Crónica: Getafe B 0 - 1 Real Madrid Castilla


Llegaba el Real Madrid Castilla a este partido contra el filial del Getafe B dispuesto a continuar con esa espectacular racha que le ha llevado a perder un solo partido desde el mes de octubre.Contaba el cuerpo técnico de Zidane con numerosas bajas con respecto al once tipo,ya sean por lesión caso del lateral izquierdo Javi Noblejas aquejado de una rotura fibrilar y que fue sustituido por el lateral del Real Madrid C Diego Caballo o de los delanteros Markannen convaleciente de pubalgia y de Raúl de Tomás que en el partido de la semana pasada se produjo un esguince de tobillo y que ha obligado a Zidane a sacar al peruano Benavente de falso nueve. Tampoco pudo jugar el lateral derecho uruguayo Guillermo Valera por sanción, el cual fue sustituido por Fran Rodríguez y tampoco pudo ser alineado Álvaro Medrán convocado esta mañana con el primer equipo aunque no ha llegado a jugar y cuya baja ha sido suplida con la vuelta a la titularidad del primer capitán del Castilla, el catalán Sergio Aguza.

Comenzó el filial teniendo las primeras ocasiones con disparos de Burgui que se fueron cerca del palo del portero toledano Javi Olmedo y con una gran internada del extremo derecho cordobés Álvaro Jiménez y que acabó en un centro que nadie acertó a rematar, el portero getafense tuvo que intervenir poco después para detener un peligroso chut del propio Burgui. No obstante, el Getafe B empezó a dominar el partido e incluso puede adelantarse si coge portería un disparo desde fuera del área que rebotó en Marcos Llorente y se fue lamiendo el poste de Rubén Yáñez. 

Las ocasiones fueron desapareciendo para dar paso a mucho juego de centro de campo por lo que el partido empezó a ser bastante anodino, hasta que de nuevo Burgui nos sacó del sopor con una peligrosísima falta directa que se fue rozando el poste del portero del Getafe B y ya al filo del descanso un robo en la presión de Benavente fue aprovechado por Álvaro Jiménez para hacerse un autopase que si le llega a salir se hubiese quedado solo frente al portero pero se le quedó demasiado largo, y por ello le dio tiempo al portero a salir fuera del área para despejar el balón aunque se llevara por delante al extremo cordobés que pudo salir muy mal parado en la caída, pero que afortunadamente solo quedó en un susto.

La segunda parte también empezó con un dominio claro del Castilla y con un Burgui muy activo, quien dispuso de un par de disparos que pudieron adelantar al Castilla en el marcador, pero al igual que en el primer tiempo el filial del Getafe B volvió a hacerse con el dominio del encuentro e incluso dispuso de 2 ocasiones claras, una falta directa que se fue alta y un disparo desde una esquina del área que atrapó sin excesivos problemas nuestro portero Rubén Yáñez.

De esa manera parecía que el partido se encaminaba irremediablemente hacia el 0-0 porque el Castilla empezaba a caer en la precipitación al disponer de contraataques en superioridad que desperdiciaba por la precipitación de los jugadores castillistas, al igual que hizo el delantero juvenil de solo 17 años Borja Mayoral (que debutó hoy en lugar de Álvaro Jiménez) cuando tras robar un balón de pillo al central del Getafe B, dispuso de un uno contra uno frente al portero getafense desde una esquina del área y tiró al muñeco estampándole el balón en el cuerpo, rechace que quedó muerto en el área y no pudo ser aprovechado ni por Burgui ni por Sergio Aguza. 

Pero en los últimos instantes del partido la enésima internada del protagonista del partido de hoy Burgui acabó con su derribo por un defensor del filial del Getafe en una esquina del área, el árbitro no dudó en pitar penalti que fue transformado por el propio Burgui a lo Panenka exhibiendo su inmensa calidad. Poca historia más tuvo el partido, pues solo hay que destacar la reaparición del mediocentro defensivo alicantino Lucas Torró, que hoy reapareció tras una larga lesión para sustituir al autor del gol del partido de hoy, que con su enorme calidad ha decantado un partido a favor del Castilla que parecía destinado al empate sin goles.

Con esta victoria in-extremis el Castilla se queda empatado a puntos con el Huesca y solo por detrás del Real Unión de Irún, continuando así una impresionante racha que si sigue así le llevará a luchar hasta final de temporada por el liderato de su grupo.


Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios :

  1. La crónica obvia un hecho relevante. Muy relevante y que no admite ninguna duda o discusión: El penalty no existe. Fue, incluso, una falta del propio Burgui.
    Aquí se puede ver el video: http://www.marca.com/2015/01/18/futbol/mas_futbol/1421619149.html
    Un robo a un meritorio Geta.
    No creo que vuelva a leer ninguna otra crónica aquí. Si algo tan claro lo obvia, prefiero ir a páginas más objetivas.

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información