El Diván Madridista - Comienzo frío


Pues la temporada ya ha dado comienzo,con un empate que ha dejado fríos a muchos madridistas,aunque yo me esperaba algo así.

Me lo esperaba por varias razones:

-El rival,pese a ser un recién ascendido,tiene una tradición histórica en El Molinón de ser un hueso muy duro de roer,ya que su antimadridismo le hace jugar mas fuerte.Es un Osasuna sin politiqueos.

-Es el primer partido de la temporada y hay muchos factores que mejorar.

-Ha faltado mucho acierto (27 disparos a puerta,0 goles),un juego muy plano y carente de ideas.

-La defensa hoy ha estado bien, aunque en las pocas que ha tenido el Sporting, concedieron un remate de cabeza que fue un gol fantasma, que el acierto del árbitro hizo que quedara como lo que fue, un gol bien anulado.

-Benítez ha demostrado que quiere empezar a arreglar los problemas por una buena defensa, aunque ha de mejorar el juego colectivo y una buena ejecución de los ataques. Ha estado ligero en los cambios, y creo que será capaz de encauzar esta nave. Sigue teniendo mi confianza, sin reservas. 

Respecto a la evaluación individual, mi valoración es la siguiente:

- Keylor Navas cumplió con el poco trabajo que tuvo, saliendo en jugadas inesperadas debido al inquilino anterior. De milagro no encajó un testarazo inapelable. 

- Danilo fue un soplo de aire fresco. Me dio mas confianza, en general, que Carvajal. Sabemos que es pronto para juzgar, pero mi sensación es que es titular, y va a ganarle la partida con facilidad a Carvajal. Buen trabajo ofensivo y muy bien posicionado defensivamente. Me gusta su proyección. 

- Ramos estrenaba ayer brazalete y renovación. Ayer estuvo bien, aunque la mancha en su expediente fue el remate que le ganó el delantero y fue al larguero. A ver que tal evoluciona en los próximos encuentros.

- Varane estuvo excelente en el día de ayer. Jugó un partido muy ordenado y serio, imponiéndose por alto y en velocidad a quien pasara por su zona. Titular con Ramos, algo que debe ser habitual ya. 
Benítez parece tenerlo claro. 

- Marcelo jugó un partido pésimo en defensa, algo habitual en él. En ataque estuvo irregular, no tuvo su día. Necesita un competidor HABITUAL para mejorar, lo tengo clarísimo. 

- Modric hizo un buen partido. Dominó su zona, imprimiendo de sentido e inteligencia el centro del campo, y siendo un apoyo vital en defensa. Le dio una asistencia a Bale excepcional, lo que nos da muestras de su calidad. ¡Lástima de sus lesiones y no tener un par de años menos! El MVP del partido de ayer. 

- Kroos estuvo perdido y desacertado anoche. Paró el ritmo de juego y se le vió algo lento. Tiene un gran sentido de la colocación, pero ha de mejorar. Puede dar mucho mas. 

- Isco empezó bien el partido, teniendo ocasiones para marcar y llevando peligro con sus recursos técnicos. Se mantuvo en el partido, hasta que el físico le limitó y fue sustituido. 

- Bale jugó en la mediapunta, y no lo hizo mal. Bien es cierto que ofrece mas posibilidades y mas peligro en su banda natural, la izquierda, pero ayer estuvo activo y participativo. Le faltó acierto y mas personalidad para jugarse alguna jugada, como le viene pasando desde la temporada pasada. Por eso va irregular en su rendimiento. Seguramente le caerán hostias, pero ayer no las mereció. 

- Cristiano jugó donde acostumbra, en banda izquierda. Estuvo muy participativo y llevó la iniciativa en las jugadas de ataque, pero no tuvo acierto. Y el portero tuvo su día ante el portugués. También pienso que sus lanzamientos de falta deberían repartirse mas, porque ha perdido el acierto que tuvo no hace tanto.

