Cristiano Ronaldo pasa del Mundial

Foto de @NestorAB_
Segundos después del pitido final contra el Espanyol, sólo pensaba en una cosa, en un partido, en un rival: 'El Madrid tiene queremontar contra el Atlético'. Perder una competición a estas alturas es alarmante para el recién Campeón del Mundo, por lo que como pasaban los minutos, creía cada vez más en la remontada. No será fácil pero el Madrid nunca ha ganado algo fácil. Se siente como una gaviota en el aire y en su máximo esplendor ante lo improbable. Porque al Madrid le enseñaron que mola más ser un héroe, asombrando al mundo logrando lo imposible, que jugando a lo seguro.

Sin embargo,antes del juego, había una gala. 

No hace mucho, recuerdo que todos estábamos de acuerdo que si bien el Balón de Oro era un trofeo importantísimo, tras el Mundial del 2010, su reputación perdió cierta validez e integridad. Se consideró una injusticia que un español no ganara el trofeo y sí un futbolista que se fue sinanotar de la competición más importante a nivel de selecciones nacionales, y además, humillado por Alemania.

Aun así, hubo algunos que defendieron el triunfo del argentino alegando que fue fundamental para el Barcelona en la conquista de la Liga y la Supercopa de España, y a nivel individual, ganar el Pichichi, la Bota de Oro, entre otros.Es decir, Messi hizo una temporada regular y una 'porquería'de Mundial y es por esto último, que no debía ganar el trofeo.

Seguramente se han de preguntar porque traigo esto a cuento. La razón es sencilla. Este año ha pasado algo parecido y ahora lo entiendo. Cristiano Ronaldo hizo un Mundial para el olvido. La lesión en la rodilla tampoco ayudó, pero con el Madrid consiguió la Copa del Rey, La Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, siendo una pieza fundamental en la conquista de cada una de los títulos. Ahí no acaba, el 2014 fue la temporada de los récords personales para el portugués. Fueron tantos que sería necesario hacer un artículo entero (Los récords de Cristiano en el 2014 por @NESTORAB_). 

Aparte, Cristiano consiguió alzarse con: la Bota de Oro, el premio a 'Mejor Jugador de Europa', el trofeo Goal 50, los premiosGlobe Soccer y los premios de la Liga correspondientes a 'Mejor Jugador', 'Mejor Delantero' y 'Mejor gol', así como los trofeos 'Pichichi' y 'Alfredo Di Stefano'. 

Tan grande fue el año del portugués que su casi nula aportación al Mundial fue intrascendente. Los aficionados y la mayoría de los técnicos, jugadoresy prensa, sabían que sería el ícono madridista quién se vestiría de oro en Zúrich. El 'en un año de Mundial, el Balón de Oro debe ser para un campeón del mundo', quedó obsoleto. Al menos para estos dos monstruos del fútbol. Si bien el ganar un Mundial es lo máximo para un futbolista a nivel de selecciones, se ha demostrado que no se puede y que incluso es un poco injusto, determinar quién es el mejor del mundo en un rango de 7 partidos.

Al contrario, es una evaluación constante del día a día, de partido a partido, demostrando ser lo que hoy en día es Cristiano Ronaldo. La afición y la prensa están adoptando el cambio. Es por eso que Cristiano ganó su tercer Balón de Oro sumando más puntos que Neuer y Messi juntos. Es por la misma razón, que Messi ganó en el 2010.

Ahora mismo, el madridistaseencuentra en la cima del fútbol mundial. Es él y después el resto. Cr7 está llamado a seguir haciendo historia con el mejor club del mundo y para demostrarlo, lanzó un grito al más estilo de '300' –que estuvo un poco fuera de lugar- para empezar el camino a la remontada. Con el Balón de Oro en sus manos, esperemosse concentré en el próximo partido que siempre por estas fechas, se pone en modo fallón.

Hablando del partido de Copa, me parece un poco mediocre que muchos madridistas prefieran ser eliminados para así centrarse en las 'competiciones importantes'. En definitiva, ese no es un pensamiento a la altura del Mejor Club. Esperemos que los jugadores y el staff técnico no sigan esta tendencia. Me conformo por ahora en saber que Cristiano lo dará todo siempre porque si en verdad quiere "entrar en la historia del fútbol como el mejor jugador", sabe que el camino está en seguir"consiguiendo títulos de equipo” sin importar que tan grandes o chicos sean.

Los últimos días han sido un alivio y una alegría para el Madrid. Ojalá el jueves se consiga la cereza del pastel y celebremos ser el ‘Rock and Roll’ del fútbol moderno.

¡Hala Madrid y Nada Más!

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información