¿Inflexión?

“Si crees entender lo que la gente piensa… es que no entiendes nada”

Por fin volvió el fútbol y por fin -para muchos más de los que algunos imaginan- se celebró que acababa nuestra imbatibilidad; especialmente notoria fue la aparición pública del Coritiba, situados en la posición décimo cuarta en Brasil, demostrando que sus esfuerzos este año estaban en centrarse en el Real Madrid… qué sorpresa ¿verdad? Para cualquiera que pueda leer esto que no sea madridista, no tendrá problema en entender que es su día a día, su pesadilla y su felicidad pasajera; pocos estamos acostumbrados a tener las máximas aspiraciones día sí y día también.

La cuesta de enero siempre es difícil, pero más aún cuando nosotros mismos la complicamos. Ya cuando se supo los enfrentamientos de Copa comenzamos a divagar, suponer,  conjeturar, acerca de lo que pasaría -aún sin tener en cuenta las lesiones, Luka, e incorporaciones, suponiendo que el estado actual de Jesé lo sea- y los enfrentamientos con indios y culés llenaron artículos, pods y debates. Muchos olvidaron que no se podía dar que ambos nos eliminaran, conjetura estrella entre las demás. De nuevo fatiguitas, pesimistas y ladrones de energía salían de sus escondites tras la Copa de Europa y la Supercopa, también de Europa, aunque para muchos no importara por ser contra el Sevilla.

Está claro que “Al César lo que es del César…” y los madridistas a la vez que exigentes, críticos y en ocasiones intransigentes, también vivimos en una montaña rusa que en ocasiones no nos deja ver todo desde la misma perspectiva. 

Tras levantar el mal llamado Mundialito, y de nuevo discutir si se encontraba o no entre los títulos importantes, el Mundial de clubes sirve ahora para defender la imagen de enero. Solo he oído a un periodista denominarnos campeones del mundo, mientras que los demás hablan de injusticia al Barça y vigente campeón al Atlético… ¿y qué hace el madridismo? Pues menospreciar títulos, jugadores -sin tener argumentos, porque teniéndolos, todas las críticas no dejan de ser igual de válidas- y dejarse llevar por lo que los panfletos -en papel o en monitor- repiten día tras días; acordémonos que una mentira repetida las suficientes veces puede llegar a convertirse en verdad.

Se perdió el 3 de enero, se perdió el 7, pero hoy se juega de nuevo y la vida -supongo que la vuestra también- sigue. Seguimos confundiendo las críticas con opiniones y el peso que ambas tienen: ninguno. Ninguna tiene relevancia en el vestuario -excepto el del trabajo-, ni en la junta directiva -aquí en la del trabajo es relativa en función del cargo- ni mucho menos en los jugadores. 

Criticamos, crucificamos y señalamos, pero en cuanto ganamos lo celebramos como si fuésemos los únicos que realmente defendemos al club. Muchos podéis haber visto mis propias críticas a equipo técnico, jugadores y afición pero ¿qué ha cambiado? ¿Volvemos a ser campeones de Europa? ¿De Copa? -bueno la importancia de esta es relativa- ¿Hemos fichado a quién queremos? No, no y no -por no repetir y meterme en más charcos never never never tendremos peso relevante- porque nunca, y gracias a Dios, estaremos de acuerdo, cosa que en tema fútbol es lo realmente divertido. 

Bajón anímico, falta de intensidad por haber realizado un año natural histórico, demasiados kilómetros hasta Dubái o quién sabe qué, esta imagen no es la que quiero para el campeón de Europa y del Mundo, pero elegir con quién discuto y por qué lo hago sí es mi objetivo para el  2015.

La remontada frente a los indios afincados en el río es posible, ¡claro que lo es! Somos el Real Madrid, pero veremos qué supone en rendimiento y títulos a final de temporada, que a toro pasado es más fácil opinar. Creo que el debate hoy por hoy no debe ser la Copa, aún así prefiero que mi equipo no pierda ni a las chapas…

¡HALA MADRID Y NADA MÁS! 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información