El Real Madrid de Baloncesto ganó al Laboral Kutxa en el Palacio de los Deportes en un partido con un final muy emocionante.El conjunto de Pablo Laso llegó a ir perdiendo hasta de 11 puntos.El equipo blanco sufrió y mucho en un encuentro que se decidió en los últimos minutos del partido.
El Madrid volvió a salir con Campazzo de titular, y al conjunto blanco le costó mucho arrancar por la gran defensa del conjunto vitoriano y su gran acierto en el triple. El Madrid consiguió llegar al final del primer cuarto con 17-15 pero un triple de Bertrans sobre la bocina hizo que el equipo de Laso se fuera perdiendo al termino del primer cuarto por 17-18.
En el segundo cuarto el Laboral Kutxa siguió con el mismo acierto del triple del primer cuarto con Iverson y San Emeterio muy acertados. El Madrid poco pudo hacer en este cuarto pero Nocioni intento aguantar y el equipo blanco se fue perdiendo al descanso por 37-45.
En el tercer cuarto el Madrid como siempre empezó a defender. Mejoró mucho el ataque y se colocó muy cerca del conjunto victoriano tras una canasta de Sergio Llull en el ecuador del tercer cuarto (50-55). Pero el Baskonia seguía anotando pero gracias a Carroll y Nocioni se colocaron a 3 justo antes del final del cuarto, pero un triple de San Emeterio colocó a su equipo con un +6 (57-63).
En el cuarto cuarto el Madrid estuvo casi todo el tiempo a 3 puntos del Baskonia, gracias a la buena defensa y el gran acierto en el triple de Jaeccy Carroll, pero el equipo blanco tuvo un despiste y el Laboral Kutxa se colocó a +6 (66-72) pero gracias a los 4 puntos decisivos del capitán Felipe Reyes, y una canasta de Sergio Llull el equipo de Pablo Laso pudo empatar el partido a 72.
Con empate en el marcador el Baskonia perdió el balón, y el Madrid tenia la oportunidad de ponerse por delante en el marcador pero el Madrid tuvo el mismo fallo y el Baskonia aprovechó un anoto una canasta de dos (72-74).
Quedaban 9.2 segundos y el Madrid perdía de dos, sacábamos más allá del medio campo y Llull se encargó de entrar a canasta y sacarle la falta al defensor para poder tirar un tiro libre que anotó con sangre fría. Pero aun quedaban 2.9 segundos y el Baskonia sacaba en campo de ataque, pero Rudy robó el balon decisivo y el Madrid consiguió la victoria.
REAL MADRID 75 (17+20+20+18): Campazzo (2), Rivers (2), Rudy Fernández (7), Reyes (12), Ayón (5), Rodríguez (5), Llull (17), Carroll (6), Nocioni (13), Mejri (6) y Bourousis (-).
LABORAL KUTXA 74 (18+27+18+11): James (1), Causeur (12), Shengelia (8), Bertans (10), Begic (8), Adams (-), Iverson (10), San Emeterio (12), Tillie (11) y Hansbrough (2).
No hay comentarios :