Burgui, un extremo de los de antes


Con apenas 21 años, Jorge Franco Alviz más conocido como Burgui, es una de las grandes promesas de la Fábrica, este extremeño destaca por su endiablada velocidad, así como por un gran desborde y por su vertiginoso cambio de ritmo que vuelve locos a muchos defensas, este extremo a la antigua usanza puede jugar tanto por la banda izquierda como por la banda derecha, aunque este año su posición habitual es de extremo izquierdo, incluso ha jugado en algunas ocasiones de mediapunta, Burgui destaca por un gran pase con ambas piernas y por su gran disparo desde fuera del área, que debería intentar muchas más veces de las que lo intenta hasta ahora. Únicamente adolece de poco compromiso defensivo y de un deficiente remate de cabeza, que deberá mejorar con el paso del tiempo. 

Jorge Franco Alviz “Burgui”, apodo escogido en honor a Burguillos del Cerro, pueblo de Badajoz donde se crió y en el que comenzó a jugar en el equipo local durante 8 años, hasta que en 2011 fue fichado por el Diocesano de Cáceres desde ahí un año después fue fichado por el Real Madrid para jugar en el segundo filial, por lo que debutó en Segunda B con el Real Madrid C.

En su primera temporada contó con la absoluta confianza de Manolo Díaz, entonces entrenador del Real Madrid C y el año pasado entrenador del Castilla tras la destitución de Toril (Díaz actualmente entrena a la Ponferradina), como decía antes en su primera temporada Burgui lo jugó todo en Segunda B, marcando 8 goles y demostrando que era una de las apuestas más fiables de nuestra cantera. Ya en su primera temporada en la cantera blanca debutó en el Castilla de Jesé, Morata, los hermanos Nacho y Álex Fernández,… que cumplía su primera temporada en Segunda.

La plantilla del Castilla que aquel año superó todas las expectativas en la Liga Adelante, en el verano de 2013 se descompuso, ya que algunos jugadores como Jesé, Morata o Nacho fueron subidos al primer equipo y otros como Álex Fernandez o Denis Cherishev fueron vendidos o cedidos a otros equipos, por todo ello la temporada pasada Burgui fue ascendido al Castilla donde compartió su posición con Jaime Romero (quien llegó ese año cedido por el Udinese italiano), aunque la temporada del Castilla fue nefasta y desembocó en el descenso de categoría, el jugador extremeño cuajó una gran temporada personal con 36 partidos, de los cuales en 23 de ellos partió como titular, marcando 5 goles y dando 4 asistencias. El extremo pacense llegó a ser convocado con el primer equipo en el penúltimo partido liguero contra el Celta, aunque no llegó a debutar entonces, sino que debutó este verano contra la Fiorentina, compartiendo vestuario con los mismos jugadores a los que animaba el pasado martes en las inmediaciones del Bernabéu como si fuese un aficionado más.

El verano pasado Burgui lejos de escuchar los cantos de sirena que le llegaban desde distintos equipos de la Liga Adelante incluso de algunos equipos de Primera, demostró una vez más su enorme madridismo decidiendo seguir en el Castilla, para convertirse así en uno de los capitanes del actual filial (solamente por detrás de Sergio Aguza), erigiéndose así en uno de los pilares del filial, y siendo, por tanto un jugador clave en el que todos los aficionados y dirigentes tienen depositadas grandes esperanzas para que junto con otras promesas de la Fábrica como Diego Llorente o Álvaro Medrán  lidere la lucha por conseguir el ascenso a la Segunda División que nuestro segundo equipo nunca debió perder. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información