El Diván Madridista - ¡Y estabámos en crisis, oye tú!


Pues hoy,en un horario poco acostumbrado a ver al Real Madrid a las 12:00,ha habido un partido con dos caras y una victoria inapelable.Victoria del Real Madrid en la Liga,que es lo que vamos a celebrar esta temporada.Y la UCL,los títulos que hacen el mejor de todos al Real Madrid.Esa es mi apuesta. 

El partido fue un tostón de cuidado en sus inicios.Hubo mucha imprecisión,sensación de piernas cansadas y ánimo un poco tocado por la eliminación en Copa. Pese a todo, este partido pudo quedar sentenciado en el primer tiempo si metemos las tres grandes ocasiones. Todo cambió a partir del segundo tiempo, en la que se ha soltado todo a partir de la genialidad de Don Karim Benzema. El Getafe ha jugado su partido, muy parecido a los que hace el Atlético de Madrid pero éstos saben mejor que nadie utilizar esas armas y tienen mas "Presupuesto" que el Getafe. Y lo sabemos. 

Casillas hoy no ha tenido trabajo, excepto al final con todo decidido. Un palo de Álvaro Vazquez (que no parada, que veo venir a muchos) y poco mas. Poco exigido y sin encajar. Tendrá peores citas, y espero que cumpla en ellas. 

Carvajal hoy ha mejorado respecto a la Copa, y ha hecho buenas coberturas en defensa a Ramos y en ataque. Hoy ha rayado a buen nivel, aunque a veces ha dejado sus espaldas a las contras. Sobretodo al final del encuentro. 

Ramos ha estado bien, aunque ha subido demasiado y ha dejado posibilidades al Getafe a la contra que le ha cubierto Carvajal. Hoy tiene que empezar su mejoría y estabilizarse, no le ha venido bien la Copa ni ha empezado bien 2015. 

Varane ha demostrado hoy su condición de titular. Ha estado atento a los cruces y no ha perdido su posición. Incluso arregla sus propios errores en la misma jugada. Para mí debe de no salir mas del once, aunque no creo que Ancelotti siente a Pepe o Ramos. 

Marcelo hoy ha estado bien en ataque, con incorporaciones inteligentes al ataque. Aunque en el primer tiempo y finalizando el encuentro ha sufrido en defensa, con Pedro León enfrente. Lo cual no deja de tener su ironía. Otro a la lista que debe ir a mas en 2015 a partir de este encuentro. 

Kroos ha estado estupendo hoy. Necesita algún descanso que otro, pero sigue ahí. Dando lecciones de control y posición en el césped. Ha mandado un disparo al larguero que demuestra que debe sumarse mas al ataque y aprovechar su capacidad. Ha tenido unos minutos de descanso ideales, y ahora sin la Copa unas semanas vitales. 

James hoy ha dado dos asistencias, y sus estadísticas son: 10 goles y 11 asistencias. Pero algunos dicen que vino por capricho y por negocios de ACS. Sólo 4 jugadores hacen "doble-doble" de goles y asistencias. Y el colombiano es uno. Hoy ha subido enteros y ha mejorado, noticia muy positiva. Una zurda exquisita, disfrutenla. 

Isco ha ganado un peso en el equipo vital. Tiene una personalidad sobre el campo sublime, lo mismo que en el primer tiempo ha perdido muchos balones, también ha sido el que ha tirado del carro. Lleva así varios partidos. En el primer tiempo casi mete el gol de la tarde. Tiene que abusar menos de la conducción y quizá soltarla antes, pero es un detallista y un jugón total. Futuro de blanco. 

Benzema ha decidido hoy hacerle un homenaje al Buitre y acallar las críticas de los Haters. Su jugada en una baldosa entra en los anales de la historia del fútbol. Pero su partido hoy ha sido completo, solo ha faltado el gol. Tiene un sentido del juego y unos movimientos de una inteligencia superior. Es un delantero diferente y único que ha pasado un bache, pero hoy ha vuelto a lo que acostumbra. A dar clases de buen fútbol. MVP de hoy. 

Bale siempre está en las quinielas de abandonar el Madrid para los sinvergüenzas de la Prensa. Lo último lo de De Gea. Pero hoy ha anotado un gol, ha colaborado bien en el juego colectivo y ha demostrado que tiene feeling absoluto con Cr7. Ha dado una nueva hostia a la gente que osa atacarlo. Titular indiscutible e intransferible, que quede claro a los juntaletras.

