El Diván Madridista - Vuelve la Liga


¡Por fin vuelve la liga! Muchas ganas de volver a tener fútbol continuado en nuestras vidas Y mas ganas todavía de volver a ver a nuestro Real Madrid en acción.

Después de una pretemporada con pocos fichajes y con la sonora salida del otro capitán Íker Casillas rumbo a Oporto,se ha confiado en Rafa Benítez,para que lleve la manija del equipo.Se confía en su trabajo,conocimiento,táctico,capacidad de rotación y variación de esquemas.Desde aquí le deseo el mejor periplo posible,que permita que prospere el éxito.Suerte,míster.

Respecto al equipo que jugará mañana, a las 20:30 en El Molinón, apuesto por este primer once de la temporada oficial.

- En portería, hasta que se sepa oficialmente si viene (o no) De Gea, el titular será el costarricense Keylor Navas.

- En línea defensiva, el lateral derecho estará cubierto por Danilo. 

- Los centrales serán el recién renovado Sergio Ramos, que estrena, además del salario, capitanía. Y Raphael Varane si llega bien, sino su sitio lo ocuparía Nacho. 

- El lateral izquierdo estará ocupado por Marcelo. 

- En mediocampo, la dupla Modric/Kroos será la encargada de llevar la manija del plantel. Isco, James serán sus acompañantes en el esquema. 

- En la delantera, creo que se hará un dúo Bale/Cristiano, con libertad de movimientos. 

El equipo seguramente tendrá fases de cambio de esquema según transcurra el partido, ya que Benítez es un técnico de dar movilidad y variables tácticas, buscando sorprender y ganar. 

El rival del Real Madrid es un recién ascendido, el Sporting de Gijón, un equipo que dará batalla física y contará con la ventaja de jugar en casa, siendo un rival peligroso. 

Su entrenador es el "Pitu" Abelardo, que consiguió ascender al equipo. Tiene gran mérito, ya que el Sporting tiene una sanción que le impide traer jugadores que rebasen el límite impuesto (no recuerdo el importe). Imprime a sus equipos sacrificio físico, despliegue defensivo, aprovechar al máximo las opciones de la estrategia, no es de conceder ocasiones y es de ganar sus partidos por la mínima. 
Como incorporaciones mas destacadas, han repescado a Canella del Deportivo ( en su día, relacionado con el Madrid, estando muy cerca de recalar), y han conseguido la cesión de dos perlas muy interesantes:

Sanabria de la Roma y Halilovic del Barcelona, amén de Omar Mascarell del Real Madrid. 
El curso pasado solo perdieron 2 partidos de 42, una cifra que le permitió el regreso. 
Su portero es Cuéllar, que encajó 21 goles en 36 partidos (su suplente, Alberto, 6 en 6 partidos), tiene pasado colchonero y es un portero fiable, aunque con mala suerte con las lesiones, habiendo sufrido algunas muy graves.

El lateral derecho es Lora, un mediocentro reconvertido con tendencia a bascular demasiado entre ataque y defensa. 

El lateral izquierdo es Isma Lopez, aunque es previsible que Canella acabará siendo el titular. 
La pareja de centrales está compuesta por Luis Hernández y Bernardo, con pasado sevillista y gran remate de cabeza. 

Debido a la baja de Omar Mascarell, la medular estará compuesta por Sergio Álvarez y Nacho Cases. 

Les acompañarán en banda derecha Carmona, en banda izquierda Jony y en mediapunta Pablo Pérez.

La delantera estará comandada, previsiblemente, por Sanabria. Aunque Guerrero parte con opciones. 

Un 4321 de manual, es su esquema de juego. 

Y la Previa, la primera de la temporada, ha llegado hasta aquí. Espero que les haya servido de utilidad, y espero una victoria. Aunque el Molinón es un estadio complicado, no creo que resulte fácil. 

P.D. - Un agradecimiento personal por la información sobre el Sporting a @Ragnar1975, al que debo una cerveza cuando surja la ocasión. Aunque me pidió que no le mencionara, me he "saltado la recomendación" ;). Gracias, eres TOP. 

Hala Madrid, recuerden, a las 20:30. 

P.D. 2. - Empieza una nueva temporada, hay que empezar con todos de cero. Y tengo confianza plena en que aún quedan sorpresas en el mercado de fichajes. Habrá sorpresas ;). 

HALA MADRID, SED BUENOS.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información