El Diván Madridista - Factores


Si tenemos en cuenta las campañas furibundas que estamos presenciando desde que ha empezado este verano,sobre todo auspiciadas por la marcha de Íker Casillas,la Prensa ha decidido (un sector mayoritario) ir a saco contra el Real Madrid (ya iban,me refiero a los ataques mas actuales).

Hay diversos factores que he observado, que los resumo aquí:

-Factor 1-Al irse Casillas,que si no hubiera ganado títulos con la Selección no se hubiera montado ni la mitad de este quilombo vivido desde hace unos años,sienten que han perdido peso en ese vestuario.

- Factor 2 - El jugador español ha de ser SIEMPRE titular en el Real Madrid, en otros clubes eso no importa. Sin embargo, en el Madrid han de serlo SIEMPRE Y SIN RESERVAS. Tienen un cierto toque xenófobo en sus argumentos. 

- Factor 3 - El único equipo que tiene que ganar siempre, con los jugadores que ellos digan siempre, y con las directrices que ellos ordenen siempre, es el Real Madrid. 

- Factor 4 - Al no tener el control que han tenido antaño, atacan al que les impide ese control, a Florentino Perez. Aunque Floper sólo sale a defender su honor, el del Madrid ya es otro cantar. A veces lo hace, y muy bien, pero se echa en falta mas protección. 

- Factor 5 - Ya que el Real Madrid es el club mas famoso, con mas aficionados y mas tirón, la Prensa lo utiliza para sembrar el caos y vender.  Van al interés anti, quieren controlar mas y llegar a ciertos sectores, que están adormecidos y viven en la autocomplacencia del "Señorío de pagafantas" y de "lo que han dado". Tienen su público(cada vez menor, eso sí), pero no ponen una pistola en la cabeza a nadie. 

Hay infinidad de factores, y aunque queramos evitar su influencia, o rechazarla, eso no evita que haya un antimadridismo mediático muy latente. Cada vez que se refieren a un jugador o entrenador como "el Escudo" del Real Madrid, comprendes el mal ejemplo que expande ese concepto. No debe haber nadie superior, porque los jugadores van y vienen. Sus éxitos (y fracasos) están en la historia blanca, y como tal tienen su hueco en el palmarés y en los recuerdos históricos.

Estos factores que he nombrado son solo una pequeña porción, los mas relevantes a mi juicio en este tiempo actual. 

Es insufrible la presión que sufre POR TODOS LOS FRENTES el Real Madrid. Es imposible que cuaje un proyecto, ya que siempre prevalecen los intereses particulares en detrimento del conjunto. Y esos factores se muestran, a diario, en ataques a jugadores que no son nacionales que disputan un puesto a los titulares (para ellos). 

Las hostias a Danilo, Bale, Ødegaard.... es por el simple hecho de que no juegan españoles que nutran a la selección (e intentar proporcionarles "información" como el anterior capitán, y por eso les loan sin medida, para ver si pican).

Para concluir, solo espero que el Madrid pueda iniciar un ciclo sólido, que estoy viendo algunas cosas que me indican este hecho, que resumiré en otro artículo.

Hala Madrid, Sed Buenos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información