Volveremos a mandar en la capital


¡Vaya chasco nos llevamos todos los que estuvimos en el Bernabéu!Sí,fue un palo.Negarlo sería recurrir a la más pura hipocresía.Que un madridista diga que la eliminación de ayer es positiva,quiere decir que no siente muchos colores.Tema aparte es que se puedan sacar aspectos positivos de la eliminación,que son cosas diferentes.

Está claro que al olvidarse de la Copa, el equipo tiene el mes de enero más despejado para centrarse en Liga y preparar mejor la Champions. Quien no se consuela es porque no quiere. Pero vayamos al partido. 

Yo estuve en el campo y me duele que desde algunos sectores del madridismo se repita una y otra vez que faltó actitud. Yo no lo viví así. Creo que el equipo estaba lo suficientemente motivado como para haber remontado, pero también creo que faltó concentración en el inicio de ambas partes. A pesar del gol tempranero de Torres, vi al equipo con ganas de poder dar la campanada. Por lo menos, en la primera parte y aún más con el empate de Ramos. 

El tanto de ‘El Niño’ fue inesperado para todos. El equipo no contaba con empezar así el partido: con una pérdida de balón rápida. Demasiado castigo, a mi entender.  El resto ya lo conocemos. Una ocasión detrás de otra estrelladas en la defensa rojiblanca, pérdidas de tiempo, juego sucio y balones a Torres. 

Todo esto me sirve para criticar también a los que dicen que lo que hace el Atleti no tiene mérito. Como madridista, lógicamente no me gusta el ‘fútbol’ de nuestros vecinos ni su actitud en el campo, pero por supuesto que mérito sí tiene. No es fácil hacer lo que hacen últimamente ante el mejor equipo del mundo. Recordemos que llevan cinco derbis sin perder y eso no es casualidad. La final de Lisboa fue una excepción a una tendencia que se viene repitiendo desde hace varios meses: Simeone supera una y otra vez a nuestro Carlo. Un día, puede ser circunstancial; dos, suerte; incluso tres, un milagro. Pero está claro que aquí ocurre algo y debemos ponernos las pilas. Siempre que acaba un derbi nos vamos con la sensación de haber sido infinitamente mejores, pero al final lo que cuenta son las victorias y los goles. 

Creo que en todo esto lo psicológico juega un papel fundamental. Algo parecido le pasaba al propio Atleti cada vez que se enfrentaba a nosotros y perdía año tras año. Ahora los papeles se han invertido. Cada vez que jugamos con los de Simeone, nuestros jugadores parecen saber que va a ser más complicado de lo que era. Esperemos que ese bloqueo psicológico cambie pronto.
Los nuestros nos han regalado tres meses maravillosos, pero hay que cambiar el chip. Es evidente que no estamos bien. Veo a algunos jugadores agotados, o por lo menos sin la frescura de antes. Queda mucha temporada y ahora es cuando hay que estar al cien por cien. 

En momentos como ayer se aprecia claramente que tenemos una plantilla corta. Esto no quiere decir que haya que buscar excusas, es algo que ya sabíamos, pero que hemos obviado cuando las cosas han ido bien. Ayer sólo estaba Jesé como revulsivo, un Jesé que tampoco es el de antes. De Chicharito mejor ni hablar. Al margen de su rendimiento, es una pena que no cuente con la confianza de Ancelotti, ni siquiera cuando hay que remontar una eliminatoria a la desesperada. Se le trajo para sumar, no para ocupar un sitio en el banquillo aunque se necesiten delanteros. 

Eso sí, a pesar de todo, yo no me bajo del barco. Y cualquier madridista que se precie no debería hacerlo pase lo que pase. Hay que creer. Tenemos que creer. Seguimos líderes en Liga y defendemos título en Champions. No dudo ni lo más mínimo de que pelearemos por los dos títulos hasta el final. Eso es y seguirá siendo el Real. Juntos seguiremos haciendo historia, pese a quien pese. ¡Hala Madrid y nada más!

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información