Cristiano ha vivido un tiempo convulso, con el BdO, la Copa y la finalización de su relación con Irina Shayk (que jodería a cualquiera). Una semana irregular, y en ella ha anotado 3 goles. Hoy ha superado a Raúl como máximo goleador fuera de casa, lleva los mismos goles en Liga que Messi y Neymar juntos, ha subido en el tercer puesto del ranking de goleadores madridistas. Hoy no estaba jugando bien, pero los grandes siempre acaban apareciendo. Se avecina una nueva ciclogénesis en su rendimiento. 

Ancelotti no va a cambiar, y está claro que tiene taras importantes. La tardanza en los cambios, su dificultad táctica ante equipos "intensos" y no dar descansos son las principales. Pero el cambio de jugadores como Isco, la confianza y apoyo que da a los jugadores y su respuesta táctica en otros partidos lo compensa. Y volveremos a ganar este año títulos, no os quepa ninguna duda. Hoy ha hecho su trabajo bien, aunque ha podido adelantar unos minutos algunos cambios. 

Los cambios fueron:

Khedira por Isco - Un cambio para dar descanso al malagueño y minutos a Sami, en teoría cómodos. Pero han coincidido con los mejores minutos del Getafe y ha respondido bien. Pudo jugar en la Copa mas. 

Illarramendi por Kroos - Otro cambio similar al anterior, y una respuesta similar en ambos casos. Un descanso necesario para el alemàn y unos minutos que nos demuestran que Illarra cumple y puede jugar mas.

Marcelo por Nacho - Un cambio idéntico a los otros dos, con el añadido de que hoy es el cumpleaños de Nacho y le ha homenajeado particularmente. Siempre cumple. 

Acabo la crónica con 5 apartes:

Aparte 1 - Acabamos como campeones de invierno, con un partido menos. Un traspiés lo de la Copa, pero un equipo de récord que ha superado muchos problemas y el antimadridismo galopante, merece un voto. Y cambiad la Copa por la Liga este curso ;). 

Aparte 2 - Hoy entró UltraSur en el campo del Getafe. Y la respuesta mediática ya son tambores de guerra. Sin embargo, con lo del Frente, que si tienen muertos conocidos a sus espaldas (UltraSur no) no han dicho nada. Ahora podéis pensar lo que querais, yo lo que veo es un antimadridismo bestial. ¿Que diferencia hay en los dos casos?. 

Aparte 3 - Carlos Martínez se ha quitado la careta, aunque ya intuíamos su equipo. Lo de Isco ha sido la gota que ha colmado el vaso, y como madridista me ofende que este individuo siga narrando partidos del Real Madrid. La campaña que han iniciado madridistas para darse de baja del Plus me parece estupenda, y mientras sigan estos dos elementos, no merecen otra cosa que la baja. Escuchad la Radio de Meritocracia, al menos hay pasión y buena voluntad. Y calidad con los recursos justos. Ah, ¡ Y MADRIDISTAS!

Aparte 4 - Teniendo en cuenta que Ancelotti no es amigo de rotar, no jugar la Copa va a resultar beneficioso para los habituales, aunque no para los no habituales. Personalmente, no me gusta perder. Pero si miramos antecedentes, y que nunca se ha ganado todo en un año natural, prefiero doblete Liga y UCL. Aún sigue muy vivo, luchemos por ello. 

Aparte 5 -El madridismo suele ser muy alarmista y muy hater cuando hay un tropiezo. No sean tan alarmistas, los objetivos importantes de la temporada, los primordiales, siguen vivos. Siempre hay espacio para las críticas, ¡Faltaría mas! Pero hay ataques que no respaldo. Ni al equipo, ni a los jugadores, ni a Ancelotti. Comparar a Ancelotti con Del Bosque no es de recibo, y utilizar a Mou tampoco. Cada entrenador y cada época suman. Yo no soy amigo de comparaciones, y estoy con el entrenador del Real Madrid. 

Gracias por vuestras lecturas y por vuestros halagos, me hacen sentir mejor de lo que en realidad soy. Sois la fuerza que me hace escribir, porque a veces cuesta y esos halagos y pedirme que haga mas me dan la fuerza necesaria para ello. GRACIAS TOPS. 

Hasta aquí la crónica, HALA MADRID. Sed buenos, al final reiremos mas que nadie :).

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información