Paranoia blanca y pesadilla azulgrana

En el último partido del año y después de arrasar en la gala de los Premios Globe Soccer en Dubái, el Madrid ya palmaba en el minuto 24 y en el 31, ya perdía 0-2. Lo curioso es que dio la sensación que el Madrid estaba perdiendo una semifinal de Champions puesto que había suicidio masivo en Twitter. Algunos, sin contenerse, ya estaban sacando los cuchillos contra el equipo, ya estaban culpando a unos, mal hablando de otros, y –como era de esperarse-, algunos iluminados ya cantaban ‘con Casillas esto no pasa´. Sin embargo, después del medio tiempo, el capitán entra al juego y pum, dos goles más. Increíble que algunos todavía seguían con la misma canteleta. 

Pero eso no importa, el de Móstoles no tuvo la culpa. Este partido dejó dos cosas claras. La primera, es la constante paranoia que algunos tienen cuando el equipo va en racha y de repente tiene un mal partido. El de ayer, fue un bulo más para meter 4 millones de euros a la caja, para extender la marca Real Madrid en el mercado árabe, presumir el parche de Campeones del Mundo e irse pa’ casa. Por lo tanto, no se puede concluir nada más que, y he aquí el segundo punto, la dejadez de los de Ancelotti en los amistosos. Se han jugado 5 partidos y ninguno se ha ganado. 

Personalmente no me gusta perder por más amistosos que sean. Yo quiero que el Madrid gane hasta en los bolos y que los eternos rivales, Barcelona y Atleti, pierdan inclusive en las canicas. Sólo vale el ganar, ganar, ganar y volver a ganar, como diría Don Luis Aragonés. Jesé lo sabe, por eso se va “con mala sensación”. Sin embargo, tampoco prendería las alarmas por perder un partido, sobre todo un amistoso. Hay que saber cuándo preocuparse y cuando no. No se puede dejar que la paranoia al pasado, nos nuble el juicio. 

El último partido, es cierto, no lo ganamos pero como dijo Ancelotti “esta derrota no cambia el 2014 fantástico que hemos hecho”. Si en Enero me hubiesen dicho que el Madrid perdería todos sus amistosos pero acabaría con 4 títulos en las vitrinas, hubiera firmado un pagaré en blanco. Ha sido un gran año para los madridistas y no por lo que pasó ayer, hay que extrapolar las cosas, ni tampoco, no darle importancia. 

Esta plantilla seguramente nos dará muchas alegrías, sólo hay que ir partido a partido y jugarlo, tanto en la cancha como afuera, con intensidad. 

Ahora bien, si algunos madridistas sufren de paranoia, los culés viven una pesadilla. Después del lío con Neymar y terminar el año en blanco, los problemas no paran para el ‘país de ahí arribita’. El TAS ha desestimado el recurso presentado por la directiva del club sobre las irregularidades en fichajes de menores, por lo que no podrán fichar hasta en el mercado del 2016. En consecuencia, el club afrontará todo el 2015, únicamente con los jugadores disponibles del primer equipo y algunos chavales de la cantera. Tarea difícil para Luis Enrique que todavía no da con la tecla de este Barça, salvado a veces, por las pinceladas de Messi y los chapuzones de Neymar. Supongo que se las arreglaran o sino, como diría Dick, “al Barça le queda su épica: penalti y expulsión”.

En otros años, las situaciones estaban invertidas. El Barça vivía en la gloria y el Madrid en el infierno. Pero las aguas cambian y ahora, se ha iniciado lo que podría ser un ciclo de dominio blanco. No queda más que disfrutar. 

PD: Para los que no puedan dejar la paranoia, la racha de victorias consecutivas sigue intacta. Feliz Año Nuevo y muchas gracias a Meritocracia Blanca por invitarme este gran proyecto. Sin nada más que añadir, ¡Hala Madrid y Nada Más!.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información