El Diván Madridista - Mal día para "Canelitar"

Hemos asistido a la ida de la Copa del Rey entre el Real Madrid, actual campeón que defiende título, y el Atlético de Madrid, que fue el ganador anterior precisamente ante los blancos. Un partido con fases diversas, que ha demostrado que los dos equipos buscan otros intereses mayores. La permivisidad arbitral ante acciones "intensas" de los rojiblancos y la rigurosidad que SI ha tenido Clos Gomez hacia los blancos ha culminado con la derrota, por 2-0, en el Derbi. Sinceramente, creo que la Copa este año no interesa. 

Navas tuvo un partido con pocas intervenciones, aunque se arriesgó en un par de acciones. Si hubiera fallado, lo hubieran matado hoy. Pero poco que añadir, poco trabajo. Casi para el penalti y el remate de cabeza. 

Arbeloa estaba jugando bien, con cierto criterio. Pero empezó a perder fuelle y no acabó bien. No está fino, sus mejores días pasaron. Pero no me gusta que lo señalen en las derrotas, ya que ayer no fue el principal responsable.

Ramos ayer podría haberse ahorrado jugar, al igual que en Mestalla. Va camino de ser el nuevo "todo lo que ha dado" en el Real Madrid. Ayer volvió la versión "Canelita", cayó en la trampa de Raúl García y pudo acabar expulsado. Necesita banquillazo, y estoy convencido que mejorarà. Pero con lo de la renovación es un peligro. ¡Veremos que pasa!. 

Varane tiene que jugar mas, ayer empezó sufriendo. Pero se impone siempre su calidad, hasta para solucionar sus propios errores. Yo le daba galones YA, porque es el central del presente y del futuro. 

Marcelo ha vuelto horrible de las fiestas. Se desfonda y intenta siempre algo, pero ayer no estuvo fino. Hizo algunas combinaciones preciosas con Isco, pero intrascendentes. Ayer hubiera venido bien Coentrao, porque hay que rotar. 

Kroos está agotado, lleva desde que llegó sin apenas descanso y lo está notando. Ayer no fue una excepción, estuvo impreciso y no tiró bien los córners. Tiene que rotar mas, porque lo nota cada día mas. 

Khedira ayer jugó de inicio, y no mejoró a Illarramendi. Empezó entonado y imponiéndose, pero la hostia de Raúl García lo trastocó. Falto de minutos, no se si renovará o no. Pero mientras esté hay que utilizarlo, porque es una solución diferente. 

James estuvo mas participativo y intentó mas cosas que en Mestalla, lo cual tampoco era imposible. Lleva unos partidos perdido, no termina de hacerse al puesto que ocupa. Irà a mas, pero creo que no le beneficia el lugar que ocupa. Sustituido. 

Isco lo intenta siempre, lo que le hace ser de los jugadores que mas balones pierde. Ayer dejó detalles de su calidad, pero le ocurre lo que a James, pierde fuelle porque no està acostumbrado al trabajo. Bien es verdad que lo maneja mejor que James. Creo que le gana el sitio, y James tiene que dar un paso adelante. 

Benzema ayer estuvo intrascendente, no ha empezado bien el año. Intentò combinaciones y llevar algún peligro, pero ayer no era su día. Tiene que verle un poco las orejas al gato (nunca mejor dicho) para subir el nivel. Necesita competencia de nivel. Aunque no lo veo factible. 

Bale no estuvo bien, aunque lo vi con otra actitud diferente a Mestalla. Ayer intentó combinar mas, no fue egoísta como allí. La campaña contra él serà como la hernia, un fracaso. Avisados quedais Haters. 

Ancelotti no encara bien estos partidos cancheros con el Cholo, no dilucida opciones. Aunque yo creo que mas que opciones, estos partidos se ganan por cojones. Sus haters esperan para morder, pero cuidado. ¡Ya acabó riendo el último! Mal ayer y en Mestalla. 

Los cambios fueron:

- Cristiano por James - Un cambio buscando una reacción, aunque resultó infructuosa. Pudo ahorrarse jugar, la verdad. Estoy seguro de que volverá a su nivel en cuanto pase lo de todos los años, el dichoso BdO.

- Jesé por Khedira - Un cambio buscando la revolución y la sorpresa. El canario ha vuelto bien fisicamente y cada día va a mas. Es cuestión de rodaje. 

- Carvajal por Arbeloa - Un cambio para señalar al salmantino, no tuvo otra función. Poco pudo hacer Dani ayer.

Acabo la crónica con 5 apartes:

Aparte 1 - Hemos sufrido dos avisos ante dos rivales que han utilizado el mismo sistema para jugar. Hay que espabilar, no es ninguna crisis. Solo es cuestión de mentalizarse, olvidar el 2014 y concentrarse en el 2015. 

Aparte 2 - Ya sabemos del cinismo de los Medios con el juego de los de Simeone, y lo es con un equipo de Mourinho. Es fácil la respuesta. Mourinho les destapó entrenando al Real Madrid, y Simeone no es impopular por ello. Aquí os digo que lo de Simeone con el Atlético es de Matrícula, y toca tomarles el pulso. 

Aparte 3 - Ramos ayer la cagó, entre otras cosas, porque està endiosado por lo de los goles en 2014 y porque le toca renovar. No descubro nada cuando digo que le estamos a Ramos muy agradecidos por sus goles míticos, pero tiene que mejorar en la faceta defensiva. Es una crítica CONSTRUCTIVA, algo que los "Todo lo que ha dado" no entienden. Espiritú de superación le llaman. 

Aparte 4 - Ancelotti no lo hizo bien, pero están aprovechando estos fallos para defenestrarlo y minusvalorarlo y por ahí no pasó. Cuando vea a alguien hacer lo que hace con Mediapuntas en puestos de banda y defensivos, o ganar 4 títulos en un año (Nadie en 114 años lo ha hecho en el Madrid), o superar récords de victorias en año natural y victorias seguidas al Barça. Eso no lo hace un incapaz, y reconozco errores graves en temas de rotaciones y estrategias en momentos claves, o no ser mas duro en ciertos actos del vestuario. Pero hay que tener mano izquierda también, hoy hay algunos que atacan con ventajismo. Entiendo críticas y animo a que las haya, pero con LÓGICA. No llamando a Ancelotti lo que no es, o a Mourinho. 

Aparte 5 - El Madrid se caracteriza por no haber ganado JAMÁS todos los títulos en año natural, por lo que no os extrañéis de que no vayan a por la Copa. El Real Madrid es el club mas laureado del mundo por sus Ligas y sus Champions, si lo fuera por Copas sería un Barça de la vida ;). 
Hasta aquí la crónica, dos derrotas seguidas y un inicio malo de 2015. Pero no ha sido algo atroz ni descabellado, por lo que menos derrotismo y mas templanza. Mejorará la cosa, seguro. 

HALA MADRID, sed buenos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información