Del señorio de agradecimiento al sainete pasando por autopistas colombianas


Mi zona del estadio Santiago Bernabéu está llena de gentes variopintas donde lo menos importante son esa subespecie denominada por los chelis “piperos”. A parte de los abonos,  el segundo anfiteatro del fondo norte está plagado de foráneos a los que no ves nada más que en un partido.  Son gente que tiene simpatía por un equipo, probablemente de su tierra,  y que compran la entrada para una ocasión especial en que con resignada paciencia apagan sus gritos a la mínima ante la superioridad de un Madrid como el del estreno de liga en Chamartín.

Inevitablemente se demuestra que si sacas a los buenos es más fácil ganar. Así que si en vez de Jesé sale James la semana pasada desde el inicio, como ocurrió ya avanzada la segunda parte del partido en El Molinón,  pues es posible que lleváramos 6 puntos. Agua pasada.

Después de ver a ese cumplidor y resignado jugadorazo llamado Keylor Navas me quedan claras dos cosas: Que el año pasado se quedó en blanco gracias al llamado “señorío de agradecimiento”  practicado por Ancelotti y que muchos partidos se empataron e incluso perdieron sin tener porqué. Y que si se paga por un jugador llamado De Gea, no solo se cometerá una tropelía con un callado y cumplidor guardameta,  sino que además lo de la directiva del Madrid consintiéndolo será un sainete puro. 

Ayer tras el paradón del penalti y  posterior búsquedade la pelota para no cometer el error de tantos buenos porteros, el estadio empezó a gritar Keylor, keylor de manera vibrante y los foráneos se miraban entre si perplejos como diciendo: estos del Madrid que gritan “illa illa, Juanito maravilla” cada minuto 7 ya no se acuerdan del emblema del madridismo. Una de las mejores formas de desconcertar a los seres humanos es la no previsión de los hechos que esperan… cuanta gente ha sido despeñada de la razón por la prensa. 

Hoy he leído cosas de la prensa (deportiva) que me hacen realmente gracia. Ya no pueden sustraerse al hecho de que el estadio grite Keylor, Keylor...y ya no pueden comparar a Isco con James o Benzema porque es un insulto a la inteligencia.

James es suave como la seda, pase al primer toque, no traslada balón, no hace regates innecesarios,  es eficaz como un lavaplatos alemán y golea. Tiene tal técnica que el primer golazo que se marcó casi desde la esquina del corner levantó hasta a un matrimonio de Sevilla cuyos reproches de la parienta por el gasto que la ocasión les generó,  estuvieron presentes todo el partido. En resumen que James y las posibles autopistas de Colombia son velocidad de juego, balón y gol. Y será así aunque enfrente esté un equipo superior o inferior al Betis. Los dos mejores jugadores del pasado mundial están sobre el césped del Bernabéu: Aprovechémoslo. 

Y para resumir con Isco todo lo contrario: suplente y jugador de minutos finales o buena venta. Otro bluf de la triste prensa deportiva que para desgracia del jugador,  ha llegado a creérselo. Del Bosque lo llama. Tranquilos.  

Sé que hay mucha gente en El Bernabéu que es muy permeable a lo que cuenten Segurola, Lama, Relaño, Ares, Paquito González y la banda del Mirlitón en que se ha convertido el espacio Tiempo de Juego. Pero cada vez menos. Me consta que estos resignados periodistas ven con preocupación la creciente oleada de desaprobación que sus comentarios y escritos  despiertan. Muchos de ellos son compañeros de carrera y hemos estado en las mismas redacciones. Los más simplemente son antimadridistas pero matarían por seguir al Madrid por la misma razón que un periodista parlamentario mata por seguir al Gobierno, aunque su ideología sea diametralmente distinta. Los menos son madridistas que argumentan dichosos que la prensa deportiva de Madrid no es el Gabinete de Prensa del Real Madrid y contratan e invitan a sus programas y periódicos a  directivos y notables redactores de la prensa deportiva de Barcelona. Es lo que se dice coherencia.
Lo mejor de todo es que lo asumimos como algo natural pero cada vez menos. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información