Una gran oportunidad hasta enero


Estamos aún en agosto, por lo que lejos de mi intención introducir exigencias o alentar ansiedades antes de tiempo. Sin embargo, si creo oportuno apuntar una circunstancia que no debería ser baladí para el transcurso de la temporada que recién ha comenzado: hasta enero el Madrid tiene la oportunidad de abrir una  brecha casi definitiva para la suerte de la Liga.

Esta consideración tiene su fundamento en las difíciles circunstancias que se le avecinan a nuestro máximo rival: el Barça. Tras la venta de Pedro, el club catalán se queda con una plantilla efectiva muy corta hasta enero. Cualquier lesión o fatiga por la acumulación de minutos, encontrará una pobre respuesta desde el banquillo blaugrana. Rafinha, Munir o Sandro se antojan las únicas alternativas ofensivas del equipo y no cabe duda que bajan mucho el nivel con respecto a sus titulares: la conocida como MSN. Tras la salida de Xavi, tampoco el centro del campo se encuentra boyante y la defensa tendrá que afrontar tres partidos más sin el díscolo Piqué.

A partir de enero este efecto se suavizará ya que el Barça podrá inscribir a los fichajes realizados durante el periodo veraniego al acabar la vigencia de la sanción de la FIFA; hasta ahora, Arda y Vidal.

Pero hay varios hechos adicionales que se pueden aliar en este objetivo de abrir hueco en la primera vuelta. Fundamentalmente podemos destacar dos: la pretemporada de cada equipo y el calendario.

En cuanto a la pretemporada, mientras el conjunto blanco ha podido llenar el depósito a conciencia y plantear una lógica puesta a punto, el club catalán ha tenido que competir casi desde el primer día. Por tanto, la condición física del Barça debería resentirse durante unas semanas. Sin embargo, el efecto nocivo de esta pretemporada podría mostrar toda su crudeza también tras la disputa del Mundial de Clubes ya que la carga de minutos de los jugadores más relevantes será muy considerable. Algo aparecido a lo que le pasó al brillante Madrid de Ancelotti.

El segundo aspecto a considerar es el terrible calendario del Barça. Una vez visitado ya San Mames- donde casi vimos un pinchazo- el Barça rendirá visita al Calderón, Mestalla, el Sánchez Pizjuán y el Bernabéu. La ocasión se presenta pintiparada para que se puedan dejar muchos puntos e ilusiones en este periodo.

Por ello, y mientras el Madrid va encontrando mejores sensaciones, se hace más importante que nunca minimizar todo lo posible los pinchazos como el que ayer se produjo en el Molinón. Abrir pronto un hueco en la clasificación podría ser fundamental para que el conjunto blanco se acerque a la Liga treinta y tres que este año, y tras una larga sequía, debería acabar de forma imperativa en la vitrinas del Madrid.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información