Laso, crónica de una muerte anunciada

Las impresiones que está dando el Real Madrid Baloncesto este año son deplorables, extrañas con esta plantilla de estrellas, como sin ambición. Supongo que ha de ser duro perder dos Euroligas seguidas, pero para ello hay que fortalecerse y tratar los errores cometidos en esos partidos. 

Lo primero se ha tratado con acierto, hay mejor plantilla que la temporada pasada, Nocioni, Ayón y Maciulis son grandes refuerzos. Ellos se juntan a los Llull, Rodríguez, Rudy, Carroll, Reyes o Bouroussis; pero lo segundo es de traca. Mientras he visto esta semana a entrenadores como Pascual o Plaza con alternativas en su juego, sobre todo en ataque, nosotros nos merendamos los minutos clave de los encuentros ajustados ceñidos a que se ilumine Sergio Llull o a una genialidad de Rudy Fernandez. Imperdonable gestión de esos finales por su entrenador.

Cuando Pablo Laso pide un tiempo muerto, parece que improvisa a cada momento y, lo que es peor, no transmite confianza ni autoridad en sus jugadores. Da la sensación que cada uno va a su bola o lo más evidente, que están forzando para la salida de su técnico. No me extraña.

Lo de los cambios durante los partidos es de risa. Me he hartado de atizar a Laso por mantener a jugadores que cometen su segunda falta, o tercera en varios casos, durante los primeros cuartos. No reacciona! Instantes después, por falta de rapidez del técnico y nervios o inoperancia del jugador en cuestión, otra más a la saca. Tremendo. Estos son errores que nunca he visto en Obradovic, Ivkovic o Blatt, mis grandes objetivos y señalados desde hace tiempo para el banquillo blanco.

Como no es posible contratarlos ahora, lógicamente tienen contrato, el Madrid debe traer a un técnico experimentado, con carácter y ambición máxima, posiblemente balacánico. No nos queda mejor opción que Sasha Djordjevic. Había escuchado algo de sus inicios en Italia, pero no lo vi entrenando. Con Serbia me impresionó. Qué mando, que autoridad, que garra, qué decisiones y rotaciones... Qué CARÁCTER GANADOR, yugoslavo por antonomasia.

Por ello, no es tarde todavía, y la dirección deportiva debe tomar la decisión ya, antes del partido de Belgrado, que lo dirijan Chus Mateo y Tabak mientras llega Aleksandar. O cambiamos el timón ya, o perdemos la ocasión inmejorable de ganar la Final Four en casa, Madrid.

Esperemos Floper dé su brazo a torcer de una vez por todas...

¡Feliz año madridistas y meritocráticos! ‪#‎HalaMadrid‬ 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información