- Jesé fue la gran sorpresa del once. Jugó de nueve, posición que se ha demostrado que no domina. Pasó muy desapercibido, ya que estaba limitado. Tuvo un par de arrancadas y algún peso al inicio, pero acabó superado y fue sustituido pronto. 

Los cambios fueron los siguientes:

- James por Jesé - Fue una sorpresa, pero está claro que James vuelve al once el próximo partido. No seáis haters ;). El colombiano cambió la cara del Madrid, ya que hubo mas acercamientos ofensivos desde su ingreso en el verde. Debido a la falta de paciencia y de juego, poco pudo aportar en el juego colectivo. Pero fue un bálsamo en el ataque loco del Madrid. Es un pilar básico, que volverà al once.

- Kovacic por Isco - Un cambio algo inesperado, ya que el recién fichado croata llevaba aquí un par de días. Pero ya ha debutado, y se le vieron algunas maneras, con el tiempo del que dispuso. Irá a mas, estoy seguro. 

- Carvajal por Danilo - El brasileño acabó exhausto, por lo que ingresó a Carvajal en el césped para ver si se podía aprovechar su velocidad y frescura por banda. No estaba muy por la labor y tampoco dispuso de muchos minutos, aunque seguramente le dé mas minutos ante el Betis, quizá la titularidad. 

Acabo la crónica con tres apartes:

- Aparte 1 - La temporada oficial ya es una realidad y acaba de comenzar. Un empate que no vale para mucho, pero que entraba en las posibilidades, al menos para mí. Propongo que haya un poco mas de paciencia, ya que el equipo no ganó ayer por falta de acierto, porque con haber entrado alguna y el árbitro no hubiera dejado pasar ese penalti de libro a Cristiano, quizá se hubiera ganado. Pero no entró la pelota, y tambien tuvo la suerte de ese larguero del Sporting que pudo haber dado como gol, pero acertó. 

- Aparte 2 - Leo muchísimas críticas del empate, en especial a Benítez. Dos entrenadores que han ganado poco, por lo visto,  como son Guardiola y Mourinho, empezaron sus periplos respectivos en Barcelona y Madrid con un 0-0 ante Racing y un 1-0 ante recién ascendido como el Numancia, derrotado, como Guardiola (no hace falta recordar como acabó ese año) y Mourinho empezó con 0-0 ante Mallorca. Sé que Benítez es un entrenador poco popular, pero es el entrenador del Real Madrid. Ayer no creo que fuera el causante del empate, y con lo de Jesé, aunque marrara, demostró que va a dar bola a los jugadores. Tiene mi confianza, y propongo que se le dé el mínimo de confianza de 100 días, al menos. Que pase un poco de tiempo, porque ayer el equipo no fue penoso. Hay cosas que arreglar, está clarísimo. Pero vi un Madrid ordenado en defensa y que tuvo ambición al ataque, cosa que muchos le achacaban a Benítez. Es un consejo lo de la paciencia, no me matéis por decir lo que pienso. 

- Aparte 3 - Creo que para tener una plantilla de garantías falta un lateral izquierdo que compita con regularidad y un nueve que ofrezca algo diferente a lo que hay. Ayer faltó esa variante, y espero que este final de mercado traiga, al menos, ese nueve que pueda garantizar esa variedad. A mí me apetece que sea Llorente, porque vendría con ese rol que sería necesario inicialmente, pero no soy yo el que decide ;). 

Y hasta aquí la crónica, ya hemos vuelto a la normalidad y mis crónicas han vuelto también. 

También podéis saber mi opinión 'con voz' sobre este partido en el podcast de Insolencia Blanca. 
Y poco más, espero que haya sido de vuestro gusto la crónica. Y mil gracias por las lecturas de mi último artículo, Factores, con mas de 2000 lecturas. Haré alguno mas de ese corte, seguro. Y sin más, HALA MADRID, SED BUENOS.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información