "Canelita", como hizo la temporada pasada. Fue el peor ayer, y necesita algunos partidos en la banca. La cuestión es si los tendrá, lo cual dudo. Nefasto ayer y en la ida. 

Marcelo estuvo muy gris, no ha vuelto bien de las fiestas. Está en niveles malos, ha perdido la chispa y la finura que ganó estos meses, y ayer no dio una a derechas. Su banda fue un coladero, no estuvo mentalizado ni metido en la eliminatoria. Quizà necesite un banquillazo, como algunos compañeros de la defensa. Mal ayer. 

Kroos necesita urgentemente a Modric a su lado, no es el mismo desde la lesión del croata. Aparte que la sobreexplotación de partidos le ha minado, el panzer ayer cumplió como pudo. Mal día en la oficina, pero siempre cumple. Como buen alemán, necesita algún descanso y que vuelva Lukita para apoyarlo, porque ayer estuvo muy desasistido. 

James empezó bien, con combinaciones e intentonas de ataque. Enchufado. Pero se acabó diluyendo como un azucarillo. Acabó sustituido y tiene que mejorar. No se amolda al puesto y, actualmente, Isco le ha ganado la posición porque se ha amoldado mejor a esa labor y se implica mas. James no se termina de acostumbrar, y pese a su enorme calidad, tiene que sopesar y compensar sacrificios. 

Isco ayer fue el MVP del partido, ya que fue el único que intentó ganar hasta el final. Perdió balones, pero no se achantó, como nunca lo hace. Para mí, le ha tomado la iniciativa en el puesto a James. Ha comprendido mejor lo que busca Ancelotti de él, y tiene mas iniciativa y peso en el equipo. Su patada a Gabi fue su manera de vengarse del juego sucio, la "intensidad" consentida por árbitros del Atleti. 

Benzema estuvo enchufado e intentó anotar su gol, pero ayer no era el día para ello. El Atleti tampoco se le da nada bien, solo les ha anotado dos goles en 13 o 14 encuentros (ahora no recuerdo). Ayer no fue el peor del equipo ni del ataque, pero lleva una mala racha goleadora que toca apagar ante el Getafe en Liga.

Bale estuvo implicado, intentó cosas. Dio muchos centros al aire, tuvo desborde, pero ayer no era el día. Para mí no fue el mejor ni el peor, le pido mas pero no le ataco en exceso en el cómputo de la eliminatoria. Volverà a meter goles importantes, y me convence que ayer no se rindiera, aunque acabó desaparecido en el segundo tiempo. 

Cr7 es el mejor jugador del mundo, Balón de Oro 2014 y ayer anotó un gol. Pero ayer estuvo intrascendente y no llevó el peso del partido en el Real Madrid. A un jugador de su talla se le pide dar la cara en citas así, pero ayer no correspondió a la exigencia. Estuvo desaparecido, insustancial. El Atleti le dio sus patadas de advertencia y lo bloquearon. Espero que resurja ante el Getafe, y recuerde que estamos en 2015 y ya tiene el BdO. Tiene que dar la cara y ser el líder en citas grandes, y lo ha sido en pocas. Ése es su debe. 

Ancelotti no hizo bien sus deberes en esta eliminatoria. No enchufó al equipo, no hizo nada táctico de relevancia, no le ganó la partida táctica y moral al Cholo. Confío en él al 200%, pero le pido humildemente desde aquí que rote un poco mas y que dé banquillazo a gente como Ramos o Marcelo para que espabilen y vuelvan a su nivel. Sé que remontará esto, aunque con sus errores a cuestas. Me parece ventajista e interesado atacarle hoy sacando a Mourinho. No le hace bien a ninguno. 

Los cambios fueron:

Varane por Pepe - un cambio obligado, motivado por la lesión de Pepe. El galo entró en una fase de inseguridad defensiva y con la eliminatoria perdida, y tuvo algún error gordo que corrigió al momento. Para mí debe ser titular YA, sin reservas. 

