Neuronas a debate


De nuevo y a riesgo de ser pesada insisto en que “Si crees entender lo que la gente piensa…es que no entiendes nada”. Control total, sensaciones que han dado un giro de 180º tras la ida de Copa y aún así, la indignación es lo que me invade tras el 3-0 al Español (perdón, RCD Espanyol).

¿Qué más queremos? Aún recuerdo cuando luchábamos contra la prensa, aunque quizás eso fue lo que nos hizo ver a algunos dónde estaba realmente el problema, y no me refiero en esta ocasión a Iker.

Ya escribí, en un ámbito diferente, más técnico y sanitario, acerca de lo que suponía -o más bien no- una hernia en el rendimiento de un jugador profesional, y más concretamente en Bale.

Tuvimos paciencia en sus inicios por el verano que nos hizo pasar Levy y eso no hizo sino alentar a la prensa y buscar información donde solo había datos que sin una buena conexión se quedaban en nada. Fallaba algunas ocasiones claras de cara a puerta pero aún así no dejaba de luchar, trabajar en todas las posiciones y asociarse con sus compañeros…pero ya era tarde, estaba en el punto de mira de la prensa que tanto sabe de fútbol.

En ocasiones perdía la titularidad por “problemas en el gemelo”, los que por supuesto con las neuronas que rondan nuestro equipo ninguno podía asociar a la hernia, y de nuevo se echaba más leña al fuego que parte del madridismo luchaba para mantener siempre encendido porque …¿de qué sirve tener opinión propia?

Se quiere convertir a cualquier jugador que se coloque nuestro escudo en el pecho en 9. Un 9 que pide la prensa y que por tener calidad para estar en nuestra plantilla se puede hacer sin problema, ¿quién no sabe marcar goles por favor? Hasta Iker seguro que podría con el apoyo de todo el santoral. Si se pusiera el mismo énfasis al echar la lotería la palabra crisis no existiría, lo que pide cada una de las personas que se sientan en sus asientos debe ser muy fácil de conseguir y solo unos pocos somos incapaces de no llevar a cabo.

Los partidos no se analizan, no se ve todo lo que construye al fútbol. El juego entre líneas, los espacios -esos por los que se criticaba y se critica a Karim-, los cambios de juego, el retroceder a defender, asistir, asociarte sin que el equipo contrario vea por dónde atajar esa calidad impenetrable…todo eso se resume en una sola palabra BALE.

Para lo que nos interesa España se lleva y los españoles deben reflejarse más en las alineaciones, luego nos quejaremos de que Iker sea amigo de los demás y no de los suyos.

Para lo que nos interesa, los goles, asistencias y minutos jugados interesan aunque se les dé la vuelta y se manipulen.

Para lo que nos interesa vamos al Santiago Bernabéu solo para presumir el lunes en el trabajo.

Para lo que nos interesa, la manipulación mientras ayude a nuestros interesa está bien.

Así que… ¿Por qué no votamos por el doble rasero y ya dejamos la lucha sincera, cada uno con sus armas, para todo el que no comulgue con nosotros?

Bale es el pasado (UCL, Copa SM el Rey, Mundial de Clubes), presente (gana partidos como el de hoy con gol y asistencia) y futuro (25 años); se pitó a Zidane, al más grande y seguimos tropezando con la misma piedra, ¡ah no! que vamos hacía ella orgullosos…

No sé si en algún momento se tuvo un criterio en el que se apoyaran los ataques gratuitos, lo que cada día queda más claro es que el barco se acabará hundiendo de tanto bajar y subir…

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información