Jesé por James - Un cambio buscando la sorpresa, pero ya era tarde. El canario lo intentó, pero necesita sumar minutos para ir ganando sensaciones y confianza. 

Acabo la crónica con seis apartes:

Aparte 1 - La afición ayer hizo un fenomenal mosaico y homenaje a Cr7, y fue impecable en su recibimiento al equipo. Pero los mejores estaban en los exteriores, porque fue marcar Torres y acabarse la animación. Hay que estar en las buenas y en las malas, y apoyar. Hay espacio para la crítica constructiva y el sílbido en el momento adecuado, pero ayer se borraron y dejaron de creer enseguida. Volveràn los libros, pipas y yogures, y eso duele. 

Aparte 2 - Había un rival enfrente que jugó sus cartas y ganó. Bien es verdad que ganan como ganan, y que tienen una permisividad arbitral y un apoyo mediático, pero están consiguiendo cosas y hay que reconocerselas. Torres nos ha callado a muchos (a mi el primero) y Raúl García hace lo que le place y acaba TODOS los partidos. Hay que mirar eso, amigos del comité arbitral. Enhorabuena, pero os ganamos el partido de los partidos. Y os volveremos a ganar en citas mas importantes, no lo dudéis colchoneros.

Aparte 3 - No me parece conveniente apelar a Mourinho hoy. Me parece oportunista, y malo para el madridismo. Comprendo que hemos perdido un título, y eso hace recordar mitos del pasado. Pero los de hoy han ganado cuatro títulos y son los mejores del mundo. Se levantarán.

Aparte 4 - Mi valoración post-partido es negativa HOY, pero positiva MAÑANA. Hoy hemos perdido la Copa con falta de ideas y el Atlético nos superó. Mañana veo que se enfrentan Barcelona y Atleti, que vienen cruces Liga y UCL y que nos viene mejor que a ellos los partidos gordos de las competiciones grandes. Y que creo que podemos repetir éxitos, cambiando Copa por Liga. Yo no veo todo perdido, es mas, veo que nos va a venir mejor de lo que parece. Esta dolorosa derrota nos va a dar victorias mas importantes a posteriori.

Aparte 5 - Empezamos este año igual que el 2014 en su momento. No tuvimos la misma exigencia en los choques y tuvimos la bomba DiMaria, su famosa huevada. Se solucionó y llegaron cuatro títulos. El nivel físico del Real Madrid no nos ha dado para todo, y eso es algo a revisar en el cuerpo técnico y los servicios médicos. Este 2015 lo vamos a acabar ganando títulos, lo sé. 

Aparte 6 - Somos el Real Madrid, el mejor club del mundo y de la historia. Nos han humillado, nunca hemos hecho sextete, nos quieren hundir a diario.... pero SIEMPRE nos levantamos y callamos bocas. Hoy no serà la excepción, nos hemos caído y nos volveremos a levantar. Aquí no hay hueco para la negatividad, hay cosas que mejorar y se haràn. Aquí sigue habiendo confianza absoluta, y al final reiremos los últimos. No me seàis "jeiters" y recordad que muchas veces hemos tenido equipos para ganarlo todo y JAMÁS lo hemos hecho, pese a tenerlo de cara. Somos el Madrid, aquí nos levantamos, nos limpiamos las heridas y pateamos culos, levantando el título al final. Este no se levantará este año, pero la Liga y la UCL SI. Confío en ello al 200%, AHORA hay que subirse al barco. 

Hasta aquí mi crónica, no ha sido feliz pero estoy en las buenas y en las malas. SIEMPRE. Ganaremos lo mejor, estad convencidos de ello. HALA MADRID,HOY MAS QUE NUNCA. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios :

  1. Pues en el primer punto os equivocáis, la animación fue bastante buena en la primera parte y el estadio siguiendo los cánticos de la grada fans rmcf, y ya la segunda se notó el bajón y menos seguimiento en la afición, pero la gda siguió animando hasta el final. Un saludo.

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información